Economía

CAME: la producción de las pymes industriales cayó 5,2% en mayo

Es el mayor descenso en 17 meses, según un sondeo de la entidad. En materia de rentabilidad, el relevamiento arrojó que el 43,2 por ciento de las industrias consultadas finalizaron el mes con resultado en rojo

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales cayó en mayo 5,2 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y es el mayor descenso en 17 meses, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, la producción de las pymes industriales acumuló en los primeros cinco meses del año una una retracción de 4,1 por ciento interanual. Asimismo, el sector registró en mayo una contracción de 7,1 por ciento si se compara con abril.

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos

La CAME destacó que “mayo fue un mes entre ‘regular’ y ‘malo’ para el 94 por ciento de las empresas manufactureras consultadas”, y sostuvo que ese guarismo es peor que en abril, cuando el 88 por ciento de las industrias lo calificó así, y que en marzo cuando era de 76 por ciento.

En materia de rentabilidad, el relevamiento arrojó que el 43,2 por ciento de las industrias consultadas finalizaron el mes con resultado en rojo.

LEA MÁS  Letras del Tesoro: el Gobierno licitará por 1.050 millones de dólares

La entidad señaló que para los próximos seis meses sólo el 20 por ciento de las industrias cree que puede haber una recuperación en la actividad, en cambio la mayoría no sabe qué pasará.

“En ese contexto, el 78 por ciento de las industrias pymes no tiene planes de inversión para el año y sólo un 10,4 por ciento definió desembolsos. El resto, podría hacerlo si hubiera una mejora en la economía”, indicó.

El informe precisó que de los 11 rubros relevados, 10 verificaron en mayo caídas interanuales en su nivel de producción, y solo 1 creció.

LEA MÁS  Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación interanual, en mayo, fueron: ‘Material de Transporte’ (-12,5 por ciento), ‘Productos de metal, maquinaria y equipo’ (-8,8 por ciento), ‘Productos Químicos’ (-7,5 por ciento), ‘Textiles y prendas de vestir’ (-7,5 por ciento), ‘Productos electro-mecánicos e informáticos’ (-7,3 por ciento ), ‘Productos de Caucho y Plástico’ (-7,4 por ciento), ‘Calzado y marroquinería’ (-5,7 por ciento).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO