Red Hot Chili Peppers

Se siguen reinventando

Nota de opinión sobre "The Getaway", nuevo disco de Red Hot Chili Peppers lanzado el 17 de junio bajo la producción de Danger Mouse y con el sello de la empresa discográfica Warner Bros.

rhcp

Debo admitir que en un principio me asusté un poco. Cuando llegaron a mis oídos los dos primeros cortes de “The Getaway”, “Dark Necessities” y la canción cuyo nombre es igual al del disco; a mi corazón le costó digerirlos. Apenas sentí un aliento al conocer el tercer sencillo, “We Turn Red”.

Los antecedentes no eran los mejores, si bien Im with you es un disco que me gusta, lejos estaba de seguir la línea que dejó Stadium Arcadium. Sin embargo, al poder escuchar el álbum completo ese 17 de junio (día de lanzamiento) supe que alguien estaba de regreso. El nuevo trabajo no sólo que está buenísimo, sino que tranquilamente continua con la línea anteriormente mencionada.

Anthony como nunca, sobresale en el disco de principio a fin con letras y tonos magníficos. Muy buenas apariciones de Josh, quien hasta en temas como “The Longest Wave” o “This Ticonderoga”, nos hizo olvidar de Frusciante por un ratito. Chad con los acompañamientos perfectos (se luce más que en la producción anterior). Y Flea es Flea, el siempre niño capaz de transformar un tango en un funk crudo que te haga bailar y mover la cabeza.

Los Red Hot Chili Peppers se siguen reinventando después de 33 años. Pasaron varios músicos durante su larga trayectoria, algunos dejaron su huella y otros simplemente pasaron, lo cierto es que ellos siguen con su juventud tan característica y con unas ganas más que intactas de hacer lo que mejor saben.

 

Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri