Sociedad

Mujeres: ¿Qué buscan en las relaciones de amistad con los hombres?

Una nueva investigación afirmó que necesitan alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas. ¿Es posible un vínculo sin tensión sexual?

Una pregunta eterna que parece no tener respuesta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Están quienes creen que la cuestión de la atracción física lo hace imposible, y quienes sostienen que es lo más normal del mundo.

En general, el debate gira en torno a la enorme posibilidad de que alguno de los dos se enamore del otro. Sin embargo, también existen quienes discuten que entre personas de distinto sexo no existen demasiadas actividades que puedan ser compartidas. Finalmente, la ciencia parece haber demostrado lo contrario.

Según indica el portal Infobae, una nueva investigación afirmó que lo que las mujeres buscan en sus amigos hombres es alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas.

LEA MÁS  Horror en Neuquén: la violaron en la calle y delante de sus hijos

Para corroborarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

Los investigadores de la Universidad Católica de Australia analizaron las amistades de casi 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur y evaluaron su capacidad de comprender y experimentar las emociones de los demás.

LEA MÁS  La Justicia ordenó exhumar los restos de Carlos Menem Junior

En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrayeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no demostraron este rasgo de la personalidad.

Kathy Werking, profesora de la Universidad de Eastern Kentucky, descubrió en su investigación: la mayoría de las amistades entre hombres y mujeres están más relacionadas con un comportamiento emocional que orientadas hacia las actividades.

Esto explicaría por qué la actividad número uno de las amistades entre hombres y mujeres son las charlas profundas. “Los hombres lo aprecian porque no es algo común que suceda con sus amistades masculinas”, señaló Werking. “Y las mujeres por su parte aprecian la perspectiva del hombre”.

LEA MÁS  Viral: un conductor tira basura en la autopista y otro le da una lección

Las conclusiones a las que llegan los estudios demuestran que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández