Sociedad

Mujeres: ¿Qué buscan en las relaciones de amistad con los hombres?

Una nueva investigación afirmó que necesitan alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas. ¿Es posible un vínculo sin tensión sexual?

Una pregunta eterna que parece no tener respuesta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Están quienes creen que la cuestión de la atracción física lo hace imposible, y quienes sostienen que es lo más normal del mundo.

En general, el debate gira en torno a la enorme posibilidad de que alguno de los dos se enamore del otro. Sin embargo, también existen quienes discuten que entre personas de distinto sexo no existen demasiadas actividades que puedan ser compartidas. Finalmente, la ciencia parece haber demostrado lo contrario.

Según indica el portal Infobae, una nueva investigación afirmó que lo que las mujeres buscan en sus amigos hombres es alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas.

LEA MÁS  Increíble: el auto más caro de la Argentina se ahogó en un vado de Córdoba

Para corroborarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

Los investigadores de la Universidad Católica de Australia analizaron las amistades de casi 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur y evaluaron su capacidad de comprender y experimentar las emociones de los demás.

LEA MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrayeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no demostraron este rasgo de la personalidad.

Kathy Werking, profesora de la Universidad de Eastern Kentucky, descubrió en su investigación: la mayoría de las amistades entre hombres y mujeres están más relacionadas con un comportamiento emocional que orientadas hacia las actividades.

Esto explicaría por qué la actividad número uno de las amistades entre hombres y mujeres son las charlas profundas. “Los hombres lo aprecian porque no es algo común que suceda con sus amistades masculinas”, señaló Werking. “Y las mujeres por su parte aprecian la perspectiva del hombre”.

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

Las conclusiones a las que llegan los estudios demuestran que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo