Sociedad

Mujeres: ¿Qué buscan en las relaciones de amistad con los hombres?

Una nueva investigación afirmó que necesitan alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas. ¿Es posible un vínculo sin tensión sexual?

Una pregunta eterna que parece no tener respuesta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Están quienes creen que la cuestión de la atracción física lo hace imposible, y quienes sostienen que es lo más normal del mundo.

En general, el debate gira en torno a la enorme posibilidad de que alguno de los dos se enamore del otro. Sin embargo, también existen quienes discuten que entre personas de distinto sexo no existen demasiadas actividades que puedan ser compartidas. Finalmente, la ciencia parece haber demostrado lo contrario.

Según indica el portal Infobae, una nueva investigación afirmó que lo que las mujeres buscan en sus amigos hombres es alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas.

Para corroborarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

Los investigadores de la Universidad Católica de Australia analizaron las amistades de casi 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur y evaluaron su capacidad de comprender y experimentar las emociones de los demás.

En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrayeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no demostraron este rasgo de la personalidad.

Kathy Werking, profesora de la Universidad de Eastern Kentucky, descubrió en su investigación: la mayoría de las amistades entre hombres y mujeres están más relacionadas con un comportamiento emocional que orientadas hacia las actividades.

Esto explicaría por qué la actividad número uno de las amistades entre hombres y mujeres son las charlas profundas. “Los hombres lo aprecian porque no es algo común que suceda con sus amistades masculinas”, señaló Werking. “Y las mujeres por su parte aprecian la perspectiva del hombre”.

Las conclusiones a las que llegan los estudios demuestran que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo