Sociedad

Mujeres: ¿Qué buscan en las relaciones de amistad con los hombres?

Una nueva investigación afirmó que necesitan alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas. ¿Es posible un vínculo sin tensión sexual?

Una pregunta eterna que parece no tener respuesta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Están quienes creen que la cuestión de la atracción física lo hace imposible, y quienes sostienen que es lo más normal del mundo.

En general, el debate gira en torno a la enorme posibilidad de que alguno de los dos se enamore del otro. Sin embargo, también existen quienes discuten que entre personas de distinto sexo no existen demasiadas actividades que puedan ser compartidas. Finalmente, la ciencia parece haber demostrado lo contrario.

Según indica el portal Infobae, una nueva investigación afirmó que lo que las mujeres buscan en sus amigos hombres es alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas.

LEA MÁS  Fenómeno "Despacito": explican científicamente por qué se nos pega un hit

Para corroborarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

Los investigadores de la Universidad Católica de Australia analizaron las amistades de casi 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur y evaluaron su capacidad de comprender y experimentar las emociones de los demás.

LEA MÁS  Dramático relato de una joven a la que quisieron secuestrar en Recoleta

En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrayeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no demostraron este rasgo de la personalidad.

Kathy Werking, profesora de la Universidad de Eastern Kentucky, descubrió en su investigación: la mayoría de las amistades entre hombres y mujeres están más relacionadas con un comportamiento emocional que orientadas hacia las actividades.

Esto explicaría por qué la actividad número uno de las amistades entre hombres y mujeres son las charlas profundas. “Los hombres lo aprecian porque no es algo común que suceda con sus amistades masculinas”, señaló Werking. “Y las mujeres por su parte aprecian la perspectiva del hombre”.

LEA MÁS  A 72 años del suceso: recuerdan cómo fue el asesinato de Benito Mussolini

Las conclusiones a las que llegan los estudios demuestran que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chacho-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chacho-1024x576.jpg
Liga MX

Chacho Coudet es el nuevo entrenador de Tijuana

El ex director técnico de Rosario Central arribó a la Liga MX y así lo oficializó el club mexicano a través de su cuenta de Twitter
japon-italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/japon-italia.jpg
Mundial Sub 20

Polémica en el Sub 20: el sospechoso final entre Italia y Japón

Ambos equipos clasficaban a octavos de final con el empate y con el encuentro igualado 2-2, decidieron cerrar el partido de una manera poco emocionante
tevez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tevez2.jpg
Superliga China

Carlos Tevez sobre los jugadores del fútbol chino: “Son como brutos”

El ex delantero de Boca habló en un informe para la televisión española e hizo mención sobre los futbolistas que conforman la liga asiática. Además analizó su presente
radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/radio.jpg
Radio

Audio: la crítica de Daniel Tognetti a Cristina Kirchner

Durante la última emisión del programa "Siempre es hoy", el periodista y conductor de Radio del Plata analizó la entrevista de la ex presidenta al canal C5N
desfile http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/desfile.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Festejos del 25 de Mayo: desfile militar y cortes de calles

Participarán 6.000 efectivos de las fuerzas armadas y 1.000 músicos. Marcharán de Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo

REALICE UN COMENTARIO