Sociedad

Mujeres: ¿Qué buscan en las relaciones de amistad con los hombres?

Una nueva investigación afirmó que necesitan alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas. ¿Es posible un vínculo sin tensión sexual?

Una pregunta eterna que parece no tener respuesta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Están quienes creen que la cuestión de la atracción física lo hace imposible, y quienes sostienen que es lo más normal del mundo.

En general, el debate gira en torno a la enorme posibilidad de que alguno de los dos se enamore del otro. Sin embargo, también existen quienes discuten que entre personas de distinto sexo no existen demasiadas actividades que puedan ser compartidas. Finalmente, la ciencia parece haber demostrado lo contrario.

Según indica el portal Infobae, una nueva investigación afirmó que lo que las mujeres buscan en sus amigos hombres es alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas.

LEA MÁS  La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Para corroborarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

Los investigadores de la Universidad Católica de Australia analizaron las amistades de casi 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur y evaluaron su capacidad de comprender y experimentar las emociones de los demás.

LEA MÁS  ¿Cuánto sale reparar los destrozos en la 9 de Julio?

En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrayeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no demostraron este rasgo de la personalidad.

Kathy Werking, profesora de la Universidad de Eastern Kentucky, descubrió en su investigación: la mayoría de las amistades entre hombres y mujeres están más relacionadas con un comportamiento emocional que orientadas hacia las actividades.

Esto explicaría por qué la actividad número uno de las amistades entre hombres y mujeres son las charlas profundas. “Los hombres lo aprecian porque no es algo común que suceda con sus amistades masculinas”, señaló Werking. “Y las mujeres por su parte aprecian la perspectiva del hombre”.

LEA MÁS  Condenan a chofer de Uber a prisión e inhabilitación para manejar

Las conclusiones a las que llegan los estudios demuestran que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-1024x576.jpg
Televisión

Jimena Barón presentó “La Tonta”, la canción que le dedicó a su ex

En el cierre del "Bailando", la actriz cantó el hit que forma parte de su nuevo disco y que presentará en noviembre próximo
baron-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/baron-1024x576.jpg
Showmatch

Mirá las fotos de cómo quedó Jimena Barón tras la Salsa de a Tres

La actriz no la pasó bien el Bailando, y compartió una impactante secuencias de imágenes con todas sus lesiones
pareja-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-1.jpg
Bailando por un Sueño

Rocío Guirao Díaz y su marido, furiosos contra Polino

La pareja bailó "Salsa de a tres" con Rulo de "CQC" y entabló una durísima discusión con el integrante del jurado
blooper http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/blooper.jpg
Bailando por un Sueño

El increíble blooper de Paula Chaves en su debut como jurado

La conductora de Este es el Show vivió un tenso momento que, fiel a su estilo, se lo tomó con humor
sharon-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sharon-1024x576.jpg
Famosas hot

Sharon Stone, una diosa a los 59 años. Mirá sus increíbles fotos

La actriz de Bajos instintos se mostró súper atractiva en bikini navegando en un yate

REALICE UN COMENTARIO