Sociedad

Mujeres: ¿Qué buscan en las relaciones de amistad con los hombres?

Una nueva investigación afirmó que necesitan alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas. ¿Es posible un vínculo sin tensión sexual?

Una pregunta eterna que parece no tener respuesta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Están quienes creen que la cuestión de la atracción física lo hace imposible, y quienes sostienen que es lo más normal del mundo.

En general, el debate gira en torno a la enorme posibilidad de que alguno de los dos se enamore del otro. Sin embargo, también existen quienes discuten que entre personas de distinto sexo no existen demasiadas actividades que puedan ser compartidas. Finalmente, la ciencia parece haber demostrado lo contrario.

Según indica el portal Infobae, una nueva investigación afirmó que lo que las mujeres buscan en sus amigos hombres es alguien con quien compartir secretos y tener charlas profundas.

LEA MÁS  Apareció el misterioso canillita del caso Nisman y dio una confusa declaración

Para corroborarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

Los investigadores de la Universidad Católica de Australia analizaron las amistades de casi 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur y evaluaron su capacidad de comprender y experimentar las emociones de los demás.

LEA MÁS  El 2017 se va con temperatura récord: hoy será el día más caluroso del año

En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrayeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no demostraron este rasgo de la personalidad.

Kathy Werking, profesora de la Universidad de Eastern Kentucky, descubrió en su investigación: la mayoría de las amistades entre hombres y mujeres están más relacionadas con un comportamiento emocional que orientadas hacia las actividades.

Esto explicaría por qué la actividad número uno de las amistades entre hombres y mujeres son las charlas profundas. “Los hombres lo aprecian porque no es algo común que suceda con sus amistades masculinas”, señaló Werking. “Y las mujeres por su parte aprecian la perspectiva del hombre”.

LEA MÁS  Video: iban a abandonar a un perro y un escrache evitó que lo hicieran

Las conclusiones a las que llegan los estudios demuestran que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club