Caso José López

La abogada de López afirma que su cliente “va a declarar” pero pide tiempo porque sigue “muy medicado”

Irene Fernanda Herrera aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó "descompensado". Asimismo, describió al ex funcionario como "una persona muy espiritual"

La abogada Irene Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, aseguró que su cliente que lleva una semana detenido tras ser atrapado con 9 millones de dólares “va a declarar” ante la justicia pero le pide tiempo porque sigue “muy medicado”.

La abogada aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó “descompensado” dado que se encontraba “muy medicado” al punto que “no se podía mantener en pie” y lo debieron trasladar “entre cuatro” guardias.

LEA MÁS  Cómo está el monasterio donde José López escondió los dólares

De todas formas, sostuvo que “la idea es que declare” ante la justicia que intenta dilucidar el origen del dinero que intentó esconder en un monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Herrera también reveló anoche, en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13, que con López “hablamos sobre la figura del arrepentido” que podría utilizar en su declaración pero advirtió que decidir si se va a acoger a ese beneficio “eso ya es parte de su voluntad”.

LEA MÁS  Odebrecht: el misterioso grupo "La Piscina", investigado por la Justicia

“Me dijo que va a declarar pero me pidió que le dé tiempo”, añadió la defensora que dijo desconocer “si fue algún familiar” a visitarlo en la cárcel.

Herrera relató que López está en un sector del penal donde también están alojados “uno de los integrantes del grupo Callejeros y (Jorge) Chueco”.

Asimismo, describió a su cliente como “una persona muy espiritual” pero señaló que en los últimos tiempos “está nublado por la ansiedad” dado que “por momentos se queda callado, mientras habla como que analiza todos lo que le decís”.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

Cuando le preguntaron si así podía declarar, indicó: “está en condiciones, pero cuando se constituye en la oficina del fiscal manifesta lo contrario”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO