Caso José López

La abogada de López afirma que su cliente “va a declarar” pero pide tiempo porque sigue “muy medicado”

Irene Fernanda Herrera aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó "descompensado". Asimismo, describió al ex funcionario como "una persona muy espiritual"

La abogada Irene Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, aseguró que su cliente que lleva una semana detenido tras ser atrapado con 9 millones de dólares “va a declarar” ante la justicia pero le pide tiempo porque sigue “muy medicado”.

La abogada aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó “descompensado” dado que se encontraba “muy medicado” al punto que “no se podía mantener en pie” y lo debieron trasladar “entre cuatro” guardias.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

De todas formas, sostuvo que “la idea es que declare” ante la justicia que intenta dilucidar el origen del dinero que intentó esconder en un monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Herrera también reveló anoche, en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13, que con López “hablamos sobre la figura del arrepentido” que podría utilizar en su declaración pero advirtió que decidir si se va a acoger a ese beneficio “eso ya es parte de su voluntad”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

“Me dijo que va a declarar pero me pidió que le dé tiempo”, añadió la defensora que dijo desconocer “si fue algún familiar” a visitarlo en la cárcel.

Herrera relató que López está en un sector del penal donde también están alojados “uno de los integrantes del grupo Callejeros y (Jorge) Chueco”.

Asimismo, describió a su cliente como “una persona muy espiritual” pero señaló que en los últimos tiempos “está nublado por la ansiedad” dado que “por momentos se queda callado, mientras habla como que analiza todos lo que le decís”.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

Cuando le preguntaron si así podía declarar, indicó: “está en condiciones, pero cuando se constituye en la oficina del fiscal manifesta lo contrario”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes
seedorf_8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seedorf_8.jpg
Video

Seedorf quiere ayudar a Batistuta con sus problemas de rodillas

Cruzaron al holandés y al argentino para hablar de la final de la Champions y cuando se despedían le comentó: "conozco un especialista que puede ayudarte con los tobillos"
450_1000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/450_1000.jpg
Superliga

El PES 2019 suma a la Superliga Argentina y 6 ligas nuevas más

Konami anunció que todos los equipos de las ligas tendrán la licencia completa
2356683w380 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2356683w380.jpg
ATP Tenis

El hermano de Guillermo Coria, culpable de cargos por corrupción

Federico Coria está acusado de no haber reportado intentos de arreglos de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno