Caso José López

La abogada de López afirma que su cliente “va a declarar” pero pide tiempo porque sigue “muy medicado”

Irene Fernanda Herrera aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó "descompensado". Asimismo, describió al ex funcionario como "una persona muy espiritual"

La abogada Irene Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, aseguró que su cliente que lleva una semana detenido tras ser atrapado con 9 millones de dólares “va a declarar” ante la justicia pero le pide tiempo porque sigue “muy medicado”.

La abogada aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó “descompensado” dado que se encontraba “muy medicado” al punto que “no se podía mantener en pie” y lo debieron trasladar “entre cuatro” guardias.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido negó tener vinculaciones con la "mafia de los contenedores"

De todas formas, sostuvo que “la idea es que declare” ante la justicia que intenta dilucidar el origen del dinero que intentó esconder en un monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Herrera también reveló anoche, en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13, que con López “hablamos sobre la figura del arrepentido” que podría utilizar en su declaración pero advirtió que decidir si se va a acoger a ese beneficio “eso ya es parte de su voluntad”.

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

“Me dijo que va a declarar pero me pidió que le dé tiempo”, añadió la defensora que dijo desconocer “si fue algún familiar” a visitarlo en la cárcel.

Herrera relató que López está en un sector del penal donde también están alojados “uno de los integrantes del grupo Callejeros y (Jorge) Chueco”.

Asimismo, describió a su cliente como “una persona muy espiritual” pero señaló que en los últimos tiempos “está nublado por la ansiedad” dado que “por momentos se queda callado, mientras habla como que analiza todos lo que le decís”.

LEA MÁS  La Cámara Federal cerró la causa penal contra Macri por los Panamá Papers

Cuando le preguntaron si así podía declarar, indicó: “está en condiciones, pero cuando se constituye en la oficina del fiscal manifesta lo contrario”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

biodiesel http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/biodiesel.jpg
Economía Argentina

EEUU aumenta los aranceles para las importaciones de biodiésel argentino

Los incrementos en promedio serán del 57,23%
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración

REALICE UN COMENTARIO