Caso José López

La abogada de López afirma que su cliente “va a declarar” pero pide tiempo porque sigue “muy medicado”

Irene Fernanda Herrera aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó "descompensado". Asimismo, describió al ex funcionario como "una persona muy espiritual"

La abogada Irene Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, aseguró que su cliente que lleva una semana detenido tras ser atrapado con 9 millones de dólares “va a declarar” ante la justicia pero le pide tiempo porque sigue “muy medicado”.

La abogada aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó “descompensado” dado que se encontraba “muy medicado” al punto que “no se podía mantener en pie” y lo debieron trasladar “entre cuatro” guardias.

LEA MÁS  José López, a juicio oral por enriquecimiento ilícito

De todas formas, sostuvo que “la idea es que declare” ante la justicia que intenta dilucidar el origen del dinero que intentó esconder en un monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Herrera también reveló anoche, en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13, que con López “hablamos sobre la figura del arrepentido” que podría utilizar en su declaración pero advirtió que decidir si se va a acoger a ese beneficio “eso ya es parte de su voluntad”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: seguí en vivo el juicio contra Julio De Vido

“Me dijo que va a declarar pero me pidió que le dé tiempo”, añadió la defensora que dijo desconocer “si fue algún familiar” a visitarlo en la cárcel.

Herrera relató que López está en un sector del penal donde también están alojados “uno de los integrantes del grupo Callejeros y (Jorge) Chueco”.

Asimismo, describió a su cliente como “una persona muy espiritual” pero señaló que en los últimos tiempos “está nublado por la ansiedad” dado que “por momentos se queda callado, mientras habla como que analiza todos lo que le decís”.

LEA MÁS  En problemas: renunció la abogada de Vandenbroele

Cuando le preguntaron si así podía declarar, indicó: “está en condiciones, pero cuando se constituye en la oficina del fiscal manifesta lo contrario”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO