Caso José López

Nueva encuesta: para la mayoría, Cristina Kirchner conocía el sistema de sobornos de López

El 67% de las personas consultadas dijo que la ex presidenta "estaba al tanto de que recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno". El relevamiento también abordó su posible impacto en el futuro político

El caso de José López desató una crisis profunda en el kirchnerismo, por parte de la sociedad. Parte de la opinión pública cree que el ex secretario de Obras Públicas no sólo se movió dentro de un sistema complejo y en pleno funcionamiento.

La gente va más allá: creen que Cristina Kirchner estaba plenamente al tanto de las actividades irregulares del ex funcionario que investiga la Justicia y por las que está preso, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según indica el diario La Nación, ésa es la principal conclusión de una encuesta sobre el impacto del caso López en la sociedad y en la escena política, que Poliarquía Consultores elaboró.

El 67% de las personas consultadas dijo que Cristina Kirchner “estaba al tanto de que López recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno”. El 19% opinó lo contrario y el 14% restante dijo no saber o prefirió no contestar.

El relevamiento también abordó el posible impacto en el futuro político de Cristina. Para el 45% de los consultados, el escándalo y sus derivaciones “perjudicarán mucho” a la ex presidenta.

La encuesta se hizo entre el jueves y el viernes de la semana pasada a partir de entrevistas telefónicas con 1500 personas residentes en 40 localidades de más de 10.000 habitantes. Tiene un margen de error de +/-2,59% para un nivel de confianza del 95%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento