Caso José López

Nueva encuesta: para la mayoría, Cristina Kirchner conocía el sistema de sobornos de López

El 67% de las personas consultadas dijo que la ex presidenta "estaba al tanto de que recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno". El relevamiento también abordó su posible impacto en el futuro político

El caso de José López desató una crisis profunda en el kirchnerismo, por parte de la sociedad. Parte de la opinión pública cree que el ex secretario de Obras Públicas no sólo se movió dentro de un sistema complejo y en pleno funcionamiento.

La gente va más allá: creen que Cristina Kirchner estaba plenamente al tanto de las actividades irregulares del ex funcionario que investiga la Justicia y por las que está preso, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según indica el diario La Nación, ésa es la principal conclusión de una encuesta sobre el impacto del caso López en la sociedad y en la escena política, que Poliarquía Consultores elaboró.

El 67% de las personas consultadas dijo que Cristina Kirchner “estaba al tanto de que López recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno”. El 19% opinó lo contrario y el 14% restante dijo no saber o prefirió no contestar.

El relevamiento también abordó el posible impacto en el futuro político de Cristina. Para el 45% de los consultados, el escándalo y sus derivaciones “perjudicarán mucho” a la ex presidenta.

La encuesta se hizo entre el jueves y el viernes de la semana pasada a partir de entrevistas telefónicas con 1500 personas residentes en 40 localidades de más de 10.000 habitantes. Tiene un margen de error de +/-2,59% para un nivel de confianza del 95%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”