Caso José López

Nueva encuesta: para la mayoría, Cristina Kirchner conocía el sistema de sobornos de López

El 67% de las personas consultadas dijo que la ex presidenta "estaba al tanto de que recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno". El relevamiento también abordó su posible impacto en el futuro político

El caso de José López desató una crisis profunda en el kirchnerismo, por parte de la sociedad. Parte de la opinión pública cree que el ex secretario de Obras Públicas no sólo se movió dentro de un sistema complejo y en pleno funcionamiento.

La gente va más allá: creen que Cristina Kirchner estaba plenamente al tanto de las actividades irregulares del ex funcionario que investiga la Justicia y por las que está preso, acusado de enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Denuncian a ex ministros K por dar indemnizaciones "truchas" a víctimas de la Dictadura

Según indica el diario La Nación, ésa es la principal conclusión de una encuesta sobre el impacto del caso López en la sociedad y en la escena política, que Poliarquía Consultores elaboró.

El 67% de las personas consultadas dijo que Cristina Kirchner “estaba al tanto de que López recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno”. El 19% opinó lo contrario y el 14% restante dijo no saber o prefirió no contestar.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó la pista con el fuselaje al aterrizar

El relevamiento también abordó el posible impacto en el futuro político de Cristina. Para el 45% de los consultados, el escándalo y sus derivaciones “perjudicarán mucho” a la ex presidenta.

La encuesta se hizo entre el jueves y el viernes de la semana pasada a partir de entrevistas telefónicas con 1500 personas residentes en 40 localidades de más de 10.000 habitantes. Tiene un margen de error de +/-2,59% para un nivel de confianza del 95%.

LEA MÁS  Cayeron los secuestradores de Cristian Schaerer: los prófugos más buscados de la Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo