La ruta del dinero K

Tapando evidencias: el kirchnerismo borró los datos de las cuentas de Báez en EE.UU.

Según pudo saberse, la información fue borrada de las computadoras de la Procuración del Tesoro por el Gobierno de Cristina Kirchner

domingo 26 de junio de 2016 - 9:49 am

El gobierno de Cristina Kirchner ocultó y luego borró información clave sobre cuentas bancarias en Estados Unidos y transacciones millonarias vinculadas al empresario Lázaro Báez.

La principal responsable es la ex procuradora Angelina Abbona, del riñón del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. El escándalo fue tan grande, que la ex funcionaria tuvo que devolver el disco rígido de su computadora. Argumentó que se lo había llevado a su casa para hacerle un back up (copia de los archivos).

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

El gobierno de Mauricio Macri logró recuperar parcialmente la información ocultada por la ex presidenta. Por el escándalo, ya tomaron intervención varios organismos oficiales como la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Ministerio de Hacienda.

Según publica el diario Clarín, los primeros datos llegaron en octubre de 2013 y siguieron hasta hace un año atrás. ¿De dónde provenían los datos que se quisieron ocultaron? De un mecanismo llamado discovery (una acción judicial para producir información) que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear el dinero del empresario patagónico detenido por presunto lavado de dinero y del Estado argentino. Fueron decenas de mails y documentos enviados por el estudio de abogados contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en Nueva York.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Los mails recuperados provienen desde Nueva York. Las respuestas de los funcionarios de la Procuración del Tesoro, si las hubo, hasta ahora no aparecieron. Ese organismo fue colonizado por el kirchnerismo desde la asunción de Abbona. En la actualidad, todavía hay decenas de familiares y allegados de Zannini y su segundo, Carlos Liuzzi.

COMENTARIOS