Corrupción

La insólita auto contratación de Lázaro Báez para gestionar un hotel fantasma

Fue a través de un acuerdo entre sus empresas Austral Construcciones y Badial SA para terminar la construcción del edificio. El lugar fue una de las propiedades que el fiscal federal Guillermo Marijuan allanó

Increíble pero real. El empresario Lázaro Baéz pensó que lo mejor era que los negocios quedaran en familia y se contrató a sí mismo, para gestionar un hotel fantasma.

Fue a través de un acuerdo entre sus empresas Austral Construcciones y Badial SA para terminar la construcción del edificio, realizar una campaña de marketing y comercialización.

Según detalla el diario La Nación, se trata de un convenio firmado entre las dos empresas constructoras el 1 de julio de 2010, por el cual Badial SA, dueño del edificio ubicado sobre la calle Los Fresnos, lo otorgó en concesión a Austral Construcciones para que termine la obra.

Para la fecha en que se firmó el contrato, la obra estaba avanzada y fue interrumpida sin explicación. El contrato llevaba las firmas de Báez, como presidente de Badial SA y de Julio Mendoza, como titular de Austral.

Al edificio se lo conoce como “hotel de Lázaro” o “shopping de Lázaro”, por los comentarios sobre el destino nunca concretado. El enorme edificio, de varios pisos, color marfil de techos negros y sin terminar, fue una de las propiedades de Báez que el fiscal federal Guillermo Marijuan allanó.

Báez estaba interesado en que la titularidad del inmueble quedara en manos de Badial y así lo remarcó en el contrato: “Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse al presente contrato como una cesión de derechos a favor de ACSA”.

También se determinaba en el contrato que Badial dejaba en manos de Austral no sólo la construcción, sino la administración y comercialización del futuro emprendimiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado