Corrupción

La insólita auto contratación de Lázaro Báez para gestionar un hotel fantasma

Fue a través de un acuerdo entre sus empresas Austral Construcciones y Badial SA para terminar la construcción del edificio. El lugar fue una de las propiedades que el fiscal federal Guillermo Marijuan allanó

Increíble pero real. El empresario Lázaro Baéz pensó que lo mejor era que los negocios quedaran en familia y se contrató a sí mismo, para gestionar un hotel fantasma.

Fue a través de un acuerdo entre sus empresas Austral Construcciones y Badial SA para terminar la construcción del edificio, realizar una campaña de marketing y comercialización.

Según detalla el diario La Nación, se trata de un convenio firmado entre las dos empresas constructoras el 1 de julio de 2010, por el cual Badial SA, dueño del edificio ubicado sobre la calle Los Fresnos, lo otorgó en concesión a Austral Construcciones para que termine la obra.

LEA MÁS  Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Para la fecha en que se firmó el contrato, la obra estaba avanzada y fue interrumpida sin explicación. El contrato llevaba las firmas de Báez, como presidente de Badial SA y de Julio Mendoza, como titular de Austral.

Al edificio se lo conoce como “hotel de Lázaro” o “shopping de Lázaro”, por los comentarios sobre el destino nunca concretado. El enorme edificio, de varios pisos, color marfil de techos negros y sin terminar, fue una de las propiedades de Báez que el fiscal federal Guillermo Marijuan allanó.

LEA MÁS  Ataque al fiscal Cartasegna: las principales pistas de los investigadores

Báez estaba interesado en que la titularidad del inmueble quedara en manos de Badial y así lo remarcó en el contrato: “Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse al presente contrato como una cesión de derechos a favor de ACSA”.

También se determinaba en el contrato que Badial dejaba en manos de Austral no sólo la construcción, sino la administración y comercialización del futuro emprendimiento.

LEA MÁS  Arribas explicó por qué el Congreso no puede indagarlo por las presuntas coimas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-2.jpg
Política

Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

En las redes, seguidores y detractores se pelean en una feroz batalla de memes sobre la participación de la ex presidenta en el programa de Navarro

REALICE UN COMENTARIO