Corrupción

La insólita auto contratación de Lázaro Báez para gestionar un hotel fantasma

Fue a través de un acuerdo entre sus empresas Austral Construcciones y Badial SA para terminar la construcción del edificio. El lugar fue una de las propiedades que el fiscal federal Guillermo Marijuan allanó

domingo 26 de junio de 2016 - 9:14 am

Increíble pero real. El empresario Lázaro Baéz pensó que lo mejor era que los negocios quedaran en familia y se contrató a sí mismo, para gestionar un hotel fantasma.

Fue a través de un acuerdo entre sus empresas Austral Construcciones y Badial SA para terminar la construcción del edificio, realizar una campaña de marketing y comercialización.

Según detalla el diario La Nación, se trata de un convenio firmado entre las dos empresas constructoras el 1 de julio de 2010, por el cual Badial SA, dueño del edificio ubicado sobre la calle Los Fresnos, lo otorgó en concesión a Austral Construcciones para que termine la obra.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Para la fecha en que se firmó el contrato, la obra estaba avanzada y fue interrumpida sin explicación. El contrato llevaba las firmas de Báez, como presidente de Badial SA y de Julio Mendoza, como titular de Austral.

Al edificio se lo conoce como “hotel de Lázaro” o “shopping de Lázaro”, por los comentarios sobre el destino nunca concretado. El enorme edificio, de varios pisos, color marfil de techos negros y sin terminar, fue una de las propiedades de Báez que el fiscal federal Guillermo Marijuan allanó.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Báez estaba interesado en que la titularidad del inmueble quedara en manos de Badial y así lo remarcó en el contrato: “Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse al presente contrato como una cesión de derechos a favor de ACSA”.

También se determinaba en el contrato que Badial dejaba en manos de Austral no sólo la construcción, sino la administración y comercialización del futuro emprendimiento.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones
COMENTARIOS