Mundo Animal

No traten de “Buscar a Dory”: el alerta de los conservacionistas sobre el pez cirujano azul

A pesar de que los creadores de la película querían hacerle entender a la gente que tanto Nemo como Dory debían vivir libres en su hábitat, la película aumentó las ventas del peculiar pez y pone en riesgo la gran barrera de coral de Sidney

dory

El pez cirujano azul podría terminar siendo víctima de su propio éxito. Después de la experiencia del pez payaso tras el estreno de la popular película de Pixar Buscando a Nemo, cuyo lanzamiento propició un aumento considerable de la demanda de peces payaso en las tiendas de mascotas y puso en riesgo su conservación, ahora se teme que el éxito de Buscando a Dory, que tiene por protagonista a la olvidadiza pececita, haga lo mismo con esta bellísima especie.

Karen Burke da Silva, experta enbiodiversidad y conservación de la universidad australiana de Flinders, además de cofundadora del proyecto de conservación Saving Nemo, explicaba a The Washington Post que más de un millón de peces payaso son capturados cada año en los arrecifes de coral para terminar sus días en acuarios de particulares –Estados Unidos es el destino de 400.000 de ellos–. “El pez payaso se ha extinguido localmente en Filipinas y en ciertas zonas de Tailandia y de Sri Lanka”, lamentó Burke da Silva.

LEA MÁS  Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

Con estos antecedentes, no es de extrañar que los conservacionistas se teman lo peor en el caso del pez cirujano azul, que se va a poner de moda como mascota tras el éxito asegurado de la secuela de la simpática Dory.

Y es que desde la universidad de Macquarie (Sidney), el ecologista Culum Brown advertía, en declaraciones al sitio web de la radio estadounidense NPR, que el Paracanthurus hepatus es ya una especie “amenazada” por la pesca ilegal. Además, señalaba que deberíamos tener en cuenta que el pez cirujano azul realiza una función de gran relevancia en los arrecifes de coral, ya que, al comerse las algas, está llevando a cabo una labor de protección del hábitat.

LEA MÁS  Tremendo editorial de un periodista contra los mapuches y el “terrorista” Verbitsky

Por su parte, la actriz Ellen DeGeneres, la voz original de Dory, Disney-Pixar y grupos ecologistas se han unido en una campaña para hacer un llamamiento público para ayudar a proteger la Gran Barrera de Coral australiana y a las especies marinas que habitan en ella.

Mirá acá el vídeo, titulado Remember the Reef (Recuerda el arrecife):

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO