Caso Milagro Sala

Imputaron a Milagro Sala en una causa por el secuestro de un bebé

El episodio ocurrió en 2011 y fue cometido por un dirigente de la Tupac Amaru que, tras golpear a una mujer y arrebatarle a su hijo, le dijo que eso iba "de parte de 'La Flaca'", apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala

Milagro-Sala

La jefa de la organización Tupac Amaru y diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, sumó una nueva imputación grave a las casi diez causas que la mantienen detenida tras ser acusada por “privación ilegítima de la libertad” contra un bebé que le fue arrebatado a su madre en Jujuy por uno de sus seguidores.

La acusación contra Sala fue dispuesta el miércoles último por el Ministerio Público de la provincia tras la detención de un hombre señalado como posible autor del secuestro del bebé en un aparente intento de intimidación para la madre del niño que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala.

Según fuentes judiciales, el ex dirigente tupaquero Juan José Mercado fue detenido ese día y quedó imputado por el supuesto delito privación ilegítima de la libertad agravada contra una menor de edad en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Penal 2, Pablo Pullen Llermanos.

LEA MÁS  Houston superó a Golden State y está a una victoria de la final

El arresto de “Pelado” Mercado, de 35 años, se concretó tras un allanamiento en su vivienda de la calle Almafuerte, en el barrio Belgrano de esta capital.

De acuerdo con la acusación, Mercado junto a dos mujeres le habría arrebatado el niño a su madre de una camioneta y tras golpear a la mujer le dijeron que eso iba “de parte de ‘La Flaca'”, apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala.

El ataque se produjo en mayo del 2011, cuando la joven madre transitaba con su hijo en brazos, fue atacada y golpeada por una mujer y dos hombres, quienes le arrebataron el bebé.

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón

Tras los gritos de la mujer por los golpes y el rapto, el niño le fue devuelto por los atacantes que le dejaron el mensaje “de parte de la Flaca”.

El padre de la joven que fue golpeada era integrante de la agrupación Túpac Amaru y estaba enfrentado con Sala, quien para demostrar su poder, habría ordenado el hecho intimidatorio.

La joven madre hizo la denuncia en una comisaría e identificó a Mercado, como el autor del ataque.

Posteriormente, la mujer vivió un incidente parecido en el barrio jujeño Punta Diamante, con los mismos protagonistas, por lo que también radicó la denuncia ante la justicia.

Con esta nueva imputación y orden de detención, Sala suma una nueva causa a la casi una decena que tiene en la justicia provincial, por diferentes causas y tres en la justicia federal.

LEA MÁS  Atención: descubrieron por qué se forma la "pancita"

Entre otras acusaciones, Sala está imputada como autora intelectual del ataque contra el ex senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009 durante una conferencia de prensa, y por supuesto enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, asociación ilícita, extorsión y evasión fiscal.

Sala acumula en ese marco tres órdenes de detención, la primera por la causa de asociación ilícita, fraude y extorsión dado que se investiga si se quedó con 29 millones de pesos destinados a la obra pública, tras lo cual también se ordenó su arresto en una causa por tentativa de homicidio, a las que esta semana se agregó la tercera por “privación ilegítima de la libertad agravada”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional