Caso Milagro Sala

Imputaron a Milagro Sala en una causa por el secuestro de un bebé

El episodio ocurrió en 2011 y fue cometido por un dirigente de la Tupac Amaru que, tras golpear a una mujer y arrebatarle a su hijo, le dijo que eso iba "de parte de 'La Flaca'", apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala

Milagro-Sala

La jefa de la organización Tupac Amaru y diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, sumó una nueva imputación grave a las casi diez causas que la mantienen detenida tras ser acusada por “privación ilegítima de la libertad” contra un bebé que le fue arrebatado a su madre en Jujuy por uno de sus seguidores.

La acusación contra Sala fue dispuesta el miércoles último por el Ministerio Público de la provincia tras la detención de un hombre señalado como posible autor del secuestro del bebé en un aparente intento de intimidación para la madre del niño que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala.

Según fuentes judiciales, el ex dirigente tupaquero Juan José Mercado fue detenido ese día y quedó imputado por el supuesto delito privación ilegítima de la libertad agravada contra una menor de edad en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Penal 2, Pablo Pullen Llermanos.

LEA MÁS  La infartante Naomi Russel en sus mejores fotos

El arresto de “Pelado” Mercado, de 35 años, se concretó tras un allanamiento en su vivienda de la calle Almafuerte, en el barrio Belgrano de esta capital.

De acuerdo con la acusación, Mercado junto a dos mujeres le habría arrebatado el niño a su madre de una camioneta y tras golpear a la mujer le dijeron que eso iba “de parte de ‘La Flaca'”, apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala.

El ataque se produjo en mayo del 2011, cuando la joven madre transitaba con su hijo en brazos, fue atacada y golpeada por una mujer y dos hombres, quienes le arrebataron el bebé.

LEA MÁS  La infartante producción de fotos de Cyn Margenet en un taller mecánico

Tras los gritos de la mujer por los golpes y el rapto, el niño le fue devuelto por los atacantes que le dejaron el mensaje “de parte de la Flaca”.

El padre de la joven que fue golpeada era integrante de la agrupación Túpac Amaru y estaba enfrentado con Sala, quien para demostrar su poder, habría ordenado el hecho intimidatorio.

La joven madre hizo la denuncia en una comisaría e identificó a Mercado, como el autor del ataque.

Posteriormente, la mujer vivió un incidente parecido en el barrio jujeño Punta Diamante, con los mismos protagonistas, por lo que también radicó la denuncia ante la justicia.

Con esta nueva imputación y orden de detención, Sala suma una nueva causa a la casi una decena que tiene en la justicia provincial, por diferentes causas y tres en la justicia federal.

LEA MÁS  Conurbano: mataron a un músico, tras la presentación de la banda

Entre otras acusaciones, Sala está imputada como autora intelectual del ataque contra el ex senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009 durante una conferencia de prensa, y por supuesto enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, asociación ilícita, extorsión y evasión fiscal.

Sala acumula en ese marco tres órdenes de detención, la primera por la causa de asociación ilícita, fraude y extorsión dado que se investiga si se quedó con 29 millones de pesos destinados a la obra pública, tras lo cual también se ordenó su arresto en una causa por tentativa de homicidio, a las que esta semana se agregó la tercera por “privación ilegítima de la libertad agravada”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría