Youtube

YouTube busca hacerle la competencia a Netflix y compra su primera serie para su versión Red

La saga de películas de baile que hizo conocido a Channing Tatum (y que lo juntó con quien hoy es su esposa, Jenna Dewan) se adaptará a la pantalla de tu computadora.

youtube red

Cuando YouTube anunció YouTube Red, su servicio de suscripción de vídeo, de la mano de diversos Youtubers conocidos, la idea era ofrecer programación original creada por YouTubers y otros productores de contenidos que tenían experiencia produciendo vídeos para la plataforma.

Ya lejos de esa idea original, la versión Red del gigante de los videos salió a la compra de su primera serie “tradicional” (entendiendo como tal una producción que dura 45 minutos y que desarrolla un estudio, Lionsgate en este caso), “Step Up”, por varios millones de dólares por episodio.

Esto no significa que la plataforma de vídeo vaya a renunciar a sus “raíces”: se espera que los protagonistas del drama musical sean estrellas y actores conocidos de YouTube. No se sabe mucho más del argumento, salvo que se mantendrá la importancia del baile y la música y se ambientará en una escuela de artes escénicas para adolescentes.

¿Por qué una serie de baile

Que YouTube apueste por esta temática no es casualidad: según explica Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, “los vídeos de baile en YouTube consiguen millones de horas de visionado cada mes”. El género de la danza es uno de los más populares de YouTube por todo el mundo. Lo mismo con los vídeos musicales.

Aquí YouTube tiene una ventaja respecto al modelo que utilizan las cadenas tradicionales: desde Lionsgate reconocen que les vendieron la serie a ellos porque, entre otras cosas, se comprometieron a comprar una temporada completa del tirón, sin piloto. Esto es algo que en el pasado también ha beneficiado a Netflix, que también lo hace así (no a Amazon, que sí que pide pilotos).

Lo que por ahora se desconoce, aunque imaginamos que sí será así, es si los derechos que ha adquirido Google son globales. Ahora mismo YouTube Red tan sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero en sus planes tienen el llegar a Europa. Aquí YouTube sí que puede convertirse en un contendiente serio de Netflix, ya que también es de verdad global. Por ahora, eso sí, mantienen un estilo de programación diferenciado y se dirigen a distintos públicos, pero esta nueva apuesta de YouTube deja algo muy claro: sí que van a apostar en serio por los contenidos originales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”