Youtube

YouTube busca hacerle la competencia a Netflix y compra su primera serie para su versión Red

La saga de películas de baile que hizo conocido a Channing Tatum (y que lo juntó con quien hoy es su esposa, Jenna Dewan) se adaptará a la pantalla de tu computadora.

youtube red

Cuando YouTube anunció YouTube Red, su servicio de suscripción de vídeo, de la mano de diversos Youtubers conocidos, la idea era ofrecer programación original creada por YouTubers y otros productores de contenidos que tenían experiencia produciendo vídeos para la plataforma.

Ya lejos de esa idea original, la versión Red del gigante de los videos salió a la compra de su primera serie “tradicional” (entendiendo como tal una producción que dura 45 minutos y que desarrolla un estudio, Lionsgate en este caso), “Step Up”, por varios millones de dólares por episodio.

Esto no significa que la plataforma de vídeo vaya a renunciar a sus “raíces”: se espera que los protagonistas del drama musical sean estrellas y actores conocidos de YouTube. No se sabe mucho más del argumento, salvo que se mantendrá la importancia del baile y la música y se ambientará en una escuela de artes escénicas para adolescentes.

LEA MÁS  WhatsApp: se podrá usar en BlackBerry, Windows Phone y Nokia hasta fin de año

¿Por qué una serie de baile

Que YouTube apueste por esta temática no es casualidad: según explica Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, “los vídeos de baile en YouTube consiguen millones de horas de visionado cada mes”. El género de la danza es uno de los más populares de YouTube por todo el mundo. Lo mismo con los vídeos musicales.

Aquí YouTube tiene una ventaja respecto al modelo que utilizan las cadenas tradicionales: desde Lionsgate reconocen que les vendieron la serie a ellos porque, entre otras cosas, se comprometieron a comprar una temporada completa del tirón, sin piloto. Esto es algo que en el pasado también ha beneficiado a Netflix, que también lo hace así (no a Amazon, que sí que pide pilotos).

LEA MÁS  La curiosa anécdota que contó el fundador de WhatsApp tras la visita a la Argentina

Lo que por ahora se desconoce, aunque imaginamos que sí será así, es si los derechos que ha adquirido Google son globales. Ahora mismo YouTube Red tan sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero en sus planes tienen el llegar a Europa. Aquí YouTube sí que puede convertirse en un contendiente serio de Netflix, ya que también es de verdad global. Por ahora, eso sí, mantienen un estilo de programación diferenciado y se dirigen a distintos públicos, pero esta nueva apuesta de YouTube deja algo muy claro: sí que van a apostar en serio por los contenidos originales.

LEA MÁS  Ahora podés extender la vida de tus Instagram Stories
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO