Youtube

YouTube busca hacerle la competencia a Netflix y compra su primera serie para su versión Red

La saga de películas de baile que hizo conocido a Channing Tatum (y que lo juntó con quien hoy es su esposa, Jenna Dewan) se adaptará a la pantalla de tu computadora.

youtube red

Cuando YouTube anunció YouTube Red, su servicio de suscripción de vídeo, de la mano de diversos Youtubers conocidos, la idea era ofrecer programación original creada por YouTubers y otros productores de contenidos que tenían experiencia produciendo vídeos para la plataforma.

Ya lejos de esa idea original, la versión Red del gigante de los videos salió a la compra de su primera serie “tradicional” (entendiendo como tal una producción que dura 45 minutos y que desarrolla un estudio, Lionsgate en este caso), “Step Up”, por varios millones de dólares por episodio.

Esto no significa que la plataforma de vídeo vaya a renunciar a sus “raíces”: se espera que los protagonistas del drama musical sean estrellas y actores conocidos de YouTube. No se sabe mucho más del argumento, salvo que se mantendrá la importancia del baile y la música y se ambientará en una escuela de artes escénicas para adolescentes.

LEA MÁS  LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

¿Por qué una serie de baile

Que YouTube apueste por esta temática no es casualidad: según explica Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, “los vídeos de baile en YouTube consiguen millones de horas de visionado cada mes”. El género de la danza es uno de los más populares de YouTube por todo el mundo. Lo mismo con los vídeos musicales.

Aquí YouTube tiene una ventaja respecto al modelo que utilizan las cadenas tradicionales: desde Lionsgate reconocen que les vendieron la serie a ellos porque, entre otras cosas, se comprometieron a comprar una temporada completa del tirón, sin piloto. Esto es algo que en el pasado también ha beneficiado a Netflix, que también lo hace así (no a Amazon, que sí que pide pilotos).

LEA MÁS  Whatsapp le "roba" una función a Facebook en su última actualización

Lo que por ahora se desconoce, aunque imaginamos que sí será así, es si los derechos que ha adquirido Google son globales. Ahora mismo YouTube Red tan sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero en sus planes tienen el llegar a Europa. Aquí YouTube sí que puede convertirse en un contendiente serio de Netflix, ya que también es de verdad global. Por ahora, eso sí, mantienen un estilo de programación diferenciado y se dirigen a distintos públicos, pero esta nueva apuesta de YouTube deja algo muy claro: sí que van a apostar en serio por los contenidos originales.

LEA MÁS  WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con"estados" de texto, links y filtros para las fotos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO