Política

Carrió y Stolbizer hablaron sobre la resolución de los casos de corrupción: “Antes había encubrimiento”

La diputada de GEN refutó los dichos de Cristina sobre una persecución política y aseguró: "Hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada"

carrio-stolbizer

A Elisa Carrió y Margarita Stolbizer no deja de llamarles la atención que, mientras que bajo el nuevo Gobierno se logró avanzar en una docena de causas de corrupción -incluidos el de la ex presidenta y el ex ministro Julio De Vido-, el anterior no haya hecho caso a sus denuncias, y hoy apuntaron sus cañones contra los jueces y fiscales.

“Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo”, denunció esta mañana Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI y socia de Cambiemos. En diálogo con radio Mitre, la diputada señaló que en últimos doce años hubo un “encubrimiento agravado de los jueces federales”.

A su vez, en otra entrevista radial, la diputada nacional por el GEN descartó que el gobierno de Cambiemos impulse una “persecución ” contra el kirchnerismo, aunque señaló que “lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada”. Carrió y Stolbizer hablaron sobre la resolución de los casos de corrupción: “Antes había encubrimiento”

La diputada por Cambiemos también exigió que se levante el secreto fiscal “en todas las causas” abiertas, en línea con el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que ayer pidió conocer al detalle el patrimonio de toda la familia Kirchner, que está investigada en la causa Hotesur.

Stolbizer reconoció que durante muchos años hubo “un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad”, porque “no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la Justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso”.

Consultada por los ex funcionarios y empresarios vinculados la kirchnerismo detenidos, Stolbizer expresó que “faltan muchos más”, e indicó que están presos “los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio”. “La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes”, consideró

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34