La ruta del dinero K

El Gobierno advierte que los hijos de Lázaro Báez pueden acogerse a la figura del arrepentido

Así lo indicó el ministro de Justicia, Germán Garavano luego del el pedido de detención de la UIF contra Luciana, Martín, Leandro y Melina, investigados por lavado de dinero

lazaro-baez

Los hijos de Lázaro Báez, quienes son investigados en la causa por lavado de dinero, pueden acogerse a la figura del arrepentido, según advirtió esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Luego de que la Unidad de Información Financiera, que es querellante, pidiera la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, el funcionario recordó que “cualquier persona imputada por delito de lavado de dinero puede hacerse eco de la figura del arrepentido”.

LEA MÁS  Lo acusaron de enterrar cadáveres en el Botánico, lo echaron y fue preso: era inocente

El ministro sostuvo que “la sociedad reclama que todas estas personas estén sentadas en el banquillo de los acusados” y que “la Justicia diga si son culpables o son inocentes, si es plata pública y que vuelva al Estado”, en referencia a todos los funcionarios kirchneristas que se encuentran investigados.

“Al ser un caso de lavado dinero, está vigente la ley que prevé explícitamente que tanto él (Lázaro Báez), como sus hijos, como cualquiera que esté imputado puede acogerse a esta figura”, recalcó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Qué dice el mail con la amenaza de muerte a la familia de Baradel

Consultado sobre si el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex presidente de la UIF, José Sbatella, eran parte de “la misma banda” que permitió que se realizaran las supuestas maniobras de lavado de dinero, respondió que “esa es la sensación”.

Dijo que “ninguno de los organismo saltó” para detectar antes estas presuntas maniobras de lavado que involucran a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas “si no no se podrían haber hecho las cosas que se hicieron y de un modo tan grosero”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo