La ruta del dinero K

El Gobierno advierte que los hijos de Lázaro Báez pueden acogerse a la figura del arrepentido

Así lo indicó el ministro de Justicia, Germán Garavano luego del el pedido de detención de la UIF contra Luciana, Martín, Leandro y Melina, investigados por lavado de dinero

lazaro-baez

Los hijos de Lázaro Báez, quienes son investigados en la causa por lavado de dinero, pueden acogerse a la figura del arrepentido, según advirtió esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Luego de que la Unidad de Información Financiera, que es querellante, pidiera la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, el funcionario recordó que “cualquier persona imputada por delito de lavado de dinero puede hacerse eco de la figura del arrepentido”.

LEA MÁS  Jones Huala, contra el Gobierno: "Son unas ratas, unas mierdas"

El ministro sostuvo que “la sociedad reclama que todas estas personas estén sentadas en el banquillo de los acusados” y que “la Justicia diga si son culpables o son inocentes, si es plata pública y que vuelva al Estado”, en referencia a todos los funcionarios kirchneristas que se encuentran investigados.

“Al ser un caso de lavado dinero, está vigente la ley que prevé explícitamente que tanto él (Lázaro Báez), como sus hijos, como cualquiera que esté imputado puede acogerse a esta figura”, recalcó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Burzaco admitió haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios del Fútbol para Todos

Consultado sobre si el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex presidente de la UIF, José Sbatella, eran parte de “la misma banda” que permitió que se realizaran las supuestas maniobras de lavado de dinero, respondió que “esa es la sensación”.

Dijo que “ninguno de los organismo saltó” para detectar antes estas presuntas maniobras de lavado que involucran a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas “si no no se podrían haber hecho las cosas que se hicieron y de un modo tan grosero”.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan