La ruta del dinero K

El Gobierno advierte que los hijos de Lázaro Báez pueden acogerse a la figura del arrepentido

Así lo indicó el ministro de Justicia, Germán Garavano luego del el pedido de detención de la UIF contra Luciana, Martín, Leandro y Melina, investigados por lavado de dinero

lazaro-baez

Los hijos de Lázaro Báez, quienes son investigados en la causa por lavado de dinero, pueden acogerse a la figura del arrepentido, según advirtió esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Luego de que la Unidad de Información Financiera, que es querellante, pidiera la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, el funcionario recordó que “cualquier persona imputada por delito de lavado de dinero puede hacerse eco de la figura del arrepentido”.

El ministro sostuvo que “la sociedad reclama que todas estas personas estén sentadas en el banquillo de los acusados” y que “la Justicia diga si son culpables o son inocentes, si es plata pública y que vuelva al Estado”, en referencia a todos los funcionarios kirchneristas que se encuentran investigados.

“Al ser un caso de lavado dinero, está vigente la ley que prevé explícitamente que tanto él (Lázaro Báez), como sus hijos, como cualquiera que esté imputado puede acogerse a esta figura”, recalcó en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre si el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex presidente de la UIF, José Sbatella, eran parte de “la misma banda” que permitió que se realizaran las supuestas maniobras de lavado de dinero, respondió que “esa es la sensación”.

Dijo que “ninguno de los organismo saltó” para detectar antes estas presuntas maniobras de lavado que involucran a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas “si no no se podrían haber hecho las cosas que se hicieron y de un modo tan grosero”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)