Salud

Si sos alérgico, tené en cuenta estos consejos para convivir con una mascota

Si sos amante de los animales pero padeces estas molestas reacciones, tendrás que tener ciertos cuidados a la hora de compartir el hogar con estos simpáticos seres

alergia-a-las-mascotas

¿Sos alérgico pero amás a las mascotas? Es una combinación difícil, pero existen formas de alivianar este molesto malestar que puede afectar nuestra piel, ojos o vía respiratoria.

Para eso, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

1- Máxima limpieza

Es preferible pasar la aspiradora a barrer. No dejar ninguna tela al alcance del perro ya que los epitelios que son responsables de la alergia se fijan con facilidad a ellas.

2- Evitar que el perro entre en la habitación de la persona alérgica.

Es importante que dentro de casa dispongamos de un “ambiente limpio” de alérgenos. Por una parte para que si estamos en mitad de una crisis alérgica tengamos un lugar donde reponernos y por otra porque si de 24 horas, podemos pasar al menos 8/9 horas libres de alergia, esto supondría una gran mejora y ayuda para nuestra salud.

LEA MÁS  Las papas fritas de bolsa, ordenadas por calorías

Si la mascota pasa a la habitación, es importante retirarlo de forma tranquila y evitar que se ponga más nervioso y se ponga a correr dentro del lugar.

3- La persona alérgica no debe manipular los colchones del perro, o realizar las tareas de limpieza.

Lo ideal es que no esté en casa mientras se hace todo esto o que se encuentre en la habitación o “ambiente limpio”.

4- Un complemento perfecto para la casa en estas circunstancias es un purificador de aire. Son unos aparatos eléctricos que con un filtro que limpia y desinfecta ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en espacios cerrados.

5- Lo mejor es que nuestro perro no suba al sofá.

Para eso es importante educarlo desde el comienzo y si lo hace indicarle que se baje y premiarlo. Para que sepa a dónde sí se puede subir, hay que felicitarlo cada vez que lo haga en el lugar correcto.

LEA MÁS  Nueve trucos para perder peso que están aprobados por la ciencia

Es necesario sacudir el colchón a diario y lavar la funda al menos una vez a la semana. Cuando no estamos en casa, es mejor cubrir el sofá con una sábana o similar, así mientras el perro aprende a no subir incluso estando solo, lo tendremos protegido. Cuando lleguemos a casa, quitamos la sábana y seguimos premiando cuando se tumbe en su colchón.

También es muy importante sacudir la sábana cada día y lavarla al menos una vez por semana.

Si regañamos, gritamos o castigamos a nuestro perro por entrar en la habitación o subir al sofá, lo único que conseguiremos será elevar su nivel de estrés y esto implica que desprenda más epiteliales.

LEA MÁS  Alergias alimentarias: ¿Cuáles comidas las producen?

Con respecto a la mascota:

1- No es buena idea jugar con el perro de manera efusiva dentro de casa, ya que supone que suelte más pelo y esto conlleva que desprenda más epitelios.

2- Antes de entrar en casa, después del paseo de la tarde, es recomendable un cepillado.

3- No bañar al perro en casa, nunca conseguiremos secarle del todo y frotarle provocará que vaya esparciendo epitelios por todos lados.

5-  Debemos lavarnos las manos después de tocar al animal, sobre todo antes de llevarlas a la cara, ojos, nariz, etc.

6- Alimentación rica en Omega-3 y Omega-6 para el gato. Ayuda a que tenga el pelo hidratado y evita la dispersión del alérgeno a través de la caspa, reduciendo la alergia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO