Salud

Si sos alérgico, tené en cuenta estos consejos para convivir con una mascota

Si sos amante de los animales pero padeces estas molestas reacciones, tendrás que tener ciertos cuidados a la hora de compartir el hogar con estos simpáticos seres

alergia-a-las-mascotas

¿Sos alérgico pero amás a las mascotas? Es una combinación difícil, pero existen formas de alivianar este molesto malestar que puede afectar nuestra piel, ojos o vía respiratoria.

Para eso, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

1- Máxima limpieza

Es preferible pasar la aspiradora a barrer. No dejar ninguna tela al alcance del perro ya que los epitelios que son responsables de la alergia se fijan con facilidad a ellas.

2- Evitar que el perro entre en la habitación de la persona alérgica.

Es importante que dentro de casa dispongamos de un “ambiente limpio” de alérgenos. Por una parte para que si estamos en mitad de una crisis alérgica tengamos un lugar donde reponernos y por otra porque si de 24 horas, podemos pasar al menos 8/9 horas libres de alergia, esto supondría una gran mejora y ayuda para nuestra salud.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Si la mascota pasa a la habitación, es importante retirarlo de forma tranquila y evitar que se ponga más nervioso y se ponga a correr dentro del lugar.

3- La persona alérgica no debe manipular los colchones del perro, o realizar las tareas de limpieza.

Lo ideal es que no esté en casa mientras se hace todo esto o que se encuentre en la habitación o “ambiente limpio”.

4- Un complemento perfecto para la casa en estas circunstancias es un purificador de aire. Son unos aparatos eléctricos que con un filtro que limpia y desinfecta ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en espacios cerrados.

5- Lo mejor es que nuestro perro no suba al sofá.

Para eso es importante educarlo desde el comienzo y si lo hace indicarle que se baje y premiarlo. Para que sepa a dónde sí se puede subir, hay que felicitarlo cada vez que lo haga en el lugar correcto.

LEA MÁS  Tips para escoger el lubricante íntimo ideal

Es necesario sacudir el colchón a diario y lavar la funda al menos una vez a la semana. Cuando no estamos en casa, es mejor cubrir el sofá con una sábana o similar, así mientras el perro aprende a no subir incluso estando solo, lo tendremos protegido. Cuando lleguemos a casa, quitamos la sábana y seguimos premiando cuando se tumbe en su colchón.

También es muy importante sacudir la sábana cada día y lavarla al menos una vez por semana.

Si regañamos, gritamos o castigamos a nuestro perro por entrar en la habitación o subir al sofá, lo único que conseguiremos será elevar su nivel de estrés y esto implica que desprenda más epiteliales.

LEA MÁS  Cómo cuidar las cicatrices después de una cirugía

Con respecto a la mascota:

1- No es buena idea jugar con el perro de manera efusiva dentro de casa, ya que supone que suelte más pelo y esto conlleva que desprenda más epitelios.

2- Antes de entrar en casa, después del paseo de la tarde, es recomendable un cepillado.

3- No bañar al perro en casa, nunca conseguiremos secarle del todo y frotarle provocará que vaya esparciendo epitelios por todos lados.

5-  Debemos lavarnos las manos después de tocar al animal, sobre todo antes de llevarlas a la cara, ojos, nariz, etc.

6- Alimentación rica en Omega-3 y Omega-6 para el gato. Ayuda a que tenga el pelo hidratado y evita la dispersión del alérgeno a través de la caspa, reduciendo la alergia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia