Política

Frigerio: “Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, la oposición y a la prensa independiente”

El ministro del Interior habló sobre los diputados que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria y la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo

frigerio_crop1448373707579.jpg_1913337537

Rogelio Frigerio dio su opinión acerca de los diputados nacionales del Movimiento Evita que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria, situación que lo atribuye a que a “muchos de ellos esta oposición de obstrucción permanente les genera mucha incomodidad” y “hay quienes no quieren formar parte de esa irracionalidad”.

En términos de relación política con la oposición, el ministro del Interior destacó la “responsabilidad” de la gran mayoría de los dirigentes, con “un criterio de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales”, aunque cuestionó que “están aquellos, cada vez más minoritarios, que se dedican a poner palos en la rueda”.

LEA MÁS  Mientras Cristina lanzaba su nuevo frente, miles marcharon a Comodoro Py contra la corrupción

Desde el cambio de gobierno el 10 de diciembre, se separaron de la bancada del FPV un sector de dirigentes peronistas encabezados por Diego Bossio, los diputados electos por la provincia de Misiones y, en la última semana, los dirigente que pertenecen al Movimiento Evita.

“La ciudadanía eligió el camino del diálogo, el consenso, y eso es lo que venimos trabajando con los gobernadores, los intendentes, y con los integrantes del Congreso”, aseguró Frigerio en diálogo con radio Concepto.

LEA MÁS  Garavano, sobre Odebrecht: "La empresa sabe perfectamente qué paso, a quién le pagó y por qué lo pagó"

En cuanto al nuevo gobierno, consideró que representa “un cambio cultural en la Argentina” y que los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento “se han enriquecido con el debate y han salido mejor de como los mandamos”.

Sobre la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo, señaló: “Celebramos que la justicia actúe, independiente; tenemos que acostumbrarnos en esta nueva Argentina a que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en los otros poderes, que la deja actuar (al Poder Judicial) libremente para revisar el pasado, pero también para controlar el presente”.

LEA MÁS  Lousteau descartó una alianza con Massa y apuntó contra Rodríguez Larreta y Carrió

“Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente”, sentenció.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO