Política

Frigerio: “Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, la oposición y a la prensa independiente”

El ministro del Interior habló sobre los diputados que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria y la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo

frigerio_crop1448373707579.jpg_1913337537

Rogelio Frigerio dio su opinión acerca de los diputados nacionales del Movimiento Evita que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria, situación que lo atribuye a que a “muchos de ellos esta oposición de obstrucción permanente les genera mucha incomodidad” y “hay quienes no quieren formar parte de esa irracionalidad”.

En términos de relación política con la oposición, el ministro del Interior destacó la “responsabilidad” de la gran mayoría de los dirigentes, con “un criterio de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales”, aunque cuestionó que “están aquellos, cada vez más minoritarios, que se dedican a poner palos en la rueda”.

Desde el cambio de gobierno el 10 de diciembre, se separaron de la bancada del FPV un sector de dirigentes peronistas encabezados por Diego Bossio, los diputados electos por la provincia de Misiones y, en la última semana, los dirigente que pertenecen al Movimiento Evita.

“La ciudadanía eligió el camino del diálogo, el consenso, y eso es lo que venimos trabajando con los gobernadores, los intendentes, y con los integrantes del Congreso”, aseguró Frigerio en diálogo con radio Concepto.

En cuanto al nuevo gobierno, consideró que representa “un cambio cultural en la Argentina” y que los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento “se han enriquecido con el debate y han salido mejor de como los mandamos”.

Sobre la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo, señaló: “Celebramos que la justicia actúe, independiente; tenemos que acostumbrarnos en esta nueva Argentina a que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en los otros poderes, que la deja actuar (al Poder Judicial) libremente para revisar el pasado, pero también para controlar el presente”.

“Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente”, sentenció.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento