Política

Frigerio: “Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, la oposición y a la prensa independiente”

El ministro del Interior habló sobre los diputados que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria y la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo

sábado 25 de junio de 2016 - 1:03 pm

Rogelio Frigerio dio su opinión acerca de los diputados nacionales del Movimiento Evita que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria, situación que lo atribuye a que a “muchos de ellos esta oposición de obstrucción permanente les genera mucha incomodidad” y “hay quienes no quieren formar parte de esa irracionalidad”.

En términos de relación política con la oposición, el ministro del Interior destacó la “responsabilidad” de la gran mayoría de los dirigentes, con “un criterio de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales”, aunque cuestionó que “están aquellos, cada vez más minoritarios, que se dedican a poner palos en la rueda”.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

Desde el cambio de gobierno el 10 de diciembre, se separaron de la bancada del FPV un sector de dirigentes peronistas encabezados por Diego Bossio, los diputados electos por la provincia de Misiones y, en la última semana, los dirigente que pertenecen al Movimiento Evita.

“La ciudadanía eligió el camino del diálogo, el consenso, y eso es lo que venimos trabajando con los gobernadores, los intendentes, y con los integrantes del Congreso”, aseguró Frigerio en diálogo con radio Concepto.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

En cuanto al nuevo gobierno, consideró que representa “un cambio cultural en la Argentina” y que los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento “se han enriquecido con el debate y han salido mejor de como los mandamos”.

Sobre la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo, señaló: “Celebramos que la justicia actúe, independiente; tenemos que acostumbrarnos en esta nueva Argentina a que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en los otros poderes, que la deja actuar (al Poder Judicial) libremente para revisar el pasado, pero también para controlar el presente”.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

“Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente”, sentenció.

Fuente: DyN

COMENTARIOS