Política

Stolbizer descartó una persecución política contra los K, pero afirmó que existe una judicial

La diputada nacional por el GEN consideró que al gobierno anterior se le acabó el beneficio de la impunidad del poder y ahora deben rendir cuentas

Margarita-Stol

Margarita Stolbizer descartó hoy que el Gobierno de Cambiemos impulse una “persecución política” contra el kirchnerismo, aunque señaló que “lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada”.

“Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder, ahora empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas, y es bueno”, aseguró la diputada nacional por el GEN en relación a las causas judiciales en curso contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En este sentido, y ante las denuncias tanto de la ex mandataria como de los ex funcionarios Julio De Vido y Agustín Rossi, entre otros, dijo: “Descarto que sea una persecución política; en realidad, lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, hasta viene demorada”.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

Para Stolbizer, en el kirchnerismo hay un “estado de nerviosismo brutal” frente al avance de la justicia, y consideró que “el fin de ellos fue salir del poder, estas son las consecuencias de la salida del poder”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

A su vez, reconoció que durante muchos años hubo “un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad”, porque “no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso”.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

Sobre los ex funcionarios y empresarios detenidos vinculados al kirchnerismo, Stolbizer expresó que “faltan muchos más”, e indicó que están presos “los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio”.

“La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes”, consideró, al tiempo que también se refirió a la causa Hotesur, que impulsa para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.

LEA MÁS  Marcos Paz, territorio K: qué ex funcionarios compartirán cárcel con Baratta

“Muchas de las cosecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos”, manifestó. Y añadió: “Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"