Política

Stolbizer descartó una persecución política contra los K, pero afirmó que existe una judicial

La diputada nacional por el GEN consideró que al gobierno anterior se le acabó el beneficio de la impunidad del poder y ahora deben rendir cuentas

Margarita-Stol

Margarita Stolbizer descartó hoy que el Gobierno de Cambiemos impulse una “persecución política” contra el kirchnerismo, aunque señaló que “lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada”.

“Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder, ahora empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas, y es bueno”, aseguró la diputada nacional por el GEN en relación a las causas judiciales en curso contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En este sentido, y ante las denuncias tanto de la ex mandataria como de los ex funcionarios Julio De Vido y Agustín Rossi, entre otros, dijo: “Descarto que sea una persecución política; en realidad, lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, hasta viene demorada”.

LEA MÁS  El negocio de Socma con Genneia, ¿escándalo para el Gobierno?

Para Stolbizer, en el kirchnerismo hay un “estado de nerviosismo brutal” frente al avance de la justicia, y consideró que “el fin de ellos fue salir del poder, estas son las consecuencias de la salida del poder”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

A su vez, reconoció que durante muchos años hubo “un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad”, porque “no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso”.

LEA MÁS  El Papa pidió por los mapuches, pero rechazó el uso de violencia

Sobre los ex funcionarios y empresarios detenidos vinculados al kirchnerismo, Stolbizer expresó que “faltan muchos más”, e indicó que están presos “los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio”.

“La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes”, consideró, al tiempo que también se refirió a la causa Hotesur, que impulsa para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.

LEA MÁS  El Gobierno lanzará una nueva licitación para comprar un avión presidencial

“Muchas de las cosecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos”, manifestó. Y añadió: “Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar