Política

Stolbizer descartó una persecución política contra los K, pero afirmó que existe una judicial

La diputada nacional por el GEN consideró que al gobierno anterior se le acabó el beneficio de la impunidad del poder y ahora deben rendir cuentas

Margarita-Stol

Margarita Stolbizer descartó hoy que el Gobierno de Cambiemos impulse una “persecución política” contra el kirchnerismo, aunque señaló que “lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada”.

“Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder, ahora empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas, y es bueno”, aseguró la diputada nacional por el GEN en relación a las causas judiciales en curso contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En este sentido, y ante las denuncias tanto de la ex mandataria como de los ex funcionarios Julio De Vido y Agustín Rossi, entre otros, dijo: “Descarto que sea una persecución política; en realidad, lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, hasta viene demorada”.

Para Stolbizer, en el kirchnerismo hay un “estado de nerviosismo brutal” frente al avance de la justicia, y consideró que “el fin de ellos fue salir del poder, estas son las consecuencias de la salida del poder”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

A su vez, reconoció que durante muchos años hubo “un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad”, porque “no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso”.

Sobre los ex funcionarios y empresarios detenidos vinculados al kirchnerismo, Stolbizer expresó que “faltan muchos más”, e indicó que están presos “los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio”.

“La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes”, consideró, al tiempo que también se refirió a la causa Hotesur, que impulsa para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.

“Muchas de las cosecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos”, manifestó. Y añadió: “Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017