Política

Stolbizer descartó una persecución política contra los K, pero afirmó que existe una judicial

La diputada nacional por el GEN consideró que al gobierno anterior se le acabó el beneficio de la impunidad del poder y ahora deben rendir cuentas

Margarita-Stol

Margarita Stolbizer descartó hoy que el Gobierno de Cambiemos impulse una “persecución política” contra el kirchnerismo, aunque señaló que “lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, viene demorada”.

“Ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder, ahora empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas, y es bueno”, aseguró la diputada nacional por el GEN en relación a las causas judiciales en curso contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En este sentido, y ante las denuncias tanto de la ex mandataria como de los ex funcionarios Julio De Vido y Agustín Rossi, entre otros, dijo: “Descarto que sea una persecución política; en realidad, lo que hay es una persecución judicial que, si se quiere, hasta viene demorada”.

LEA MÁS  La Corte avaló la investigación por "traición a la patria" contra CFK y Timerman

Para Stolbizer, en el kirchnerismo hay un “estado de nerviosismo brutal” frente al avance de la justicia, y consideró que “el fin de ellos fue salir del poder, estas son las consecuencias de la salida del poder”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

A su vez, reconoció que durante muchos años hubo “un estado de corrupción muy grande que ha contado con impunidad”, porque “no había nadie que los estuviera mirando ni controlando, no sólo la justicia sino con una sociedad anómica, que no quiso mirar, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso”.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Sobre los ex funcionarios y empresarios detenidos vinculados al kirchnerismo, Stolbizer expresó que “faltan muchos más”, e indicó que están presos “los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, no son los dueños del negocio”.

“La justicia tiene que avanzar, con lo que hay tiene elementos suficientes”, consideró, al tiempo que también se refirió a la causa Hotesur, que impulsa para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

“Muchas de las cosecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos”, manifestó. Y añadió: “Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO