Histórico Brexit

Brexit: la Unión Europea exige que Londres inicie “cuanto antes” el proceso de salida

El ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier solicitó al Reino Unido, el primero en abandonar el bloque, que lo haga de forma rápida y ordenada

sábado 25 de junio de 2016 - 9:55 am

Luego del triunfo del Brexit, los seis países fundadores de la Unión Europea (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia) exigieron a Reino Unido que ponga en marcha cuanto antes el proceso previsto para abandonar de forma ordenada el bloque.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier recibió a sus homólogos del resto de países fundadores, y solicitó que Londres debe activar “cuanto antes” el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que es el que prevé el procedimiento para la salida de un país miembro. “Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes”, afirmó.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

Así mismo, indicó que los gobiernos de los restantes 27 países “no pueden reemplazar decisiones que se tienen que tomar en Londres”.

Reino Unido es el primer país en abandonar la Unión Europea, y tanto los dirigentes como el núcleo duro de la comunidad quieren que la transición sea lo menos agitada posible.

COMENTARIOS