Política

Luego de la polémica, Francisco ordenó suspender el “Partido por la Paz” organizado por Scholas

El encuentro estaba pactado para el 10 de julio pero, ante una serie de conflictos, el encuentro fue postergado

0001260230

El “Partido por la Paz de América”, es un evento impulsado por el Papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes e iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, pero ante la polémica de los últimos días, fue suspendido.

Según el periodista especializado en temas relacionados con el Vaticano, Andrés Beltramo Álvarez, la decisión de postergar el encuentro fue tomada por los organizadores, que le consultaron al Sumo Pontífice y él estuvo de acuerdo.

LEA MÁS  El posteo en Instagram de la novia de Diego Leuco, tras el escándalo

El conflicto surgió cuando Francisco les pidió a los dirigentes de Scholas que rechazaran la donación de $16 millones que realizó el gobierno de Mauricio Macri. Luego de ese cruce entre el Ejecutivo y el Vaticano, el Papa envió una carta a los organizadores del “Partido por la Paz” en la que les aseguró que prefería “un picado en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción”.

LEA MÁS  Una sorpresa entre la lista de nombres para reemplazar a Gils Carbó

Además, los dirigentes de Scholas quedaron en la mira debido a que el área comercial de la organización vendió publicidad para el evento utilizando la imagen de Francisco, Lionel Messi y otros jugadores.

Eso no cayó bien en el Vaticano, que aceptó la sugerencia de José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas Occurrentes, de suspender el encuentro.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

Previo a confirmarse la suspensión del encuentro, la “Pulga” anunció que no participaría “por cuestiones de agenda”, según informó la agencia Leo Messi Management a través de un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons