Política

Luego de la polémica, Francisco ordenó suspender el “Partido por la Paz” organizado por Scholas

El encuentro estaba pactado para el 10 de julio pero, ante una serie de conflictos, el encuentro fue postergado

0001260230

El “Partido por la Paz de América”, es un evento impulsado por el Papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes e iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, pero ante la polémica de los últimos días, fue suspendido.

Según el periodista especializado en temas relacionados con el Vaticano, Andrés Beltramo Álvarez, la decisión de postergar el encuentro fue tomada por los organizadores, que le consultaron al Sumo Pontífice y él estuvo de acuerdo.

LEA MÁS  Pasó medio siglo: el Cadillac de Perón regresa a la Casa Rosada

El conflicto surgió cuando Francisco les pidió a los dirigentes de Scholas que rechazaran la donación de $16 millones que realizó el gobierno de Mauricio Macri. Luego de ese cruce entre el Ejecutivo y el Vaticano, el Papa envió una carta a los organizadores del “Partido por la Paz” en la que les aseguró que prefería “un picado en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción”.

LEA MÁS  Violenta agresión de un militante K al periodista Malnatti en Plaza de Mayo

Además, los dirigentes de Scholas quedaron en la mira debido a que el área comercial de la organización vendió publicidad para el evento utilizando la imagen de Francisco, Lionel Messi y otros jugadores.

Eso no cayó bien en el Vaticano, que aceptó la sugerencia de José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas Occurrentes, de suspender el encuentro.

LEA MÁS  El insólito furcio de Mauricio Macri en pleno discurso

Previo a confirmarse la suspensión del encuentro, la “Pulga” anunció que no participaría “por cuestiones de agenda”, según informó la agencia Leo Messi Management a través de un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO