Política

Luego de la polémica, Francisco ordenó suspender el “Partido por la Paz” organizado por Scholas

El encuentro estaba pactado para el 10 de julio pero, ante una serie de conflictos, el encuentro fue postergado

sábado 25 de junio de 2016 - 9:36 am

El “Partido por la Paz de América”, es un evento impulsado por el Papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes e iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, pero ante la polémica de los últimos días, fue suspendido.

Según el periodista especializado en temas relacionados con el Vaticano, Andrés Beltramo Álvarez, la decisión de postergar el encuentro fue tomada por los organizadores, que le consultaron al Sumo Pontífice y él estuvo de acuerdo.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

El conflicto surgió cuando Francisco les pidió a los dirigentes de Scholas que rechazaran la donación de $16 millones que realizó el gobierno de Mauricio Macri. Luego de ese cruce entre el Ejecutivo y el Vaticano, el Papa envió una carta a los organizadores del “Partido por la Paz” en la que les aseguró que prefería “un picado en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción”.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

Además, los dirigentes de Scholas quedaron en la mira debido a que el área comercial de la organización vendió publicidad para el evento utilizando la imagen de Francisco, Lionel Messi y otros jugadores.

Eso no cayó bien en el Vaticano, que aceptó la sugerencia de José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas Occurrentes, de suspender el encuentro.

Previo a confirmarse la suspensión del encuentro, la “Pulga” anunció que no participaría “por cuestiones de agenda”, según informó la agencia Leo Messi Management a través de un comunicado.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto
COMENTARIOS