Política

Luego de la polémica, Francisco ordenó suspender el “Partido por la Paz” organizado por Scholas

El encuentro estaba pactado para el 10 de julio pero, ante una serie de conflictos, el encuentro fue postergado

0001260230

El “Partido por la Paz de América”, es un evento impulsado por el Papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes e iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, pero ante la polémica de los últimos días, fue suspendido.

Según el periodista especializado en temas relacionados con el Vaticano, Andrés Beltramo Álvarez, la decisión de postergar el encuentro fue tomada por los organizadores, que le consultaron al Sumo Pontífice y él estuvo de acuerdo.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El conflicto surgió cuando Francisco les pidió a los dirigentes de Scholas que rechazaran la donación de $16 millones que realizó el gobierno de Mauricio Macri. Luego de ese cruce entre el Ejecutivo y el Vaticano, el Papa envió una carta a los organizadores del “Partido por la Paz” en la que les aseguró que prefería “un picado en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción”.

LEA MÁS  Macri, sobre incidentes: "El que tira una piedra está dispuesto a matar"

Además, los dirigentes de Scholas quedaron en la mira debido a que el área comercial de la organización vendió publicidad para el evento utilizando la imagen de Francisco, Lionel Messi y otros jugadores.

Eso no cayó bien en el Vaticano, que aceptó la sugerencia de José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas Occurrentes, de suspender el encuentro.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

Previo a confirmarse la suspensión del encuentro, la “Pulga” anunció que no participaría “por cuestiones de agenda”, según informó la agencia Leo Messi Management a través de un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!