Caso José López

Hablaron los policías que detuvieron a López: cómo fue

Los efectivos llegaron tras un llamado al 911 y encontraron una escena de película

José-López

José López fue detenido en una secuencia de película: desesperado, intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en efectivo. Tenía relojes, monedas de China, Dubai y Europa, y un fusil. Supera lo verosímil de Breaking Bad, pero es la realidad del ex secretario de Obras Públicas K.

En la noche de este viernes, los policías que participaron del operativo revelaron qué fue lo que pasó esa madrugada en General Rodríguez.

Tras el llamado al 911 los efectivos llegaron al lugar y se encontraron con el auto del exfuncionario K. El coche estaba en marcha, con las luces prendidas y los vidrios polarizados. No había nadie en el habitáculo, contaron en Telenoche.

LEA MÁS  Las millonarias pensiones de los ex presidentes y algunas particularidades

Una monja respondió al timbre y negó que haya ingresado algún hombre en el predio pero, ante la insistencia de los policías, les abrió la puerta. A los pocos metros de haber ingresado en el monasterio Nuestra Señora de Fátima, los efectivos se llevaron una sorpresa. “Venía comiendo el hombre (por López), estaba normal, venía caminando y comiendo scons. Estaba tranquilo y hasta nos convidó”, relataron.

LEA MÁS  Volvió Carlos Reutemann: su hija publicó una foto tras su recuperación

Ante las preguntas de la policía, el exsecretario de Obras Públicas se mostraba de buen humor, desentido de la situación. López dijo que era de Dique Luján y que no tenía el DNI en su poder. “Nos miraba fijo en una actitud sobradora, hacía chistes”, describió una de los cuatro oficiales. Sin embargo, cuando le preguntaron por los bolsos y tras el descubrir el fusil de guerra con mira laser y linterna, el humor del ex mano derecha de Julio De Vido cambió drásticamente.

LEA MÁS  Conflicto sin fin: tras el desalojo policial, los docentes vuelven al paro

Los bolsos estaban en el piso de la cocina. López quiso coimear a los efectivos: les dijo `tengo dinero`. Los oficiales no aceptaron, lo esposaron y lo subieron al patrullero. Una vez que llegó la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Rodríguez, revisaron el auto. En el baúl descubrieron la valija roja que contenía otros fajos de dinero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil