Caso José López

Hablaron los policías que detuvieron a López: cómo fue

Los efectivos llegaron tras un llamado al 911 y encontraron una escena de película

José-López

José López fue detenido en una secuencia de película: desesperado, intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en efectivo. Tenía relojes, monedas de China, Dubai y Europa, y un fusil. Supera lo verosímil de Breaking Bad, pero es la realidad del ex secretario de Obras Públicas K.

En la noche de este viernes, los policías que participaron del operativo revelaron qué fue lo que pasó esa madrugada en General Rodríguez.

Tras el llamado al 911 los efectivos llegaron al lugar y se encontraron con el auto del exfuncionario K. El coche estaba en marcha, con las luces prendidas y los vidrios polarizados. No había nadie en el habitáculo, contaron en Telenoche.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

Una monja respondió al timbre y negó que haya ingresado algún hombre en el predio pero, ante la insistencia de los policías, les abrió la puerta. A los pocos metros de haber ingresado en el monasterio Nuestra Señora de Fátima, los efectivos se llevaron una sorpresa. “Venía comiendo el hombre (por López), estaba normal, venía caminando y comiendo scons. Estaba tranquilo y hasta nos convidó”, relataron.

LEA MÁS  Peligran las sesiones extraordinarias de febrero

Ante las preguntas de la policía, el exsecretario de Obras Públicas se mostraba de buen humor, desentido de la situación. López dijo que era de Dique Luján y que no tenía el DNI en su poder. “Nos miraba fijo en una actitud sobradora, hacía chistes”, describió una de los cuatro oficiales. Sin embargo, cuando le preguntaron por los bolsos y tras el descubrir el fusil de guerra con mira laser y linterna, el humor del ex mano derecha de Julio De Vido cambió drásticamente.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

Los bolsos estaban en el piso de la cocina. López quiso coimear a los efectivos: les dijo `tengo dinero`. Los oficiales no aceptaron, lo esposaron y lo subieron al patrullero. Una vez que llegó la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Rodríguez, revisaron el auto. En el baúl descubrieron la valija roja que contenía otros fajos de dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!