Política

En C5N, Botafogo improvisó un blues contra Cristóbal López

El músico le dedicó una canción al empresario donde no se guardó nada. "Usted que se levanta de la cama y se le caen los fajos"

Botafogo-c5n

Miguel Vilanova, conocido como Botafogo, es un referente indiscutible del blues local. Además de su virtuosismo con la guitarra eléctrica, el músico es conocido por apoyar causas nobles a través de sus canciones. Como tantas veces, fue invitado al programa de Nicolás Magaldi, en el canal C5N, y sorprendió a todos al improvisar un blues contra Cristóbal López.

Todo iba transcurriendo por los carriles normales, hasta que llegó el momento de la música. El conductor le pidió al artista que toque algo, y el blusero, dijo que improvisaría algo. Nadie imaginaba lo que sería.

Vilanova le reclamó a López porque no le paga a los músicos que van a tocar a la señal de noticias, algo que sí se hace en otros canales, y le pide que no sea “como el otro López”, en referencia al ex secretario de Obras Públicas José López. Además disparó: “Usted que se levanta de la cama y se le caen los fajos”.

La letra:

“Escúcheme Don Cristóbal, yo quiero hablar con usted: los músicos deben cobrar por su trabajo.

A usted que se levanta de la cama y se le caen los fajos… Por favor, el músico también es un trabajador.

Gastamos mucho dinero en nuestros amplificadores, nuestros cables, nuestras guitarras, en estudiar, comprar instrumentos, pagarles a nuestros luthieres…

Trabaja mucha gente con nosotros: los sonidistas, los iluminadores…Por favor Cristóbal, los músicos deben cobrar por su trabajo.

No hay nadie en este canal, en este momento, que no tenga su sueldo. Salvo los músicos.

Este es el blues de Cristóbal.

Para que un día se ablande su corazón y su bolsillo y le pague a los músicos por su trabajo.

Nosotros venimos acá porque Magaldi es un gran muchacho y es músico…

Este es el blues de Cristóbal.

Los músicos deben cobrar por su trabajo.

Los músicos deben cobrar por su trabajo…Como los canales de aire que nos pagan. Como Juan Alberto Badía que le pagaba a todos los músicos.

Este es el blues de Cristóbal…

Espero que no sea como el otro López…

Este es el blues de Cristóbal…

Los músicos deben cobrar por su trabajo…

Somos trabajadores… Ooohhh”

Al finalizar, se escuchó un aplaudo caluroso desde atrás de cámara, aunque se notaban que eran apenas unas pocas personas. Magaldi apareció con la cara transformada y mandó a un corte. Antes de ir a la tanda se escuchó un “ahora me echan”, dicho por Botafogo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados