Histórico Brexit

Moody’s cambió de “estable” a “negativa” la calificación de Reino Unido

La calificadora afirmó que tras el Brexit, vislumbra "un prolongado período de incertidumbre política que pesará sobre el desempeño económico y financiero" de ese país

moodys

La agencia Moody’s le bajó la calificación a Gran Bretaña tras los resultados del Brexit, que implicaron la salida del país de la Unión Europea. De “estable”, la isla pasó a calificación “negativa”.

“Este resultado vaticina un prolongado período de incertidumbre política que pesará sobre el desempeño económico y financiero del Reino Unido”, indicó Moody’s en un comunicado.

LEA MÁS  Crimen del empresario en Quilmes: 40 balazos y la pista de un entregador

“La mayor incertidumbre probablemente dañará los flujos de inversión y la confianza, lo que pesa sobre el panorama de crecimiento británico, algo negativo para la deuda soberana del Reino Unido y otros emisores británicos”, añadió.

Moody’s califica actualmente al Reino Unido apenas un escalón debajo de AAA, con panorama estable.

Fuente: Reuters

LEA MÁS  Cinco muertos tras caerse una avioneta en Marcos Paz
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas