Triple Crimen

Confirman que el arma secuestrada a Mallo se utilizó en el doble crimen del Unicenter

El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari comunicó que los resultados de los peritajes balísticos realizados a la pistola del ex líder de las Hinchadas Unidas Argentinas dieron positivo

0103_mallo_g.jpg_1853027552

Según informó hoy el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, los resultados de los peritajes balísticos realizados al arma secuestrada en enero en la casa de Marcelo Mallo, habrían determinado que es la que se utilizó en el doble crimen de ciudadanos colombianos en 2008 en el shopping Unicenter.

Al ex líder de las Hinchadas Unidas Argentinas se le secuestró una pistola marca Tanfoglio calibre 40 y “se trata de una importante arma de guerra, que estaba en tenencia de esta persona (por Mallo) pero que pertenecía a otra persona, de nombre (Leandro) Giso”, indicó Ferrari a radio Mitre.

LEA MÁS  Mafia en la Aduana: complican a tres funcionarios por operaciones ilegales

Esta fue sometida a dos peritajes los cuales dieron positivo respecto a la usada en el paseo comercial de Martínez y este resultado llevó al fiscal Mariano Sibuet a pedir la detención de Mallo a un juez de Garantías de La Plata, y ordenó una custodia, tanto en su casa como en la del supuesto dueño del arma.

LEA MÁS  Gerardo Morales, sobre la situación de Milagro Sala: “La justicia es independiente" en Jujuy

Sibulet, el fiscal de Brandsen, tiene a su cargo la investigación por el ataque a dos policías bonaerenses en el marco de la fuga de los condenados por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, en donde también está implicado Mallo.

Además, según Ferrari, la justicia provincial le dio intervención a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo la investigación del doble crimen de los colombianos en Unicenter.

LEA MÁS  La novia del rugbier seguirá en la cárcel: la acusan de matar "con frialdad"

José Novello, abogado de Mallo, declaró en radio Belgrano que la sospecha de Arroyo Salgado es “una locura”. “El arma (calibre 40) está registrada a nombre de un amigo de él (por el ex jefe de HUA), al que se la iba a comprar Mallo. La tenía pero era de otra persona”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía
Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado
Racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/racing-4.jpg
Los famosos y la política

Qué famosos estuvieron en el acto de Cristina en Racing

En el evento se dejaron ver algunos intendentes como Verónica Magario, el ex gobernador Daniel Scioli, candidato a diputado, Walter Correa y Hugo Yasky
Reserva Federal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/reserva-federal.jpg
Mercados

El candidato que se perfila como nuevo presidente de la Reserva Federal

Se trata de John Taylor. El economista de Stanford causó una gran impresión a Donald Trump, tras un encuentro

REALICE UN COMENTARIO