Triple Crimen

Confirman que el arma secuestrada a Mallo se utilizó en el doble crimen del Unicenter

El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari comunicó que los resultados de los peritajes balísticos realizados a la pistola del ex líder de las Hinchadas Unidas Argentinas dieron positivo

0103_mallo_g.jpg_1853027552

Según informó hoy el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, los resultados de los peritajes balísticos realizados al arma secuestrada en enero en la casa de Marcelo Mallo, habrían determinado que es la que se utilizó en el doble crimen de ciudadanos colombianos en 2008 en el shopping Unicenter.

Al ex líder de las Hinchadas Unidas Argentinas se le secuestró una pistola marca Tanfoglio calibre 40 y “se trata de una importante arma de guerra, que estaba en tenencia de esta persona (por Mallo) pero que pertenecía a otra persona, de nombre (Leandro) Giso”, indicó Ferrari a radio Mitre.

LEA MÁS  Video: detuvieron al esposo de Laura Miller por hackear cuentas bancarias

Esta fue sometida a dos peritajes los cuales dieron positivo respecto a la usada en el paseo comercial de Martínez y este resultado llevó al fiscal Mariano Sibuet a pedir la detención de Mallo a un juez de Garantías de La Plata, y ordenó una custodia, tanto en su casa como en la del supuesto dueño del arma.

LEA MÁS  Sigue la búsqueda de una chica que lleva 12 días desaparecida

Sibulet, el fiscal de Brandsen, tiene a su cargo la investigación por el ataque a dos policías bonaerenses en el marco de la fuga de los condenados por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, en donde también está implicado Mallo.

Además, según Ferrari, la justicia provincial le dio intervención a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo la investigación del doble crimen de los colombianos en Unicenter.

LEA MÁS  Revocan el procesamiento contra Parrilli por encubrimiento de Pérez Corradi

José Novello, abogado de Mallo, declaró en radio Belgrano que la sospecha de Arroyo Salgado es “una locura”. “El arma (calibre 40) está registrada a nombre de un amigo de él (por el ex jefe de HUA), al que se la iba a comprar Mallo. La tenía pero era de otra persona”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz