La ruta del dinero K

Lázaro Báez: “Mientras Cristina se está limando las uñas, yo estoy preso”

El empresario detenido concurrió esta mañana a una audiencia y acusó a la ex mandataria de su situación actual

viernes 24 de junio de 2016 - 4:55 pm

Esta mañana, Lázaro Báez tuvo una audiencia con los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña que lo habían citado para que ratificara o rectificara la carta que había presentado en la que contó que vio al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.

Una de las frases que expresó el empresario, fue contra la ex presidenta, a quien culpa de estar donde está en este momento. “Mientras Cristina se está limando las uñas, yo estoy preso”, les dijo a los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

“No sé por qué estoy preso”, manifestó en varias oportunidades. En tanto, Báez confió que había concurrido a Olivos “un martes o miércoles” de la segunda quincena de septiembre último, en compañía de Daniel Álvarez, ex secretario de Néstor Kirchner, y que allí se reunió con la Presidenta para plantearle que deseaba traspasar al Gobierno nacional el mantenimiento y vigilancia del mausoleo que guarda los restos del ex presidente en Río Gallegos.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

A este pedido, la ex mandataria le dijo que dejara pasar las elecciones presidenciales de octubre y luego se ocuparía del asunto. Y Báez aseguró que observó la presencia de Casanello y De Pedro “con otras personas” a las cuales no identificó, aguardando en la sala contigua a ser recibidos por Cristina Kirchner.

En la audiencia de esta mañana, Báez, además, se refirió en términos generales a la causa y lo que considera direccionamiento de la investigación contra él y su familia por parte de Casanello, quien procesó al empresario y su contador con prisión preventiva.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

Los hijos de ambos, Martín y Sebastián; al asesor Fabián Rossi; al titular de la financiera SGI (“La Rosadita”), César Fernández, y al jefe de la empresa Top Air, Walter Zanzot, fueron procesados pero sin prisión preventiva.

COMENTARIOS