La ruta del dinero K

Lázaro Báez: “Mientras Cristina se está limando las uñas, yo estoy preso”

El empresario detenido concurrió esta mañana a una audiencia y acusó a la ex mandataria de su situación actual

lazaro baez1

Esta mañana, Lázaro Báez tuvo una audiencia con los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña que lo habían citado para que ratificara o rectificara la carta que había presentado en la que contó que vio al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.

Una de las frases que expresó el empresario, fue contra la ex presidenta, a quien culpa de estar donde está en este momento. “Mientras Cristina se está limando las uñas, yo estoy preso”, les dijo a los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

“No sé por qué estoy preso”, manifestó en varias oportunidades. En tanto, Báez confió que había concurrido a Olivos “un martes o miércoles” de la segunda quincena de septiembre último, en compañía de Daniel Álvarez, ex secretario de Néstor Kirchner, y que allí se reunió con la Presidenta para plantearle que deseaba traspasar al Gobierno nacional el mantenimiento y vigilancia del mausoleo que guarda los restos del ex presidente en Río Gallegos.

A este pedido, la ex mandataria le dijo que dejara pasar las elecciones presidenciales de octubre y luego se ocuparía del asunto. Y Báez aseguró que observó la presencia de Casanello y De Pedro “con otras personas” a las cuales no identificó, aguardando en la sala contigua a ser recibidos por Cristina Kirchner.

En la audiencia de esta mañana, Báez, además, se refirió en términos generales a la causa y lo que considera direccionamiento de la investigación contra él y su familia por parte de Casanello, quien procesó al empresario y su contador con prisión preventiva.

Los hijos de ambos, Martín y Sebastián; al asesor Fabián Rossi; al titular de la financiera SGI (“La Rosadita”), César Fernández, y al jefe de la empresa Top Air, Walter Zanzot, fueron procesados pero sin prisión preventiva.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento