Salud

Para no sufrir una vez al mes: 10 formas de aliviar los dolores menstruales

Estos remedios naturales son ideales para aquellas mujeres que viven esos días como una tortura

01649g-aliviar-dolor-menstrual

1. Calor

Aplicá calor en la parte baja del abdomen. Esta es la forma más sencilla de mantener los calambres menstruales bajo control.

El calor ayuda a relajar los músculos que se contraen en el útero. Podés usar una almohadilla eléctrica en tu abdomen y espalda baja.

2. Jengibre

Colabora a bajar los niveles de las prostaglandinas que causan dolor. Ayuda a combatir la fatiga y a regular los periodos irregulares.

Poné a hervir en una taza de agua un trozo de jengibre rallado por cinco minutos, después colalo y agregale un poco de miel y jugo de limón. Bebé este té tres veces al día durante el inicio de tu ciclo menstrual.

3. Albahaca

Agregá una cuchara de hoja de albahaca a una taza de agua recién hervida. Tapá y deja entibiar. Tomala cada dos o tres horas para aliviar el dolor.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Como alternativa podés machacar un puñado de hojas de albahaca y extraer su jugo. Agregá dos cucharaditas de este jugo a una taza de agua tibia.

4. Canela

Tiene propiedades antiespasmódica, anticoagulantes y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores menstruales.

Prepará un té agregando 1/4 cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Dejá reposar 5 minutos, agregá un poco de miel y luego bebé lentamente. Tomá de dos a tres trazas de este té uno o dos días antes de tu periodo.

5. Semillas de hinojo

Puede ayudarte a relajar los músculos en el útero. Poné una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y dejá a fuego bajo por 5 minutos. Colalo y agrega una chucharadita de miel y mezcla bien. Tomalo caliente para mejores resultados.

LEA MÁS  Doce maneras en que las mascotas mejoran la salud

6. Melaza negra

Ayuda a reducir los coágulos de sangre y a aliviar los músculos de las paredes uterinas. Agregá dos cucharaditas de melaza negra a una taza de leche tibia. Bebé tan pronto empieces a sentir los calambres.

7. Té de manzanilla

Ayuda a aliviar las contracciones espasmódicas que causan el dolor menstrual. Poné una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de hojas secas en una taza y agregá agua recién hervida. Deja reposar 10 minutos, colá, agregá jugo de limón (optativo) y una cucharadita de miel.

8. Perejil

Sirve para normalizar los ciclos irregulares. Poné un puñado de perejil fresco en una taza y agregá agua hirviendo. Dejá reposar por cinco minutos y luego colalo y tomá el té de inmediato. Tomalo unas dos veces al día durante tu periodo para minimizar el dolor.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los riesgos de colocarse extensiones de pestañas?

9. Semillas de linaza

Excelente para reducir la intensidad de los calambres menstruales. Cuando sufras de dolores consumí una o dos cucharas de semillas de linazas al día. Podés triturarlas y esparcirlas en las ensaladas, mezclarlas con yogurt o agregarlas a un batido.

10. Vitamina C

Ayuda a que tu cuerpo absorba hierro y fortalece los vasos sanguíneos. Es importante aumentar la ingesta de vitamina C durante todo el mes, pero en especial los días de tu periodo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO