Salud

Para no sufrir una vez al mes: 10 formas de aliviar los dolores menstruales

Estos remedios naturales son ideales para aquellas mujeres que viven esos días como una tortura

01649g-aliviar-dolor-menstrual

1. Calor

Aplicá calor en la parte baja del abdomen. Esta es la forma más sencilla de mantener los calambres menstruales bajo control.

El calor ayuda a relajar los músculos que se contraen en el útero. Podés usar una almohadilla eléctrica en tu abdomen y espalda baja.

2. Jengibre

Colabora a bajar los niveles de las prostaglandinas que causan dolor. Ayuda a combatir la fatiga y a regular los periodos irregulares.

Poné a hervir en una taza de agua un trozo de jengibre rallado por cinco minutos, después colalo y agregale un poco de miel y jugo de limón. Bebé este té tres veces al día durante el inicio de tu ciclo menstrual.

3. Albahaca

Agregá una cuchara de hoja de albahaca a una taza de agua recién hervida. Tapá y deja entibiar. Tomala cada dos o tres horas para aliviar el dolor.

Como alternativa podés machacar un puñado de hojas de albahaca y extraer su jugo. Agregá dos cucharaditas de este jugo a una taza de agua tibia.

4. Canela

Tiene propiedades antiespasmódica, anticoagulantes y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores menstruales.

Prepará un té agregando 1/4 cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Dejá reposar 5 minutos, agregá un poco de miel y luego bebé lentamente. Tomá de dos a tres trazas de este té uno o dos días antes de tu periodo.

5. Semillas de hinojo

Puede ayudarte a relajar los músculos en el útero. Poné una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y dejá a fuego bajo por 5 minutos. Colalo y agrega una chucharadita de miel y mezcla bien. Tomalo caliente para mejores resultados.

6. Melaza negra

Ayuda a reducir los coágulos de sangre y a aliviar los músculos de las paredes uterinas. Agregá dos cucharaditas de melaza negra a una taza de leche tibia. Bebé tan pronto empieces a sentir los calambres.

7. Té de manzanilla

Ayuda a aliviar las contracciones espasmódicas que causan el dolor menstrual. Poné una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de hojas secas en una taza y agregá agua recién hervida. Deja reposar 10 minutos, colá, agregá jugo de limón (optativo) y una cucharadita de miel.

8. Perejil

Sirve para normalizar los ciclos irregulares. Poné un puñado de perejil fresco en una taza y agregá agua hirviendo. Dejá reposar por cinco minutos y luego colalo y tomá el té de inmediato. Tomalo unas dos veces al día durante tu periodo para minimizar el dolor.

9. Semillas de linaza

Excelente para reducir la intensidad de los calambres menstruales. Cuando sufras de dolores consumí una o dos cucharas de semillas de linazas al día. Podés triturarlas y esparcirlas en las ensaladas, mezclarlas con yogurt o agregarlas a un batido.

10. Vitamina C

Ayuda a que tu cuerpo absorba hierro y fortalece los vasos sanguíneos. Es importante aumentar la ingesta de vitamina C durante todo el mes, pero en especial los días de tu periodo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri