Salud

Para no sufrir una vez al mes: 10 formas de aliviar los dolores menstruales

Estos remedios naturales son ideales para aquellas mujeres que viven esos días como una tortura

01649g-aliviar-dolor-menstrual

1. Calor

Aplicá calor en la parte baja del abdomen. Esta es la forma más sencilla de mantener los calambres menstruales bajo control.

El calor ayuda a relajar los músculos que se contraen en el útero. Podés usar una almohadilla eléctrica en tu abdomen y espalda baja.

2. Jengibre

Colabora a bajar los niveles de las prostaglandinas que causan dolor. Ayuda a combatir la fatiga y a regular los periodos irregulares.

Poné a hervir en una taza de agua un trozo de jengibre rallado por cinco minutos, después colalo y agregale un poco de miel y jugo de limón. Bebé este té tres veces al día durante el inicio de tu ciclo menstrual.

3. Albahaca

Agregá una cuchara de hoja de albahaca a una taza de agua recién hervida. Tapá y deja entibiar. Tomala cada dos o tres horas para aliviar el dolor.

LEA MÁS  Siete problemas de salud que no presentan síntomas

Como alternativa podés machacar un puñado de hojas de albahaca y extraer su jugo. Agregá dos cucharaditas de este jugo a una taza de agua tibia.

4. Canela

Tiene propiedades antiespasmódica, anticoagulantes y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores menstruales.

Prepará un té agregando 1/4 cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Dejá reposar 5 minutos, agregá un poco de miel y luego bebé lentamente. Tomá de dos a tres trazas de este té uno o dos días antes de tu periodo.

5. Semillas de hinojo

Puede ayudarte a relajar los músculos en el útero. Poné una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y dejá a fuego bajo por 5 minutos. Colalo y agrega una chucharadita de miel y mezcla bien. Tomalo caliente para mejores resultados.

LEA MÁS  Estas son las cosas que nos quitan más energía

6. Melaza negra

Ayuda a reducir los coágulos de sangre y a aliviar los músculos de las paredes uterinas. Agregá dos cucharaditas de melaza negra a una taza de leche tibia. Bebé tan pronto empieces a sentir los calambres.

7. Té de manzanilla

Ayuda a aliviar las contracciones espasmódicas que causan el dolor menstrual. Poné una bolsita de té de manzanilla o una cucharada de hojas secas en una taza y agregá agua recién hervida. Deja reposar 10 minutos, colá, agregá jugo de limón (optativo) y una cucharadita de miel.

8. Perejil

Sirve para normalizar los ciclos irregulares. Poné un puñado de perejil fresco en una taza y agregá agua hirviendo. Dejá reposar por cinco minutos y luego colalo y tomá el té de inmediato. Tomalo unas dos veces al día durante tu periodo para minimizar el dolor.

LEA MÁS  Vejiga hiperactiva: cuando aguantar no es una opción

9. Semillas de linaza

Excelente para reducir la intensidad de los calambres menstruales. Cuando sufras de dolores consumí una o dos cucharas de semillas de linazas al día. Podés triturarlas y esparcirlas en las ensaladas, mezclarlas con yogurt o agregarlas a un batido.

10. Vitamina C

Ayuda a que tu cuerpo absorba hierro y fortalece los vasos sanguíneos. Es importante aumentar la ingesta de vitamina C durante todo el mes, pero en especial los días de tu periodo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal