Histórico Brexit

El Brexit, motivo de dolores de cabeza para la producción de Game Of Thrones

Los costos de la serie en parte están cubiertos por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Tras el referéndum, se perderían más de 30 millones de dólares anuales

viernes 24 de junio de 2016 - 1:52 pm

La victoria del Brexit en el referéndum realizado en Reino Unido podría tener repercusiones de las más diversas en materia de entretenimiento.

Tal vez la más llamativa es que corre peligro la serie Game of Thrones. La producción, una de las más costosas de la historia, contó en su sexta temporada con un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio.

Sin embargo, podría no repetirse en un futuro. Esto se debe a que los costos de la serie en parte están cubiertos por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (más de 30 millones de dólares) para su utilización en proyectos británicos, afectando directamente a los puestos de trabajo y dineros invertidos en una producción rodada principalmente en Irlanda del Norte y Escocia.

LEA MÁS  Aprobaron la fusión entre Cablevisión y Telecom

En cualquier caso, el éxito de la serie hace suponer que este problema será subsanado. Eso sí, es posible que los productores deban buscar otros territorios para adaptar sus presupuestos, ya que filmar en Irlanda del Norte parece poco probable si se retiran los fondos de la Unión Europea.

COMENTARIOS