Caso Báez

Pidieron la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez por cuentas en Suiza

Así lo solicitó la UIF. El fiscal Guillermo Marijuán confirmó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles

DYN601, BUENOS AIRES 06/05/2016, EL HIJO DE LAZARO BAEZ, MARTIN BAEZ, SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.
FOTO:DYNPABLO AHARONIAN.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario kirchnerista, por ocultar una cuenta bancaria en Suiza por un valor total 25 millones de dólares.

El pedido se concreto luego de detectar que en Suiza existe una cuenta de la cual son beneficiarios los cuatro hermanos y que se encuentra vinculada a más de dos empresas, según confirmaron al diario Clarín fuentes judiciales.

La UIF también le solicitó al juez federal Sebastián Casanello la “inhabilitación de todos los bienes” de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.

El principal motivo, según figura en un documento que consta con más de 10 páginas, es porque la cuenta utilizada en el exterior servía para el envío de dinero no declarado en el país.

La familia del dueño de Austral Construcciones sostiene que esa cuenta “está inactiva, que no existe más” y que las sociedades señaladas “no son del holding”.

En la Justicia se especula que, sin terminar detenidos, los cuatro hijos deberán notificarse semanalmente en el Juzgado Federal, Martín podría seguir haciéndolo en Buenos Aires como lo hace desde el 5 de abril, cuando su padre quedó detenido, mientras que los tres restantes podrían hacerlo en el Juzgado Federal N° 1 de Río Gallegos, donde están radicados.

Marijuan confirmó la existencia de cuentas

El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hoy la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos de Lázaro Báez, cuyas detenciones pidió hoy el Gobierno.

Además, en una desordenada rueda de prensa en los Tribunales de Retiro, el representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.

Marijuán aseveró que “las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez”, cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.