Caso Báez

Pidieron la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez por cuentas en Suiza

Así lo solicitó la UIF. El fiscal Guillermo Marijuán confirmó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles

DYN601, BUENOS AIRES 06/05/2016, EL HIJO DE LAZARO BAEZ, MARTIN BAEZ, SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.
FOTO:DYNPABLO AHARONIAN.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario kirchnerista, por ocultar una cuenta bancaria en Suiza por un valor total 25 millones de dólares.

El pedido se concreto luego de detectar que en Suiza existe una cuenta de la cual son beneficiarios los cuatro hermanos y que se encuentra vinculada a más de dos empresas, según confirmaron al diario Clarín fuentes judiciales.

La UIF también le solicitó al juez federal Sebastián Casanello la “inhabilitación de todos los bienes” de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.

LEA MÁS  Aprueban acusación contra Freiler, pero el kirchnerismo lo blinda del juicio político

El principal motivo, según figura en un documento que consta con más de 10 páginas, es porque la cuenta utilizada en el exterior servía para el envío de dinero no declarado en el país.

La familia del dueño de Austral Construcciones sostiene que esa cuenta “está inactiva, que no existe más” y que las sociedades señaladas “no son del holding”.

En la Justicia se especula que, sin terminar detenidos, los cuatro hijos deberán notificarse semanalmente en el Juzgado Federal, Martín podría seguir haciéndolo en Buenos Aires como lo hace desde el 5 de abril, cuando su padre quedó detenido, mientras que los tres restantes podrían hacerlo en el Juzgado Federal N° 1 de Río Gallegos, donde están radicados.

LEA MÁS  Fernando Farré fue condenado a perpetua por fallo unánime del jurado

Marijuan confirmó la existencia de cuentas

El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hoy la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos de Lázaro Báez, cuyas detenciones pidió hoy el Gobierno.

Además, en una desordenada rueda de prensa en los Tribunales de Retiro, el representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.

LEA MÁS  Con blindaje K, el camarista Freiler logra postergar el juicio político

Marijuán aseveró que “las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez”, cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO