Histórico Brexit

Enigmático tuit de los kelpers sobre Argentina, tras el Brexit

Desde la cuenta que usan los habitantes de las Islas Malvinas emitieron un llamativo mensaje, donde citan una frase que descolocó a los seguidores argentinos: "'Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'"

islas malvinas

Los kelpers, habitantes de las Islas Malvinas, se opusieron desde un inicio a la salida del Reino Unido de la Unión Europea por temor a que una salida del bloque debilitara la posición de Inglaterra al negociar con la Argentina por la soberanía del territorio.

Uno de los principales canales de comunicación oficial de los kelpers es la cuenta en la red social Twitter @falklands_utd. Desde allí lanzaron en un pasado dardos contra el anterior gobierno de Cristina Kirchner y también elogiaron la victoria de Mauricio Macri en diciembre último.

LEA MÁS  Colectivos con aire acondicionado: la flota sería cubierta en 2024

Esta vez, sin embargo, optaron por un mensaje que desconcertó a muchos. Desde la cuenta de Twitter de los isleños primero reaccionaron con humor: “auf wiedersehn, pet”, escribieron, en un doble mensaje que alude a la salida de la Unión Europea y su líder, la canciller alemana Angela Merkel, y a una sitcom británica.

El segundo mensaje es un misterio. “‘Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'”, lanzaron, sin mayores precisiones.

LEA MÁS  Ex intendente K prófuga se burla: “Ya estamos en Cancún, besitos”

Comunicado oficial

Más tarde, mediante un comunicado oficial, los kelpers se comprometieron a acompañar el proceso de separación que se abre ahora frente a la Unión Europea, aunque remarcando que buscarán mantener sus beneficios comerciales.

“Estaremos trabajando con el Gobierno, el sector privado y las ONG’s para investigar todas las potenciales implicancias directas e indirectas, particularmente en lo relacionado al comercio, asegurando que todo esté bien documentado”, se informó.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

Y allí remarca que buscarán “los intereses de los Territorios” serán tenidos en cuenta por los equipos negociadores, y que el objetivo será “retener los beneficios que actualmente tenemos, particularmente en lo referente al acceso al comercio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades