Histórico Brexit

Enigmático tuit de los kelpers sobre Argentina, tras el Brexit

Desde la cuenta que usan los habitantes de las Islas Malvinas emitieron un llamativo mensaje, donde citan una frase que descolocó a los seguidores argentinos: "'Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'"

islas malvinas

Los kelpers, habitantes de las Islas Malvinas, se opusieron desde un inicio a la salida del Reino Unido de la Unión Europea por temor a que una salida del bloque debilitara la posición de Inglaterra al negociar con la Argentina por la soberanía del territorio.

Uno de los principales canales de comunicación oficial de los kelpers es la cuenta en la red social Twitter @falklands_utd. Desde allí lanzaron en un pasado dardos contra el anterior gobierno de Cristina Kirchner y también elogiaron la victoria de Mauricio Macri en diciembre último.

LEA MÁS  Minnicelli, a los besos en los pasillos

Esta vez, sin embargo, optaron por un mensaje que desconcertó a muchos. Desde la cuenta de Twitter de los isleños primero reaccionaron con humor: “auf wiedersehn, pet”, escribieron, en un doble mensaje que alude a la salida de la Unión Europea y su líder, la canciller alemana Angela Merkel, y a una sitcom británica.

El segundo mensaje es un misterio. “‘Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'”, lanzaron, sin mayores precisiones.

LEA MÁS  Fernando Iglesias pifió con un dato y la pasó muy mal en Intratables

Comunicado oficial

Más tarde, mediante un comunicado oficial, los kelpers se comprometieron a acompañar el proceso de separación que se abre ahora frente a la Unión Europea, aunque remarcando que buscarán mantener sus beneficios comerciales.

“Estaremos trabajando con el Gobierno, el sector privado y las ONG’s para investigar todas las potenciales implicancias directas e indirectas, particularmente en lo relacionado al comercio, asegurando que todo esté bien documentado”, se informó.

LEA MÁS  Nuevo trabajo para Ricardo Echegaray: hace divorcios desde su oficina de Nordelta

Y allí remarca que buscarán “los intereses de los Territorios” serán tenidos en cuenta por los equipos negociadores, y que el objetivo será “retener los beneficios que actualmente tenemos, particularmente en lo referente al acceso al comercio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aníbal Regueiro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/anbal-regueiro.jpg
Corrupción K

Conurbano: alto escándalo de corrupción sacude a un municipio kirchnerista

Los investigados son el intendente Aníbal Regueiro (Presidente Perón), varios de sus funcionarios; y la empresa constructora Mako S.A
Randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/randazzo.jpg
Elecciones 2017

Piden que Randazzo se baje para ayudar a Cristina

Un intendente de la provincia de Buenos Aires se refirió al escenario político de cara a las elecciones legislativas en octubre
Adolfo Rodríguez Saá http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/adolfo-rodrguez-sa.jpg
Elecciones 2017

Audio: Rodríguez Saá promete hacer una “limpieza de traidores”

Fue enviado a dirigentes y punteros de San Luis tras las derrota en las PASO. "Vamos a contraatacar", arenga el senador y ex gobernador
Tango 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango-02.jpg
Negocios

Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

El intento de recuperar la máquina enfrentó a los técnicos a un camino con obstáculos; qué pasará con la demás flota presidencial
copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda

REALICE UN COMENTARIO