Histórico Brexit

Enigmático tuit de los kelpers sobre Argentina, tras el Brexit

Desde la cuenta que usan los habitantes de las Islas Malvinas emitieron un llamativo mensaje, donde citan una frase que descolocó a los seguidores argentinos: "'Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'"

islas malvinas

Los kelpers, habitantes de las Islas Malvinas, se opusieron desde un inicio a la salida del Reino Unido de la Unión Europea por temor a que una salida del bloque debilitara la posición de Inglaterra al negociar con la Argentina por la soberanía del territorio.

Uno de los principales canales de comunicación oficial de los kelpers es la cuenta en la red social Twitter @falklands_utd. Desde allí lanzaron en un pasado dardos contra el anterior gobierno de Cristina Kirchner y también elogiaron la victoria de Mauricio Macri en diciembre último.

Esta vez, sin embargo, optaron por un mensaje que desconcertó a muchos. Desde la cuenta de Twitter de los isleños primero reaccionaron con humor: “auf wiedersehn, pet”, escribieron, en un doble mensaje que alude a la salida de la Unión Europea y su líder, la canciller alemana Angela Merkel, y a una sitcom británica.

El segundo mensaje es un misterio. “‘Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit'”, lanzaron, sin mayores precisiones.

Comunicado oficial

Más tarde, mediante un comunicado oficial, los kelpers se comprometieron a acompañar el proceso de separación que se abre ahora frente a la Unión Europea, aunque remarcando que buscarán mantener sus beneficios comerciales.

“Estaremos trabajando con el Gobierno, el sector privado y las ONG’s para investigar todas las potenciales implicancias directas e indirectas, particularmente en lo relacionado al comercio, asegurando que todo esté bien documentado”, se informó.

Y allí remarca que buscarán “los intereses de los Territorios” serán tenidos en cuenta por los equipos negociadores, y que el objetivo será “retener los beneficios que actualmente tenemos, particularmente en lo referente al acceso al comercio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?