Histórico Brexit

Escocia no quiere el Brexit: buscará separarse del Reino Unido para seguir en la UE

La ministra principal, Nicola Sturgeon, indicó que la opción de un nuevo referéndum de separación está "sobre la mesa". "Pretendo adoptar todos los pasos posibles para asegurar nuestra continuación en la UE y el mercado común", afirmó

Escocia-Nicola-Sturgeon

Tras la victoria del Brexit en el referéndum, Escocia luchará por permanecer en la Unión Europea (UE). Por ello, comenzará a prepararse para un nueva elección sobre una eventual independencia de Reino Unido.

Así anunció hoy la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien indicó que la opción de un nuevo referéndum está “sobre la mesa”.

LEA MÁS  El paso de niño a hombre en distintas culturas en el siglo XXI

“Quiero dejar absolutamente claro hoy que pretendo adoptar todos los pasos posibles para asegurar nuestra continuación en la UE y el mercado común”, dijo Sturgeon, a su vez líder de los independentistas del SNP.

Además, Sturgeon advirtió que el voto de los ingleses a favor de Leave “cambia las condiciones” de las relaciones de Escocia con el Reino Unido. Es importante destacar que en Escocia ganó la preferencia por el Remain, lo mismo que ocurrió en Irlanda del Norte.

LEA MÁS  Estados Unidos: nueva audiencia por el argentino condenado a muerte

En 2014, los votantes escoceses se negaron a la independencia de Reino Unido en una consulta. Sin embargo, según indicó la primer ministra, en ese momento influyó el miedo de ese paso dejaría a Escocia fuera de la UE. Por eso, Sturgeon indicó que ahora la situación sería diferente.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados