Histórico Brexit

Escocia no quiere el Brexit: buscará separarse del Reino Unido para seguir en la UE

La ministra principal, Nicola Sturgeon, indicó que la opción de un nuevo referéndum de separación está "sobre la mesa". "Pretendo adoptar todos los pasos posibles para asegurar nuestra continuación en la UE y el mercado común", afirmó

Escocia-Nicola-Sturgeon

Tras la victoria del Brexit en el referéndum, Escocia luchará por permanecer en la Unión Europea (UE). Por ello, comenzará a prepararse para un nueva elección sobre una eventual independencia de Reino Unido.

Así anunció hoy la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien indicó que la opción de un nuevo referéndum está “sobre la mesa”.

LEA MÁS  Diez lugares clave en la vida de Van Gogh

“Quiero dejar absolutamente claro hoy que pretendo adoptar todos los pasos posibles para asegurar nuestra continuación en la UE y el mercado común”, dijo Sturgeon, a su vez líder de los independentistas del SNP.

Además, Sturgeon advirtió que el voto de los ingleses a favor de Leave “cambia las condiciones” de las relaciones de Escocia con el Reino Unido. Es importante destacar que en Escocia ganó la preferencia por el Remain, lo mismo que ocurrió en Irlanda del Norte.

LEA MÁS  Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

En 2014, los votantes escoceses se negaron a la independencia de Reino Unido en una consulta. Sin embargo, según indicó la primer ministra, en ese momento influyó el miedo de ese paso dejaría a Escocia fuera de la UE. Por eso, Sturgeon indicó que ahora la situación sería diferente.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO