Histórico Brexit

Escocia no quiere el Brexit: buscará separarse del Reino Unido para seguir en la UE

La ministra principal, Nicola Sturgeon, indicó que la opción de un nuevo referéndum de separación está "sobre la mesa". "Pretendo adoptar todos los pasos posibles para asegurar nuestra continuación en la UE y el mercado común", afirmó

Escocia-Nicola-Sturgeon

Tras la victoria del Brexit en el referéndum, Escocia luchará por permanecer en la Unión Europea (UE). Por ello, comenzará a prepararse para un nueva elección sobre una eventual independencia de Reino Unido.

Así anunció hoy la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien indicó que la opción de un nuevo referéndum está “sobre la mesa”.

“Quiero dejar absolutamente claro hoy que pretendo adoptar todos los pasos posibles para asegurar nuestra continuación en la UE y el mercado común”, dijo Sturgeon, a su vez líder de los independentistas del SNP.

Además, Sturgeon advirtió que el voto de los ingleses a favor de Leave “cambia las condiciones” de las relaciones de Escocia con el Reino Unido. Es importante destacar que en Escocia ganó la preferencia por el Remain, lo mismo que ocurrió en Irlanda del Norte.

En 2014, los votantes escoceses se negaron a la independencia de Reino Unido en una consulta. Sin embargo, según indicó la primer ministra, en ese momento influyó el miedo de ese paso dejaría a Escocia fuera de la UE. Por eso, Sturgeon indicó que ahora la situación sería diferente.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”