Dólar

Tras el Brexit, el dólar pegó un nuevo salto y cerró a $15,10

Este ascenso de la divisa norteamericana se debió a la caída de los mercados del mundo luego del referéndum que aceleró la tendencia alcista de las últimas jornadas

dolar

El dólar escaló hoy 3,78 por ciento a 15,10 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, un alza derivada del salto que la divisa dio en el segmento mayorista, donde ganó 8,62 por ciento en las últimas cinco ruedas.

El dólar operó aquí en línea con la fortaleza que registró en los mercados globales, luego de que los habitantes de Reino Unido votaron abandonar (“Brexit”) la Unión Europea (UE), en un referéndum celebrado en la víspera.

“En los últimos cinco días hábiles de operaciones, el dólar (mayorista) recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año y volvió a acariciar la cota de los 15 por unidad, registro que algunos proyectan como nuevos mínimos para el valor de la moneda extranjera”, comparó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"

Precisamente, el dólar mayorista voló hoy 48 centavos ó 3,32 por ciento a 14,93 pesos para la venta, en una rueda con recuperación del volumen de negocios: 438 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 68 millones en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 833 millones en los del ROFEX.

LEA MÁS  Conocida consultora pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo

La tendencia al alza de la divisa se expresó durante toda la rueda, pero sobre el cierre la banca oficial salió a vender unos 130 millones de dólares “para contener la escalada de la divisa, cuando ya se mostraban ofertas de 15 pesos por dólar en pantalla”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

“La segunda semana corta consecutiva finalizó con una suba acumulada del dólar de 1,01 pesos, por lejos la mayor suba intersemanal desde la salida del cepo cambiario en diciembre pasado”, agregó Quintana.

Las reservas del Banco Central cayeron ayer 21 millones de dólares a 32.015 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

La brecha entre el dólar paralelo, que subió a 15,10 pesos, y el que se comercializa en el promedio de bancos y casas de cambio fue nula.

El salto del dólar mayorista volvió a reflejarse en la cotización de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono subieron en la zona de 14,95 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,11 por euro y operaba plano a 3,37 reales en San Pablo, Brasil.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO