Dólar

Tras el Brexit, el dólar pegó un nuevo salto y cerró a $15,10

Este ascenso de la divisa norteamericana se debió a la caída de los mercados del mundo luego del referéndum que aceleró la tendencia alcista de las últimas jornadas

dolar

El dólar escaló hoy 3,78 por ciento a 15,10 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, un alza derivada del salto que la divisa dio en el segmento mayorista, donde ganó 8,62 por ciento en las últimas cinco ruedas.

El dólar operó aquí en línea con la fortaleza que registró en los mercados globales, luego de que los habitantes de Reino Unido votaron abandonar (“Brexit”) la Unión Europea (UE), en un referéndum celebrado en la víspera.

“En los últimos cinco días hábiles de operaciones, el dólar (mayorista) recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año y volvió a acariciar la cota de los 15 por unidad, registro que algunos proyectan como nuevos mínimos para el valor de la moneda extranjera”, comparó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

Precisamente, el dólar mayorista voló hoy 48 centavos ó 3,32 por ciento a 14,93 pesos para la venta, en una rueda con recuperación del volumen de negocios: 438 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 68 millones en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 833 millones en los del ROFEX.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

La tendencia al alza de la divisa se expresó durante toda la rueda, pero sobre el cierre la banca oficial salió a vender unos 130 millones de dólares “para contener la escalada de la divisa, cuando ya se mostraban ofertas de 15 pesos por dólar en pantalla”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

“La segunda semana corta consecutiva finalizó con una suba acumulada del dólar de 1,01 pesos, por lejos la mayor suba intersemanal desde la salida del cepo cambiario en diciembre pasado”, agregó Quintana.

Las reservas del Banco Central cayeron ayer 21 millones de dólares a 32.015 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El Indec comenzará a publicar la inflación nacional a partir de julio

La brecha entre el dólar paralelo, que subió a 15,10 pesos, y el que se comercializa en el promedio de bancos y casas de cambio fue nula.

El salto del dólar mayorista volvió a reflejarse en la cotización de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono subieron en la zona de 14,95 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,11 por euro y operaba plano a 3,37 reales en San Pablo, Brasil.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO