Caso Hotesur

Hotesur: piden levantar el secreto fiscal que rige sobre la familia Kirchner

El fiscal Pollicita pidió investigar no sólo a la ex presidenta Cristina, sino también a sus hijos, Máximo y Florencia, y a su fallecido esposo

hotel-alto-calafate-hotesur

El fiscal Gerardo Pollicita pretende seguir avanzando sobre los negocios de la familia Kirchner: en la causa Hotesur, pidió levantar el secreto fiscal de la ex presidenta Cristina Fernández, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y los hijos de ambos, Máximo y Florencia.

Según informó La Nación, la intención del fiscal es conocer el patrimonio detallado de los Kirchner y su evolución en los últimos años. También se enfocará en la trama de sociedades e individuos que se relacionan con los negocios de la ex familia presidencial.

LEA MÁS  Favorecen a un fiscal cuestionado por haber protegido a Lázaro Baez

La causa Hotesur investiga el posible delito de lavado de dinero que los empresarios beneficiados con la obra pública en la “década ganada” realizaron a través de los hoteles de los Kirchner: simulaban alquilar habitaciones en el hotel Alto Calafate y las hosterías Las Dunas y Los Sauces para lavar dinero.

Además de los Kirchner, el pedido del secreto fiscal alcanza a una treintena de personas, en general accionistas y directores de las empresas vinculadas a la causa, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?