Avances tecnológicos

De entre casa: crean un perro-robot doméstico que carga el lavavajillas

Boston Dynamics, divisón de robótica de Alphabet, desvela su nuevo modelo que confluye en tres factores: agilidad, precisión y asistencia doméstica

robot lavavaillas

Llega a ser desconocertante el nivel al que está llegando la robótica. Las voces más discordantes claman a los cuatro vientos que las máquinas se rebelarán contra los seres humanos, pero una visión más optimista de la situación escribe un relato donde procesos mecanizados y objetos más inteligentes harán la vida más fácil a las personas. Y eso estamos.

En un nuevo avance, la firma especializada Boston Dynamics, propiedad de Alphabet al menos por ahora ya que-se especula en torno a una posible venta, ha presentado su nuevo robot. Con reminiscencias caninas, se llama SpotMini es una versión más pequeña del modelo Spot anunciado el pasado año destinado a operaciones en el exterior. En este caso, está más orientado al entorno doméstico como asistente personal.

LEA MÁS  Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

Ágil, preciso, ligero y desconcertante, este perro-robot pesa únicamente 24 kilos, unos 34 kilos si se cuenta su brazo independiente que, visto con imaginación, simula un largo cuello. Impulsado de manera eléctrica (no requiere de mecanismos hidráulicos ni cables supletorios), SpotMini se mantiene con “vida” durante unos 90 minutos antes de ponerlo a cargar, dependiendo, no obstante, de la tarea asignada previamente. Aunque se mueve de forma autónoma no es del todo perfecto, ya que para las tareas más complejas requiere de la mano humana.

LEA MÁS  Un robot dirigió una orquesta sinfónica y eclipsó al tenor Andrea Bocelli

Este perro robótico, cuyos responsables aseguran que es muy silencioso, cuenta con varios sensores, como cámaras de profundidad, giroscopio de estado sólido y los sensores de propiocepción en las extremidades que facilitan la navegación, el posicionamiento y el control móvil.

Capaz de moverse con total soltura por el hogar evitando los obstáculos, la mascota robótica está concebida para programarse como un asistente persona para el hogar, ya que es capaz de poner el lavavajillas con gran precisión sin que se le caiga un solo plato o recogiendo objetos de la vivienda.

LEA MÁS  Impresionante: el avión sin motor que desafía al espacio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO