Ciudad de Buenos Aires

Larreta, preocupado por los animales del Zoo: “A una jirafa no la podés sacar en camión porque aparecen puentes”

El jefe de gobierno porteño se mostró preocupado por el destino de los 1500 animales que vivían en el zoo y que deberán ser trasladados tras el cierre

jiafa

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy preocupado por el futuro traslado de animales del zoológico, del cual la Ciudad se hizo cargo para su reconversión en un “ecoparque”, al resaltar lo “dificilísimo” que resulta por ejemplo transportar “una jirafa”, ya que “no” se la puede “sacar en un camión porque aparecen los puentes”.

Además, dijo desconocer si será gratuito el acceso al lugar que se renovará con tecnología 3D y que permitirá “la educación de los chicos sin necesidad de tener animales en cautiverio”, al argumentar que “dependerá del proyecto que termine preponderando” entre las iniciativas que evalúa la administración capitalina.

LEA MÁS  Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

“Tenemos (en el zoológico) 1.500 animales y se calcula que entre el 70 y el 75 por ciento, unos 1.100, 1.200 (ejemplares), son manejables porque hay alternativas de traslado y destino que son relativamente seguros, que no genera un trauma”, puntualizó Rodríguez Larreta.

Pero enfatizó que hay “otros animales” cuyo transporte “es más difícil”.

“(Por ejemplo) el traslado de una jirafa es dificilísimo, no la podés sacar en un camión porque aparecen los puentes. Esos son los problemas reales”, resaltó en diálogo con Radio Con Vos.

También se refirió al caso de “un elefante”, sobre el que dijo que “no sabe cómo comer”.

“Tenemos que buscar zoológicos (de otros distritos) o reservas que lo quieran, cosa que no es fácil porque el destino es un problema, pero otro es el traslado. Supongamos que aparece un zoológico de Madrid (España) que quiere al elefante. ¿Cómo lo llevás de una manera que sea segura para la salud de ese elefante?”, expresó.

LEA MÁS  De Vido anunció que apelará el procesamiento en la causa de los subsidios al transporte

El jefe de gobierno porteño, en esa línea, recordó que “hace décadas muchos animales vinieron en barco, bajaron en el puerto (de Buenos Aires) y los trajeron caminando desde el puerto hasta el zoológico”.

“Iniciamos un proceso de transición porque no es que se puede sacar a los animales de un día para el otro, hay que hacerlo con muchísimo cuidado porque cada especie tiene un tratamiento diferente, es bien complejo eso”, manifestó.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

Por último, justificó la iniciativa de reconversión en un “ecoparque” al sostener que “el zoológico (inaugurado en 1875), así como está no da para más”.

“Es imposible tener a los animales en esa situación, en el medio de la ciudad (de Buenos Aires) porque, cuando se construyó, estaba en la periferia, en los suburbios, pero hoy la ciudad ha avanzado tanto que tenés decenas de líneas de colectivos que pasan por la puerta con un ruido infernal para los animales”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi1.jpg
Selección Argentina

Argentina vuelve a zona de clasificación directa del Mundial

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará los dos puntos que la FIFA le otorgó a Chile tras sancionar a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-25.jpg
Arte

Esta artista utiliza bebidas para decorar sus pinturas

Conocida como "Arte Adelas", busca probar técnicas nuevas y divertidas, por eso decidió un día sumergir sus pinceles en algunas de sus bebidas favoritas y con un poco de práctica, pudo crear estas obras
Pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-4.jpg
Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo
sampaoli1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sampaoli1-2.jpg
Selección Argentina

Sampaoli reveló qué jugador es el “único titular” de la Selección

El DT de la Selección afirmó quién es el único imprescindible de la albiceleste
dfm7nnauiaa9pwi-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfm7nnauiaa9pwi-1024x591.jpg
Boca Juniors

¿Indirecta? Qué jugadores de Boca le dieron “me gusta” a la publicación de Centurión

Fueron tres los futbolistas del Xeneize que indicaron que les gustaba la publicación mediante la cual el atacante criticó a Angelici y a miembros del cuerpo técnico antes de despedirse de Boca

REALICE UN COMENTARIO