Política

Gobierno defiende a Aranguren: “Es una persona honesta que tiene el 0,0001 de las acciones de Shell”

Esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía "es el más complicado"

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el funcionario “tiene el 0,0001 de las acciones” en la petrolera Shell.

“Aranguren es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,0001 de las acciones de esa compañía. Entiendo que no hay ninguna disposición de la Justicia para que él esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa”, señaló.

LEA MÁS  Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido "Plan Qunita"

De todas maneras, el ministro aclaró que “todos los funcionarios” del actual Gobierno “están a disposición de la Justicia”, y dijo que “el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro en eso”.

La participación accionaria de Aranguren en Shell generó fuertes críticas desde distintos sectores por el presunto conflicto de intereses ante medidas que pueda tomar y que beneficie a la propia petrolera.

LEA MÁS  Ejemplos de kirchneristas y massistas que usaron el suicidio del jubilado

De hecho, esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía “es el más complicado” de los que analiza el organismo, y adelantó que “en unas semanas” darán a conocer su dictamen.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO