Política

Gobierno defiende a Aranguren: “Es una persona honesta que tiene el 0,0001 de las acciones de Shell”

Esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía "es el más complicado"

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el funcionario “tiene el 0,0001 de las acciones” en la petrolera Shell.

“Aranguren es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,0001 de las acciones de esa compañía. Entiendo que no hay ninguna disposición de la Justicia para que él esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa”, señaló.

LEA MÁS  Quién es el funcionario muy cuestionado por la tensión con la CGT

De todas maneras, el ministro aclaró que “todos los funcionarios” del actual Gobierno “están a disposición de la Justicia”, y dijo que “el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro en eso”.

La participación accionaria de Aranguren en Shell generó fuertes críticas desde distintos sectores por el presunto conflicto de intereses ante medidas que pueda tomar y que beneficie a la propia petrolera.

LEA MÁS  Moreno y Vera: dos amigos del Papa Francisco para las próximas elecciones

De hecho, esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía “es el más complicado” de los que analiza el organismo, y adelantó que “en unas semanas” darán a conocer su dictamen.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local