Política

Gobierno defiende a Aranguren: “Es una persona honesta que tiene el 0,0001 de las acciones de Shell”

Esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía "es el más complicado"

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el funcionario “tiene el 0,0001 de las acciones” en la petrolera Shell.

“Aranguren es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,0001 de las acciones de esa compañía. Entiendo que no hay ninguna disposición de la Justicia para que él esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa”, señaló.

LEA MÁS  Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: "Son cagones"

De todas maneras, el ministro aclaró que “todos los funcionarios” del actual Gobierno “están a disposición de la Justicia”, y dijo que “el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro en eso”.

La participación accionaria de Aranguren en Shell generó fuertes críticas desde distintos sectores por el presunto conflicto de intereses ante medidas que pueda tomar y que beneficie a la propia petrolera.

LEA MÁS  Familiares en el Estado: el Congreso no piensa aplicar restricciones

De hecho, esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía “es el más complicado” de los que analiza el organismo, y adelantó que “en unas semanas” darán a conocer su dictamen.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Marcha de Moyano

Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano

"A Cristina me gustaría verla más cerca de la gente, que venga a la marcha, que mañana estuviera en la calle", sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo
Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR en el hotel Savoy
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alfredo-cornejo-ucr.jpg
Política

La UCR criticó los errores no forzados del Gobierno y reclamó más participación

Los gobernadores y legisladores pidieron que no se subestime la persistencia de la inflación y que se consolide Cambiemos, aunque no hubo discursos rupturistas
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas