Política

Gobierno defiende a Aranguren: “Es una persona honesta que tiene el 0,0001 de las acciones de Shell”

Esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía "es el más complicado"

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió hoy a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el funcionario “tiene el 0,0001 de las acciones” en la petrolera Shell.

“Aranguren es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,0001 de las acciones de esa compañía. Entiendo que no hay ninguna disposición de la Justicia para que él esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa”, señaló.

LEA MÁS  Fiscal imputó a Macri y a Aguad por el acuerdo con el Correo Argentino

De todas maneras, el ministro aclaró que “todos los funcionarios” del actual Gobierno “están a disposición de la Justicia”, y dijo que “el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro en eso”.

La participación accionaria de Aranguren en Shell generó fuertes críticas desde distintos sectores por el presunto conflicto de intereses ante medidas que pueda tomar y que beneficie a la propia petrolera.

LEA MÁS  Marcelo Laslo, el presunto testaferro que pone en aprietos al gobernador Colombi

De hecho, esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía “es el más complicado” de los que analiza el organismo, y adelantó que “en unas semanas” darán a conocer su dictamen.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi