Política

Lijo no descarta citar a CFK y a Cobos por la causa de lavado en la campaña 2007

El juez está a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero en el financiamiento de la campaña electoral del primer mandato de la ex presidenta

cristina cobos

El juez federal Ariel Lijo afirmó hoy que no descarta citar a la ex mandataria Cristina Fernández y al ex vicepresidente Julio Cobos en la causa por presunto lavado de dinero en el financiamiento de la campaña electoral de 2007, pero remarcó que “por ahora” no hay pruebas para involucrarlos en la investigación.

“Las personas que tenían responsabilidad objetiva están mencionadas en el expediente, el resto es especulativo, ni ellos mencionaron a nadie ni hay pruebas”, sostuvo sobre la posibilidad de que Fernández de Kirchner y Cobos hubieran estado al tanto de la presunta maniobra de lavado.

LEA MÁS  Sorpresa: Ángel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos

Sin embargo, consultado sobre si los podría citar a declarar, el magistrado respondió: “Yo no descarto nada. Lo que digo es que hasta este momento, que es demasiado, las personas sobre las que se recabo pruebas son estas”.

Lijo dijo que “hasta ahora, lo que está demostrado es que hubo una operación de lavado que fue por más de un millón de pesos” y puntualizó que “parte de ese financiamiento fue con medicamentos y la venta de efedrina”.

LEA MÁS  Imputan a un empresario que Macri incluyó "en las mafias del poder"

“Las personas que fueron responsables de este financiamiento están o procesadas o sospechadas, en grado de probabilidad muy alto, de que han cometido otros delitos”, sentenció en conversación con radio La Red.

Además, detalló que “los aportes lo hicieron personas que no tienen ninguna capacidad económica”, por lo que enfatizó que “son operaciones de lavado de dinero” dentro de una causa en la que había “más de 200 empresas involucradas y miles de cheques”.

LEA MÁS  Pablo Moyano pidió "votar a Cristina o Massa" y las redes estallaron

Consultado por las declaraciones de la ex presidenta, quien ayer aseguró que hay una persecución contra el kirchnerismo, dijo que “no” cree que sea así y adjudicó la activación después del cambio de gobierno de las causas contra ex funcionarios kirchneristas a los tiempos de la Justicia.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Mafia de la Aduana: apresan una puntera del entorno de los Kirchner
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  Violencia política: apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich de campaña en Avellaneda
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wifi.jpg
Tecnología

Descubren falla que deja a las redes wifi vulnerables a ataques de hackers

Si bien esta es una vulnerabilidad seria, no representa un peligro inmediato: quien quiera aprovecharla debe estar cerca físicamente de su objetivo, lo cual dificulta bastante las cosas

REALICE UN COMENTARIO