Política

Lijo no descarta citar a CFK y a Cobos por la causa de lavado en la campaña 2007

El juez está a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero en el financiamiento de la campaña electoral del primer mandato de la ex presidenta

cristina cobos

El juez federal Ariel Lijo afirmó hoy que no descarta citar a la ex mandataria Cristina Fernández y al ex vicepresidente Julio Cobos en la causa por presunto lavado de dinero en el financiamiento de la campaña electoral de 2007, pero remarcó que “por ahora” no hay pruebas para involucrarlos en la investigación.

“Las personas que tenían responsabilidad objetiva están mencionadas en el expediente, el resto es especulativo, ni ellos mencionaron a nadie ni hay pruebas”, sostuvo sobre la posibilidad de que Fernández de Kirchner y Cobos hubieran estado al tanto de la presunta maniobra de lavado.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

Sin embargo, consultado sobre si los podría citar a declarar, el magistrado respondió: “Yo no descarto nada. Lo que digo es que hasta este momento, que es demasiado, las personas sobre las que se recabo pruebas son estas”.

Lijo dijo que “hasta ahora, lo que está demostrado es que hubo una operación de lavado que fue por más de un millón de pesos” y puntualizó que “parte de ese financiamiento fue con medicamentos y la venta de efedrina”.

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

“Las personas que fueron responsables de este financiamiento están o procesadas o sospechadas, en grado de probabilidad muy alto, de que han cometido otros delitos”, sentenció en conversación con radio La Red.

Además, detalló que “los aportes lo hicieron personas que no tienen ninguna capacidad económica”, por lo que enfatizó que “son operaciones de lavado de dinero” dentro de una causa en la que había “más de 200 empresas involucradas y miles de cheques”.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

Consultado por las declaraciones de la ex presidenta, quien ayer aseguró que hay una persecución contra el kirchnerismo, dijo que “no” cree que sea así y adjudicó la activación después del cambio de gobierno de las causas contra ex funcionarios kirchneristas a los tiempos de la Justicia.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO