Celulares

Siete consejos para que dure más la batería del celular

La duración puede traer un problema. Por ese motivo, te brindamos algunos tips para que esto no te suceda

Actualmente, muy pocos celulares duran un día completo. Además, si el uso es intensivo, a mitad del día hay que mendigar por un poco de energía extra. Por ese motivo, te presentamos a continuación siete consejos para que dure un poco más.

1) Bajar el brillo

Para usar el teléfono en interiores, no hace falta tener el brillo al máximo. Bajarlo bajará el consumo del elemento que más energía gasta, la pantalla. Si vamos a usar el celular en el exterior, especialmente en lugares con mucho sol, habrá que volver a subir el brillo. Pero en general funciona bien con la mitad o menos de brillo. La batería, agradecida.

2) Menos antenas

Tener prendido el GPS, el Bluetooth o el WiFi (si no se lo está usando), consume energía. Apagando todas esas funciones, se podrá ahorrar también bastante batería. Una alternativa, para el GPS, es habilitarlo en función “Ahorro de energía”, que utiliza WiFi y redes móviles para ubicarse y, como su nombre indica, gasta menos energía.

LEA MÁS  Consejos para que la batería pueda durar hasta cuatro horas más

3) Datos y llamadas

Estando de viaje es habitual usar el modo avión. Allí se apagan todas las antenas del equipo, incluída la que se usa para hacer llamadas. Usando el teléfono así, la batería parece durar eternamente.

De la misma forma, si estamos en un lugar con poca señal (o casi nula), el celular buscará antena constantemente, lo que podrá consumir toda la energía en poco tiempo.

Si estamos en esa situación -con poca o nula señal-, lo mejor es apagar el teléfono o ponerlo en modo avión. (Dato adicional: si ponemos el celular en modo avión también se va a cargar mucho más rápido).

LEA MÁS  Atención fanáticos: podría demorarse el lanzamiento del iPhone 8

4) Las actualizaciones por WiFi

Las tiendas de aplicaciones nos dejan elegir cuándo bajar las actualizaciones de los programas. Lo mejor es elegir solamente por WiFi: permitirá ahorrar datos y no gastar megas de nuestro plan y, usualmente, en un lugar con WiFi tendremos un enchufe para poder recargar el teléfono. Eso se puede configurar yendo a ajustes en la tienda de aplicaciones.

5) La adicción a la pantalla

Chequear el teléfono cada dos minutos hará que la batería dura menos. Además de bajar la “adicción” al celular, una buena alternativa es tener notificaciones sin tener que prender el teléfono. Algunos equipos, como los Moto X, la incluyen de fábrica. Otra opción es agregar una aplicación que cumpla esa función, como Slidelock.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

6) Apps que consumen en exceso

Controlar que programas consumen más batería es clave para que esta dura más. Algunos juegos liquidan al celular, y esto se nota porque habitualmente levanta temperatura. En la sección configuración, batería, se puede ver cuáles son los programas que más energía consumen.

7) Notificaciones

¿El teléfono suena o vibra con cada WhatsApp, con cada mensaje, con cada comentario o notificación de Facebook? Sí, cada vez que lo hace gasta batería. Lo mejor es que suene o vibre solamente con cosas importantes. El resto podremos chequearlo periódicamente, sin necesitar que el teléfono nos avise CADA vez que pasa algo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO