Histórico Brexit

La reacción de los líderes europeos tras la decisión de Gran Bretaña

Luego de que se votara a favor del Bexit, la canciller alemana, Merkel, los presidentes de España y Francia -Rajoy y Hollande-, y el primer ministro sueco, entre otros, dejaron sus primeras impresiones

union europea

Tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el ministerio alemán de exteriores convocó a una reunión de máximos diplomáticos de los países fundadores del bloque. Los referentes de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo se reunirán este lunes en Berlín.

Señalaron que la reunión forma parte de una larga “tradición de conversaciones entre las seis naciones fundadoras europeas” y que hablarán sobre “temas políticos actuales europeos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el triunfo del Brexit significa “un golpe contra Europa y el proceso de unificación” que existía en la región. Además, dijo que el objetivo debe ser una relación “estrecha” con Reino Unido en el futuro.

LEA MÁS  Difunden imágenes de los sobornos pactados por Michel Temer y Neves

“No hay nada de lo que hablar. El día de hoy supone un punto de inflexión para Europa y para el proyecto europeo”..

Por su parte, Francois Hollande, presidente de Francia, pidió a todo Europa “concentrarse” en seguridad, inversión, armonización fiscal y social.

El presidente español, Mariano Rajoy, expresó la “tristeza” por la decisión de los votantes británicos y añadió que el resultado debe hacer reflexionar “a todos los estados miembro”.

LEA MÁS  Escándalo de corrupción en Brasil: ¡Llegó al Twitter de House of Cards!

Rajoy dijo que deseaba transmitir un mensaje de “serenidad y tranquilidad” a los españoles y a las empresas, mercados e instituciones, indicando que éste no es el momento de fomentar la incertidumbre, al tiempo que la Bolsa de Madrid detecta caídas de más de un 10% en los mercados. Y reiteró el compromiso de España de contribuir hacia una mayor unidad económica y política del bloque.

Mientras tanto, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, declaró que la decisión británica debe servir de “despertador” para los dirigentes comunitarios. Aseguró que la UE debe “evolucionar” y “mejorar”. “Es importante que la UE permanezca unida contra los retos. Ahora lo que hace falta es unión, no división”.

LEA MÁS  Batista ahora confesó sobornos a Lula y a Rousseff por 150 millones de dólares

Heiko Maas, el ministro alemán de justicia, dijo que la salida británica de la UE debe aplicarse con rapidez. “Es un viernes negro para Europa”, afirmó Maas, y añadió: “Respetamos la decisión de una ajustada mayoría de los británicos. Una cosa está clara: lucharemos por Europa” y concluyó que los europeos deben permanecer juntos por sus “ideas de paz, libertad y justicia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fede-bal-y-laurita-fernandez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-2.jpg
Bailando 2017

La mezcla de sentimientos de Laurita al bailar con Fede: “Me toca y es muy difícil”

La bailarina se prepara para su debut en Showmatch junto a Bal, con quien está separada después de enterarse de una infidelidad
fede-bal-y-laurita-fernandez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-1.jpg
Bailando 2017

La mezcla de sentimientos de Laurita al bailar con Fede: “Me toca y es muy difícil”

La bailarina se prepara para su debut en Showmatch junto a Bal, con quien está separada después de enterarse de una infidelidad
amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) por la compra de la imprenta
bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli.jpg
La pelea de los famosos

El tenso momento en vivo entre Flor Marcasoli y Bam bam Morais

"Pará, pará, ¡¿vos me revisás el celular?!", lo increpó la vedette, acusada de ser la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

Fin de los rumores: Cande Tinelli y Franco Masini confirmaron su noviazgo

Tras varias salidas junto, llegó la noticia de que la hija de Marcelo Tinelli y el joven actor están en pareja

REALICE UN COMENTARIO