Histórico Brexit

La reacción de los líderes europeos tras la decisión de Gran Bretaña

Luego de que se votara a favor del Bexit, la canciller alemana, Merkel, los presidentes de España y Francia -Rajoy y Hollande-, y el primer ministro sueco, entre otros, dejaron sus primeras impresiones

union europea

Tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el ministerio alemán de exteriores convocó a una reunión de máximos diplomáticos de los países fundadores del bloque. Los referentes de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo se reunirán este lunes en Berlín.

Señalaron que la reunión forma parte de una larga “tradición de conversaciones entre las seis naciones fundadoras europeas” y que hablarán sobre “temas políticos actuales europeos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el triunfo del Brexit significa “un golpe contra Europa y el proceso de unificación” que existía en la región. Además, dijo que el objetivo debe ser una relación “estrecha” con Reino Unido en el futuro.

LEA MÁS  Maduro volvió a los insultos: el video en que llama "basura, imbécil, estúpido" a Juan Manuel Santos

“No hay nada de lo que hablar. El día de hoy supone un punto de inflexión para Europa y para el proyecto europeo”..

Por su parte, Francois Hollande, presidente de Francia, pidió a todo Europa “concentrarse” en seguridad, inversión, armonización fiscal y social.

El presidente español, Mariano Rajoy, expresó la “tristeza” por la decisión de los votantes británicos y añadió que el resultado debe hacer reflexionar “a todos los estados miembro”.

LEA MÁS  Masacre en Florida: Nikolas Cruz fue acusado con 17 cargos de asesinato premeditado

Rajoy dijo que deseaba transmitir un mensaje de “serenidad y tranquilidad” a los españoles y a las empresas, mercados e instituciones, indicando que éste no es el momento de fomentar la incertidumbre, al tiempo que la Bolsa de Madrid detecta caídas de más de un 10% en los mercados. Y reiteró el compromiso de España de contribuir hacia una mayor unidad económica y política del bloque.

Mientras tanto, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, declaró que la decisión británica debe servir de “despertador” para los dirigentes comunitarios. Aseguró que la UE debe “evolucionar” y “mejorar”. “Es importante que la UE permanezca unida contra los retos. Ahora lo que hace falta es unión, no división”.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

Heiko Maas, el ministro alemán de justicia, dijo que la salida británica de la UE debe aplicarse con rapidez. “Es un viernes negro para Europa”, afirmó Maas, y añadió: “Respetamos la decisión de una ajustada mayoría de los británicos. Una cosa está clara: lucharemos por Europa” y concluyó que los europeos deben permanecer juntos por sus “ideas de paz, libertad y justicia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela