Salud

¿La comida chatarra puede causar daño cerebral?

Según un estudio de la Universidad de New South Wales, Australia, una dieta con alto contenido de azúcar y grasa puede perjudicar la capacidad cognitiva del cerebro

Se sabe que si no tenes una buena alimentación podes tener consecuencias negativas para el organismo; por ejemplo, hipertensión, elevados niveles de colesterol en sangre, diabetes y obesidad.

Según detalla el portal Infobae, ahora, nuevas investigaciones revelaron que a los múltiples perjuicios a la salud que causa la comida chatarra se debe añadir daño cerebral.

La licenciada en nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) explicó lo siguiente: “La comida chatarra es una bomba de tiempo, desde niños todas las personas están expuestas a su consumo, desde campañas de publicidad, hasta ofertas en vía pública. El consumo en exceso de estos alimentos, ricos en grasas saturadas, en calorías, colesterol, azúcares refinados y sodio”.

LEA MÁS  El remedio para reducir el estrés en empresas de Japón

“Estamos generando nosotros mismos un gran enemigo, para nuestro organismo. Las consecuencias a largo plazo son evidentes: obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares”.

Según los resultados publicados en la revista Brain, Behavior and Immunity, tan sólo una semana después de alimentar a roedores con alimentos poco saludables, los científicos encontraron que los animales presentaban deterioro en la memoria.

LEA MÁS  El placer sexual oculto que pocos hombres se animan a realizar

Curiosamente, lo mismo sucedía con las ratas cuya dieta era sana pero bebían ocasionalmente agua azucarada (como si se tratara de refrescos).

El exceso de consumo de azúcares y grasas saturadas afecta el funcionamiento del cerebro. Esto se puede observar en los niños y adolescentes que sumado al sedentarismo, se encuentran desganados, con falta de atención y muchas veces disminuyendo su rendimiento académico.

LEA MÁS  El "autolavado": conocé la función de autorregulación vaginal

Por ese motivo, se debe evitar a cualquier edad estos tipos de comidas, hacer más actividad física y mantener una alimentación equilibrada y saludable”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO