Salud

¿La comida chatarra puede causar daño cerebral?

Según un estudio de la Universidad de New South Wales, Australia, una dieta con alto contenido de azúcar y grasa puede perjudicar la capacidad cognitiva del cerebro

Se sabe que si no tenes una buena alimentación podes tener consecuencias negativas para el organismo; por ejemplo, hipertensión, elevados niveles de colesterol en sangre, diabetes y obesidad.

Según detalla el portal Infobae, ahora, nuevas investigaciones revelaron que a los múltiples perjuicios a la salud que causa la comida chatarra se debe añadir daño cerebral.

La licenciada en nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) explicó lo siguiente: “La comida chatarra es una bomba de tiempo, desde niños todas las personas están expuestas a su consumo, desde campañas de publicidad, hasta ofertas en vía pública. El consumo en exceso de estos alimentos, ricos en grasas saturadas, en calorías, colesterol, azúcares refinados y sodio”.

LEA MÁS  ¿Qué causa la adicción al sexo?

“Estamos generando nosotros mismos un gran enemigo, para nuestro organismo. Las consecuencias a largo plazo son evidentes: obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares”.

Según los resultados publicados en la revista Brain, Behavior and Immunity, tan sólo una semana después de alimentar a roedores con alimentos poco saludables, los científicos encontraron que los animales presentaban deterioro en la memoria.

LEA MÁS  Cómo distribuir las comidas durante el día

Curiosamente, lo mismo sucedía con las ratas cuya dieta era sana pero bebían ocasionalmente agua azucarada (como si se tratara de refrescos).

El exceso de consumo de azúcares y grasas saturadas afecta el funcionamiento del cerebro. Esto se puede observar en los niños y adolescentes que sumado al sedentarismo, se encuentran desganados, con falta de atención y muchas veces disminuyendo su rendimiento académico.

LEA MÁS  Consejos para prevenir problemas de la vista

Por ese motivo, se debe evitar a cualquier edad estos tipos de comidas, hacer más actividad física y mantener una alimentación equilibrada y saludable”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES 18/10/17, MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn44-1.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones marchan alrededor de Plaza de Mayo: “Yo sabía que a Maldonado se lo llevó Gendarmería”

De la manifestación, no convocada por la familia, participaron representantes de la Asociación ex detenidos desaparecidos, del Servicio Paz y Justicia y Convergencia Socialista
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Santiago Maldonado

Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: “Lleral está demente”

En Twitter, lo llamó "demente" por entablar un canal de diálogo con la comunidad mapuche para avanzar en la investigación.
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

La información fue dada a conocer por el periodista de Clarín Daniel Santoro; el cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires para realizarle la autopsia, confirmar si se trata del joven y conocer las causas de la muerte
0028584203-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028584203-1024x575.jpg
Rusia 2018

Para madrugar: así serán los horarios de Rusia 2018

El país europeo tiene nueve zonas horarios diferentes y los partidos se jugaría entre las 9, los más tempranos, y las 15, los más tardes, hora de Argentina
dmcbsyfw0aay9s6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcbsyfw0aay9s6.jpg
Boca Juniors

Operan a Barrios: ¿qué chances tiene de llegar al Superclásico?

El volante colombiano será intervenido por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y podría no jugar vs. Belgrano y River, en las próximas fechas de la Superliga

REALICE UN COMENTARIO