Salud

¿La comida chatarra puede causar daño cerebral?

Según un estudio de la Universidad de New South Wales, Australia, una dieta con alto contenido de azúcar y grasa puede perjudicar la capacidad cognitiva del cerebro

Se sabe que si no tenes una buena alimentación podes tener consecuencias negativas para el organismo; por ejemplo, hipertensión, elevados niveles de colesterol en sangre, diabetes y obesidad.

Según detalla el portal Infobae, ahora, nuevas investigaciones revelaron que a los múltiples perjuicios a la salud que causa la comida chatarra se debe añadir daño cerebral.

La licenciada en nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) explicó lo siguiente: “La comida chatarra es una bomba de tiempo, desde niños todas las personas están expuestas a su consumo, desde campañas de publicidad, hasta ofertas en vía pública. El consumo en exceso de estos alimentos, ricos en grasas saturadas, en calorías, colesterol, azúcares refinados y sodio”.

LEA MÁS  Diuréticos, para qué sirven y cuáles son sus contraindicaciones

“Estamos generando nosotros mismos un gran enemigo, para nuestro organismo. Las consecuencias a largo plazo son evidentes: obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares”.

Según los resultados publicados en la revista Brain, Behavior and Immunity, tan sólo una semana después de alimentar a roedores con alimentos poco saludables, los científicos encontraron que los animales presentaban deterioro en la memoria.

LEA MÁS  Semana mundial de la Lactancia Materna: conocé sus beneficios

Curiosamente, lo mismo sucedía con las ratas cuya dieta era sana pero bebían ocasionalmente agua azucarada (como si se tratara de refrescos).

El exceso de consumo de azúcares y grasas saturadas afecta el funcionamiento del cerebro. Esto se puede observar en los niños y adolescentes que sumado al sedentarismo, se encuentran desganados, con falta de atención y muchas veces disminuyendo su rendimiento académico.

LEA MÁS  Consejos para durar más en la cama

Por ese motivo, se debe evitar a cualquier edad estos tipos de comidas, hacer más actividad física y mantener una alimentación equilibrada y saludable”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital
cgt http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt.jpg
Conflicto Gremial

Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

A partir de las 12 habrá complicaciones para circular por las inmediaciones de la Plaza de Mayo
Miguel Roscio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miguel-roscio.jpg
Tragedia aérea

Increíble: “Vi caer el avión y lo denuncié, pero no se lo tomaron en serio”

Miguel Roscio habría divisado a la nave el día de la tragedia del Delta. Desde ANAC afirman que rastrillaron la zona con los datos que él aportó, sin resultados
onu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/onu.jpg
Política

Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

El hospital móvil de la Fuerza Aérea en Haití prestó servicios médicos especiales no contemplados en el acuerdo inicial de la misión de paz
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-3.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: qué hipótesis se están manejando

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Chubut y crece la expectativa por el resultado de los peritajes en prendas y objetos

REALICE UN COMENTARIO