Salud

¿La comida chatarra puede causar daño cerebral?

Según un estudio de la Universidad de New South Wales, Australia, una dieta con alto contenido de azúcar y grasa puede perjudicar la capacidad cognitiva del cerebro

Se sabe que si no tenes una buena alimentación podes tener consecuencias negativas para el organismo; por ejemplo, hipertensión, elevados niveles de colesterol en sangre, diabetes y obesidad.

Según detalla el portal Infobae, ahora, nuevas investigaciones revelaron que a los múltiples perjuicios a la salud que causa la comida chatarra se debe añadir daño cerebral.

La licenciada en nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) explicó lo siguiente: “La comida chatarra es una bomba de tiempo, desde niños todas las personas están expuestas a su consumo, desde campañas de publicidad, hasta ofertas en vía pública. El consumo en exceso de estos alimentos, ricos en grasas saturadas, en calorías, colesterol, azúcares refinados y sodio”.

LEA MÁS  Lipedema: todo lo que debés saber sobre esta enfermedad crónica

“Estamos generando nosotros mismos un gran enemigo, para nuestro organismo. Las consecuencias a largo plazo son evidentes: obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares”.

Según los resultados publicados en la revista Brain, Behavior and Immunity, tan sólo una semana después de alimentar a roedores con alimentos poco saludables, los científicos encontraron que los animales presentaban deterioro en la memoria.

LEA MÁS  Descubren que fumar debilita un gen que protege las arterias

Curiosamente, lo mismo sucedía con las ratas cuya dieta era sana pero bebían ocasionalmente agua azucarada (como si se tratara de refrescos).

El exceso de consumo de azúcares y grasas saturadas afecta el funcionamiento del cerebro. Esto se puede observar en los niños y adolescentes que sumado al sedentarismo, se encuentran desganados, con falta de atención y muchas veces disminuyendo su rendimiento académico.

LEA MÁS  Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

Por ese motivo, se debe evitar a cualquier edad estos tipos de comidas, hacer más actividad física y mantener una alimentación equilibrada y saludable”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Descubren un método para medir el dolor en bebés
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO