Salud

¿La comida chatarra puede causar daño cerebral?

Según un estudio de la Universidad de New South Wales, Australia, una dieta con alto contenido de azúcar y grasa puede perjudicar la capacidad cognitiva del cerebro

Se sabe que si no tenes una buena alimentación podes tener consecuencias negativas para el organismo; por ejemplo, hipertensión, elevados niveles de colesterol en sangre, diabetes y obesidad.

Según detalla el portal Infobae, ahora, nuevas investigaciones revelaron que a los múltiples perjuicios a la salud que causa la comida chatarra se debe añadir daño cerebral.

La licenciada en nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) explicó lo siguiente: “La comida chatarra es una bomba de tiempo, desde niños todas las personas están expuestas a su consumo, desde campañas de publicidad, hasta ofertas en vía pública. El consumo en exceso de estos alimentos, ricos en grasas saturadas, en calorías, colesterol, azúcares refinados y sodio”.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

“Estamos generando nosotros mismos un gran enemigo, para nuestro organismo. Las consecuencias a largo plazo son evidentes: obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares”.

Según los resultados publicados en la revista Brain, Behavior and Immunity, tan sólo una semana después de alimentar a roedores con alimentos poco saludables, los científicos encontraron que los animales presentaban deterioro en la memoria.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Cómo impactan las carnes rojas en la salud del corazón

Curiosamente, lo mismo sucedía con las ratas cuya dieta era sana pero bebían ocasionalmente agua azucarada (como si se tratara de refrescos).

El exceso de consumo de azúcares y grasas saturadas afecta el funcionamiento del cerebro. Esto se puede observar en los niños y adolescentes que sumado al sedentarismo, se encuentran desganados, con falta de atención y muchas veces disminuyendo su rendimiento académico.

LEA MÁS  Qué es el doloroso Síndrome del trasero muerto

Por ese motivo, se debe evitar a cualquier edad estos tipos de comidas, hacer más actividad física y mantener una alimentación equilibrada y saludable”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota

REALICE UN COMENTARIO