Subte

Cerrarán durante una semana la Línea H, por renovación de la flota

Desde el próximo lunes, el servicio no estará a disposición de los usuarios, según anunció Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase)

La Línea H del Subte permanecerá cerrada desde el próximo lunes, durante una semana, debido a la renovación total de la flota, según anunció hoy Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

La empresa detalló que desde el lunes 4 de julio el servicio contará con todas unidades 0 kilómetro, equipadas con aire acondicionado, lo que beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente esa línea que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios.

LEA MÁS  Capital: qué significan las nuevas señales de tránsito

En un comunicado, Sbase aseguró que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para reforzar el servicio de las líneas de colectivo como alternativa para los usuarios.

Durante la semana que la línea permanecerá cerrada, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom.

Además, según la empresa, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

LEA MÁS  Centro porteño: cuatro heridos al chocar dos autos

Para la línea H se adquirieron 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Las nuevas unidades poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Asimismo, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

LEA MÁS  Subte: liberan los molinetes en las estaciones cabeceras

El anuncio de la renovación total de la flota de la línea H se da en la misma semana en que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el incremento del precio del boleto de casi el 60 por ciento, con lo que pasará de los 4,50 pesos actuales, a 7,50.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO