Subte

Cerrarán durante una semana la Línea H, por renovación de la flota

Desde el próximo lunes, el servicio no estará a disposición de los usuarios, según anunció Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase)

La Línea H del Subte permanecerá cerrada desde el próximo lunes, durante una semana, debido a la renovación total de la flota, según anunció hoy Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

La empresa detalló que desde el lunes 4 de julio el servicio contará con todas unidades 0 kilómetro, equipadas con aire acondicionado, lo que beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente esa línea que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios.

LEA MÁS  Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

En un comunicado, Sbase aseguró que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para reforzar el servicio de las líneas de colectivo como alternativa para los usuarios.

Durante la semana que la línea permanecerá cerrada, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom.

Además, según la empresa, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

LEA MÁS  El monumento de Azurduy se despide de la Casa Rosada y tiene nuevo destino

Para la línea H se adquirieron 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Las nuevas unidades poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Asimismo, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

LEA MÁS  Reliquias: vuelven a andar los viejos vagones de madera de la línea A de Subte

El anuncio de la renovación total de la flota de la línea H se da en la misma semana en que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el incremento del precio del boleto de casi el 60 por ciento, con lo que pasará de los 4,50 pesos actuales, a 7,50.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO