Subte

Cerrarán durante una semana la Línea H, por renovación de la flota

Desde el próximo lunes, el servicio no estará a disposición de los usuarios, según anunció Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase)

La Línea H del Subte permanecerá cerrada desde el próximo lunes, durante una semana, debido a la renovación total de la flota, según anunció hoy Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

La empresa detalló que desde el lunes 4 de julio el servicio contará con todas unidades 0 kilómetro, equipadas con aire acondicionado, lo que beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente esa línea que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios.

LEA MÁS  Subte B: se reanudó el servicio tras el paro

En un comunicado, Sbase aseguró que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para reforzar el servicio de las líneas de colectivo como alternativa para los usuarios.

Durante la semana que la línea permanecerá cerrada, se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom.

Además, según la empresa, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cuatro avenidas cambiarán de sentido

Para la línea H se adquirieron 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Las nuevas unidades poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Asimismo, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

El anuncio de la renovación total de la flota de la línea H se da en la misma semana en que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el incremento del precio del boleto de casi el 60 por ciento, con lo que pasará de los 4,50 pesos actuales, a 7,50.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto