Histórico Brexit

El Merval atenúa sus pérdidas y recorta su caída tras el Brexit

El índice clave de la Bolsa porteña cae un 3,5%, mientras que hubo bajas significativas en Milán, Tokio y Londres. Además, la libra y el euro perdieron valor frente al dólar

MERVAL-bolsa-porteña

El Brexit también golpeó a la Bolsa porteña en el inicio de la rueda, cuando llegó a estar casi 5% por debajo del cierre del jueves. Sin embargo, a partir del mediodía, el Merval comenzó a atenuar su caída y a las 15 horas redujo las pérdidas a 1,7%.

Europa

Toda Europa cerró en rojo y Estados Unidos arroja pérdidas la sesión del viernes. El Ibex español ha sufrido la peor caída en un día de su historia (-12,35%) y la prima de riesgo se disparó.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

La cotización de la libra llegó a caer a niveles de hace 30 años.

Ante las turbulencias en los mercados, los inversores acudieron a valores refugio como el oro (que subió el 5%) o la deuda alemana, que arrojó hoy rentabilidad negativa.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido reconocieron que la excesiva volatilidad puede tener “implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera”. Por ello, aseguraron que están “listos para utilizar instrumentos de liquidez”.

LEA MÁS  Arde Venezuela: la oposición convoca una nueva protesta para hoy

“Los bancos centrales del G7 han dado los pasos para asegurar la liquidez adecuada y apoyar el funcionamiento de los mercados”, informaron a través de un comunicado.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel