Detención de Pérez Corradi

Buscan acelerar la extradición de Pérez Corradi

La Cancillería envió anoche desde Buenos Aires el exhorto de la jueza Servini de Cubría al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que inmediatamente giró el expediente a la Corte Suprema de ese país

En la búsqueda de avanzar en la causa, el pedido argentino para extraditar a Ibar Esteban Pérez Corradi superó tres instancias administrativas del gobierno paraguayo.

Según indica el diario La Nación, la Cancillería envió anoche desde Buenos Aires el exhorto de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que inmediatamente giró el expediente a la Corte Suprema de ese país.

LEA MÁS  Detuvieron a César Milani, tras declarar por secuestros en la última dictadura

El máximo tribunal revisó que constara la información básica del imputado en el pedido de extradición y -en cuestión de horas- lo giró al juez Julián López, que instruye la causa en Asunción.

Desde el Gobierno se entusiasmaron, aunque son cautos a la espera de una respuesta favorable que pueda tramitar lo más pronto posible el regreso de Pérez Corradi a la Argentina. “Mucho más no podemos hacer”, sostuvo un funcionario que estuvo durante esta semana en Paraguay.

LEA MÁS  Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

El detenido había asegurado el lunes que quería demostrar su inocencia por el triple crimen, pero el martes pidió no ser extraditado al país porque (sostiene) corre riesgo su vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner