Detención de Pérez Corradi

Buscan acelerar la extradición de Pérez Corradi

La Cancillería envió anoche desde Buenos Aires el exhorto de la jueza Servini de Cubría al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que inmediatamente giró el expediente a la Corte Suprema de ese país

En la búsqueda de avanzar en la causa, el pedido argentino para extraditar a Ibar Esteban Pérez Corradi superó tres instancias administrativas del gobierno paraguayo.

Según indica el diario La Nación, la Cancillería envió anoche desde Buenos Aires el exhorto de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que inmediatamente giró el expediente a la Corte Suprema de ese país.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

El máximo tribunal revisó que constara la información básica del imputado en el pedido de extradición y -en cuestión de horas- lo giró al juez Julián López, que instruye la causa en Asunción.

Desde el Gobierno se entusiasmaron, aunque son cautos a la espera de una respuesta favorable que pueda tramitar lo más pronto posible el regreso de Pérez Corradi a la Argentina. “Mucho más no podemos hacer”, sostuvo un funcionario que estuvo durante esta semana en Paraguay.

LEA MÁS  Fiscal impulsó una investigación penal contra las esposas de Moreno y De Vido

El detenido había asegurado el lunes que quería demostrar su inocencia por el triple crimen, pero el martes pidió no ser extraditado al país porque (sostiene) corre riesgo su vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras