Economía

Holdouts: sin contabilizar el pago, la deuda externa creció un 7%

El alza se explica principalmente por desembolsos de siete bancos internacionales que dieron un préstamo puente al Banco Central, por u$s 5000 millones, para fortalecer las reservas internacionales

Novedades en materia económica. La deuda externa creció un 6,95% en el primer trimestre frente al período octubre-diciembre del año pasado hasta u$s 163.236 millones, según el informe de Balanza de Pagos difundido ayer por el Indec.

La expansión fue de u$s 10.605 millones entre enero y marzo, monto que no incluye las obligaciones con los holdouts que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Según indica el Cronista Comercial, el alza en la deuda se explica principalmente por desembolsos de siete bancos internacionales que dieron un préstamo puente al Banco Central, por u$s 5000 millones, para fortalecer las reservas internacionales.

El dato de deuda externa difundido ayer por el instituto dirigido por Jorge Todesca no incluye el pago a los holdouts debido a que el dato oficial es hasta fines de marzo y la deuda con los bonistas se canceló el 14 de abril.

Por otra parte, las reservas internacionales aumentaron en u$s 3535 millones, que sumado a las ganancias de tipo de cambio (u$s 473 millones) implicaron un incremento de u$s 4008 millones.

En el informe se modificaron cifras para 2014 y 2015. También sobresale el cambio en el ingreso de divisas del sector privado no financiero, con una baja de u$s 2078 millones el año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO