Economía

Holdouts: sin contabilizar el pago, la deuda externa creció un 7%

El alza se explica principalmente por desembolsos de siete bancos internacionales que dieron un préstamo puente al Banco Central, por u$s 5000 millones, para fortalecer las reservas internacionales

Novedades en materia económica. La deuda externa creció un 6,95% en el primer trimestre frente al período octubre-diciembre del año pasado hasta u$s 163.236 millones, según el informe de Balanza de Pagos difundido ayer por el Indec.

La expansión fue de u$s 10.605 millones entre enero y marzo, monto que no incluye las obligaciones con los holdouts que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

LEA MÁS  Reservas del Banco Central: Sturzenegger anunció un millonario plan de compra de dólares

Según indica el Cronista Comercial, el alza en la deuda se explica principalmente por desembolsos de siete bancos internacionales que dieron un préstamo puente al Banco Central, por u$s 5000 millones, para fortalecer las reservas internacionales.

El dato de deuda externa difundido ayer por el instituto dirigido por Jorge Todesca no incluye el pago a los holdouts debido a que el dato oficial es hasta fines de marzo y la deuda con los bonistas se canceló el 14 de abril.

LEA MÁS  Gobierno colocó bonos y Letes por u$s 4.260 M con tasas de hasta el 7,625%

Por otra parte, las reservas internacionales aumentaron en u$s 3535 millones, que sumado a las ganancias de tipo de cambio (u$s 473 millones) implicaron un incremento de u$s 4008 millones.

En el informe se modificaron cifras para 2014 y 2015. También sobresale el cambio en el ingreso de divisas del sector privado no financiero, con una baja de u$s 2078 millones el año pasado.

LEA MÁS  El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación