Economía

Holdouts: sin contabilizar el pago, la deuda externa creció un 7%

El alza se explica principalmente por desembolsos de siete bancos internacionales que dieron un préstamo puente al Banco Central, por u$s 5000 millones, para fortalecer las reservas internacionales

Novedades en materia económica. La deuda externa creció un 6,95% en el primer trimestre frente al período octubre-diciembre del año pasado hasta u$s 163.236 millones, según el informe de Balanza de Pagos difundido ayer por el Indec.

La expansión fue de u$s 10.605 millones entre enero y marzo, monto que no incluye las obligaciones con los holdouts que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Según indica el Cronista Comercial, el alza en la deuda se explica principalmente por desembolsos de siete bancos internacionales que dieron un préstamo puente al Banco Central, por u$s 5000 millones, para fortalecer las reservas internacionales.

El dato de deuda externa difundido ayer por el instituto dirigido por Jorge Todesca no incluye el pago a los holdouts debido a que el dato oficial es hasta fines de marzo y la deuda con los bonistas se canceló el 14 de abril.

Por otra parte, las reservas internacionales aumentaron en u$s 3535 millones, que sumado a las ganancias de tipo de cambio (u$s 473 millones) implicaron un incremento de u$s 4008 millones.

En el informe se modificaron cifras para 2014 y 2015. También sobresale el cambio en el ingreso de divisas del sector privado no financiero, con una baja de u$s 2078 millones el año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”