Histórico Brexit

David Cameron anunció su renuncia tras la victoria del Brexit

El primer ministro aseguró que "no habrá cambios inmediatos en la vida de los británicos" y advirtió a los mercados y a los inversores que la economía de Reino Unido "continúa siendo fuerte"

La histórica votación ya comienza a tener efecto en la vida política de Gran Bretaña. Ante la inminente salida de la Unión Europea, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que renunciará en octubre a su cargo.

El mandatario aseguró que “no habrá cambios inmediatos en la vida de los británicos” y advirtió a los mercados y a los inversores que la economía de Reino Unido “continúa siendo fuerte”.

LEA MÁS  Venezuela ordena sacar del aire a la CNN por hacer "propaganda de guerra"

Sobre su futuro, adelantó su salida del cargo a partir del mes de octubre, cuando el Partido Conservador celebre su congreso anual y elija a su nuevo líder.

“El pueblo ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione. A partir de octubre se necesitará un nuevo y fuerte liderazgo, y no es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino”.

LEA MÁS  Macri pidió que "atraigan a empresas" a invertir en Argentina

“Siempre he tenido claro lo que creía: el Reino Unido está mejor dentro de la UE. Hemos cumplido con nuestras promesas, pero a partir de ahora tendremos que trabajar todos juntos. Es un honor servir a este gran país”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios