Caso José López

Según una monja del convento, “Alicia Kirchner llamaba mucho al monasterio”

Ana Pronesti indicó cómo se desarrollaba el día a día en el convento donde José López intentó ocultar nueve millones de dólares. Además, afirmó que el ex funcionario kirchnerista “estaba como loco” en el momento de su aparición con el dinero

Una nueva declaración en el caso de José López. Ana Pronesti, la ayudante del monasterio de General Rodríguez donde detuvieron al ex funcionario, contó cómo se desarrollaba el día a día en el convento donde el ex secretario de Obras Públicas intentó ocultar nueve millones de dólares.

“Dijo que había robado por las monjas. La madre le dijo: Arrepentite”, expresó. En diálogo con el programa El juego limpio, Pronesti continuó: “Yo no entendía qué me estaba diciendo la madre (Alba), que decía que el dinero fue robado para terminar la casa de ejercicios espirituales. Esperé un rato y la volví a llamar, porque pensé que el relato era producto de la edad de la madre. Le dije: ¿estás bien? Me dijo que sí y que José López estaba como loco”.

La mujer contó también que, a pesar de no haber visto nunca a Alicia Kirchner en el monasterio, ella sí llamaba mucho. “(Alicia Kirchner) llamaba mucho a madre Alba. Se preocupaba de que le llegara la medicación”, dijo.

Sobre las dudas que se generaron sobre las criptas, contestó: “Yo sabía de la existencia de las tres criptas bajo la alfombra. El Monseñor Di Monte me dijo que una iba a ser para él y otra para la madre Alba. Me explicó que ellos eran los fundadores y era su deseo que sus cuerpos descansen allí y para ello ya había una autorización pontificia”.

Pero las criptas eran tres. En alusión a este detalle, la ayudante del monasterio indicó que Di Monte le argumentó que “fue un error de cálculo y que iba a ser cerrada en algún momento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura