Caso José López

Según una monja del convento, “Alicia Kirchner llamaba mucho al monasterio”

Ana Pronesti indicó cómo se desarrollaba el día a día en el convento donde José López intentó ocultar nueve millones de dólares. Además, afirmó que el ex funcionario kirchnerista “estaba como loco” en el momento de su aparición con el dinero

Una nueva declaración en el caso de José López. Ana Pronesti, la ayudante del monasterio de General Rodríguez donde detuvieron al ex funcionario, contó cómo se desarrollaba el día a día en el convento donde el ex secretario de Obras Públicas intentó ocultar nueve millones de dólares.

“Dijo que había robado por las monjas. La madre le dijo: Arrepentite”, expresó. En diálogo con el programa El juego limpio, Pronesti continuó: “Yo no entendía qué me estaba diciendo la madre (Alba), que decía que el dinero fue robado para terminar la casa de ejercicios espirituales. Esperé un rato y la volví a llamar, porque pensé que el relato era producto de la edad de la madre. Le dije: ¿estás bien? Me dijo que sí y que José López estaba como loco”.

La mujer contó también que, a pesar de no haber visto nunca a Alicia Kirchner en el monasterio, ella sí llamaba mucho. “(Alicia Kirchner) llamaba mucho a madre Alba. Se preocupaba de que le llegara la medicación”, dijo.

LEA MÁS  Escracharon a un funcionario de Cambiemos con un video en paños menores

Sobre las dudas que se generaron sobre las criptas, contestó: “Yo sabía de la existencia de las tres criptas bajo la alfombra. El Monseñor Di Monte me dijo que una iba a ser para él y otra para la madre Alba. Me explicó que ellos eran los fundadores y era su deseo que sus cuerpos descansen allí y para ello ya había una autorización pontificia”.

LEA MÁS  Volvió Cavallo y habló de Cristina, economía y del futuro

Pero las criptas eran tres. En alusión a este detalle, la ayudante del monasterio indicó que Di Monte le argumentó que “fue un error de cálculo y que iba a ser cerrada en algún momento”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea

REALICE UN COMENTARIO