La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Lázaro Báez diría quién lo citó a Olivos y ofrecería pruebas

El empresario será escuchado por los tres jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña. El encuentro es sobre la acusación contra el juez Sebastián Casanello, a quien dijo haber visto en la Quinta presidencial en septiembre del año pasado

Los líderes de Europa manifestaron sus opiniones tras la salida de Reino Unido del bloque. El ministerio alemán de exteriores convocó a una reunión de máximos diplomáticos de los países fundadores de la Unión Europea. Los responsables de asuntos exteriores de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo se reunirán en Berlín. Señalaron que la reunión forma parte de una larga “tradición de conversaciones entre las seis naciones fundadoras europeas” y que hablarán sobre “temas políticos actuales europeos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el triunfo del Brexit significa “un golpe contra Europa y el proceso de inificación” que existía en la región. Francois Hollande, presidente de Francia, pidió a todo Europa “concentrarse” en seguridad, inversión, armonización fiscal y social.

El empresario Lázaro Báez será escuchado esta mañana por los tres jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña. Esto responde a las expectativas respecto a las supuestas pruebas que pueda aportar sobre su grave acusación contra el juez Sebastián Casanello, a quien dijo haber visto en la Quinta presidencial de Olivos en septiembre del año pasado.

Según detalla el diario Clarín, esta vez el zar de la obra pública dará detalles sobre esa reunión y tal vez sobre otras dos más, contará que a él lo citaron desde la Secretaría General de la Presidencia para ir a Olivos ese día en que habría coincidido con Casanello, y pedirá que sus dichos sean comprobados con el registro de las cámaras de seguridad del barrio.

Con la jugada, que en un solo e incomprensible acto luego fue refrendada y repudiada por quienes hasta hoy son sus abogados –los doctores Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich–, buscó salir en apoyo de Leandro, el hijo menor del empresario que había irrumpido en el expediente con un escrito en el que acusaba a Casanello de no ser imparcial y de haberse reunido con Cristina supuestamente para coordinar la deriva de la causa hasta un barranco del que sería difícil sacarla.

Además, también ofrecería los pasajes del vuelo con el que vino desde Río Gallegos para ese encuentro, y pediría que se chequee el contenido de varias cámaras de seguridad públicas de Olivos, sobre todo las que están en la esquina de avenida del Libertador al 1800, casi Italia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo