Histórico Brexit

Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea

El "Brexit" se impuso con un 52%. La elección marca el comienzo de un proceso que podría llevar décadas. ¿Cómo repercutió la decisión a nivel económico?

Una decisión que cambia el panorama en el Viejo Continente. Finalmente, Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea, en una histórica votación.

La salida del bloque llevaba unos 1.270.000 votos de ventaja con un 52% de los sufragios contra la opción del Remain o quedarse , que lograba el 48%. En esencia, la elección marca el comienzo, más que el final, de un proceso que podría llevar décadas.

LEA MÁS  Liberaron a la "dreamer" argentina detenida en Estados Unidos

¿Cómo repercutió a nivel económico? La libra esterlina sufrió su peor caída diaria al desplomarse un 10 por ciento frente al dólar, tocando un mínimo de 31 años debido a los temores del mercado de que la decisión golpearía con fuerza la inversión en la quinta mayor economía del mundo.

El euro también se vio afectado al caer más de un 3 por ciento frente al dólar por las preocupaciones de que el resultado generaría un mayor daño económico y político al país frente a permanecer como parte del bloque. Los inversores corrieron en masa en busca de activos considerados de refugio, como el oro y el yen.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido