Histórico Brexit

Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea

El "Brexit" se impuso con un 52%. La elección marca el comienzo de un proceso que podría llevar décadas. ¿Cómo repercutió la decisión a nivel económico?

Una decisión que cambia el panorama en el Viejo Continente. Finalmente, Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea, en una histórica votación.

La salida del bloque llevaba unos 1.270.000 votos de ventaja con un 52% de los sufragios contra la opción del Remain o quedarse , que lograba el 48%. En esencia, la elección marca el comienzo, más que el final, de un proceso que podría llevar décadas.

¿Cómo repercutió a nivel económico? La libra esterlina sufrió su peor caída diaria al desplomarse un 10 por ciento frente al dólar, tocando un mínimo de 31 años debido a los temores del mercado de que la decisión golpearía con fuerza la inversión en la quinta mayor economía del mundo.

El euro también se vio afectado al caer más de un 3 por ciento frente al dólar por las preocupaciones de que el resultado generaría un mayor daño económico y político al país frente a permanecer como parte del bloque. Los inversores corrieron en masa en busca de activos considerados de refugio, como el oro y el yen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud