Histórico Brexit

Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea

El "Brexit" se impuso con un 52%. La elección marca el comienzo de un proceso que podría llevar décadas. ¿Cómo repercutió la decisión a nivel económico?

Una decisión que cambia el panorama en el Viejo Continente. Finalmente, Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea, en una histórica votación.

La salida del bloque llevaba unos 1.270.000 votos de ventaja con un 52% de los sufragios contra la opción del Remain o quedarse , que lograba el 48%. En esencia, la elección marca el comienzo, más que el final, de un proceso que podría llevar décadas.

LEA MÁS  Así lucían algunos líderes mundiales en su juventud

¿Cómo repercutió a nivel económico? La libra esterlina sufrió su peor caída diaria al desplomarse un 10 por ciento frente al dólar, tocando un mínimo de 31 años debido a los temores del mercado de que la decisión golpearía con fuerza la inversión en la quinta mayor economía del mundo.

El euro también se vio afectado al caer más de un 3 por ciento frente al dólar por las preocupaciones de que el resultado generaría un mayor daño económico y político al país frente a permanecer como parte del bloque. Los inversores corrieron en masa en busca de activos considerados de refugio, como el oro y el yen.

LEA MÁS  Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos