Histórico Brexit

Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea

El "Brexit" se impuso con un 52%. La elección marca el comienzo de un proceso que podría llevar décadas. ¿Cómo repercutió la decisión a nivel económico?

Una decisión que cambia el panorama en el Viejo Continente. Finalmente, Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea, en una histórica votación.

La salida del bloque llevaba unos 1.270.000 votos de ventaja con un 52% de los sufragios contra la opción del Remain o quedarse , que lograba el 48%. En esencia, la elección marca el comienzo, más que el final, de un proceso que podría llevar décadas.

¿Cómo repercutió a nivel económico? La libra esterlina sufrió su peor caída diaria al desplomarse un 10 por ciento frente al dólar, tocando un mínimo de 31 años debido a los temores del mercado de que la decisión golpearía con fuerza la inversión en la quinta mayor economía del mundo.

El euro también se vio afectado al caer más de un 3 por ciento frente al dólar por las preocupaciones de que el resultado generaría un mayor daño económico y político al país frente a permanecer como parte del bloque. Los inversores corrieron en masa en busca de activos considerados de refugio, como el oro y el yen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz