Tecnología Social

¿Son los smartphones realmente adictivos? Esto es lo que le hacen a tu cerebro

Al parecer, nuestro celular y las vibras positivas que recibimos de nuestros amigos a través de las redes sociales hacen que nos volvamos adictos. Cómo combatirlo

People show their smartphones on December 25, 2013 in Dinan, northwestern France.   AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

Quieras admitirlo o no, tu smartphone es adictivo. Algunas personas tienen más problemas que otros para mantenerse despegados de las notificaciones, pero la gran mayoría de los usuarios de dispositivos electrónicos se sienten fuertemente atraídos por estarlos revisando constantemente. En realidad, a nivel fisiológico, no es muy complicado explicar por qué.

Business Insider contactó a la médica Delaney Ruston para que explicara un poco sobre por qué nuestro smartphone es adictivo y cómo podemos empezar a vencer esa constante necesidad de estarlo revisando.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la tecnología que más hizo por los derechos de las mujeres?

Cada vez que revisamos nuestro móvil y encontramos nueva información interesante o alguien ha mostrado un poco de interés en nosotros (ya sea en forma de un “me gusta”, un comentario o un mensaje), pequeñas cantidades de dopamina se liberan en nuestro cerebro. Encontrar estas fuentes de placer en nuestros dispositivos no es difícil, y entre más las recibimos más las desearemos.

Ataca el mal hábito

Sí, despegarnos de la tecnología es difícil, pero no es imposible. ¿Cómo podemos deshacernos del hábito?

LEA MÁS  WhatsApp: Cómo borrar fácilmente fotos, videos y gifs

Algo importante es no minimizar el problema. Sí, la tecnología es genial y nos ayuda en muchas áreas de nuestra vida cotidiana, pero depender de cualquier cosa no vital para sentirnos satisfechos no es nada bueno. No se trata de tirar todos los aparatos a la basura, sino de no permitirles que nos controlen y nos aíslen del mundo exterior.

Una vez que decidamos poner un límite a nuestro uso de dispositivos, algo que funciona bastante bien es ponernos retos, como apagar el móvil y no encenderlo antes de o después X hora. O guardarlo en tu bolsa durante una comida o no llevártelo a la cama. La idea es ponerte metas alcanzables.

LEA MÁS  Essential Phone: el celular premium del creador de Android

Debes ser intencional y estar consciente de cuánto tiempo pasamos en la pantalla y cuánto tiempo pasamos cultivando relaciones persona a persona. Sé honesto y no te lo tomes a la ligera, ¿tu uso del móvil está haciendo que tengas una relación superficial con tu pareja o con tus amigos? ¡Haz algo al respecto!

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO