Sociedad General

Perdió la cabeza: decapitaron un busto de Néstor Kirchner en Entre Ríos

Luego de repetidos atentados, la escultura de Néstor Kirchner emplazada en la rotonda de la Defensa Sur en Concepción del Uruguay se quedó sin cabeza

busto nestor kirchner

Un busto del ex presidente Néstor Kirchner fue destruido en Entre Ríos y el PJ de esa provincia repudió “el acto de vandalismo” al advertir que fue una acción “propia de cobardes” que “quieren generar odio entre los argentinos”.
La estatua, inaugurada el 27 de octubre de 2011 en la rotonda de la Defensa Sur de la ciudad de Concepción del Uruguay con motivo de haberse cumplido un año del fallecimiento de Kirchner, fue encontrado esta mañana sin la cabeza.

El gobernador y titular del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, consideró que “este agravio es contra la democracia, ataca la pluralidad política y el sistema de vida que elegimos la mayoría absoluta de los argentinos, donde podemos disentir, pensar diferente, pero tenemos muy en claro la convivencia entre todos”.

El busto del ex presidente ya había sufrido varios ataques desde su inauguración, desde pintadas con aerosol rojo, el robo de las placas que lo rodean, hasta la destrucción de la nariz.

Néstor Kirchner pintado
Busto Néstor Kirchner

“Son expresiones marginales y propias de cobardes, que quieren generar odio entre los argentinos, pero no lo van a lograr”, indicó en un comunicado el gobernador de Entre Ríos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”