Política

Moyano contra todos: “Si hicieron macanas, que las paguen”

El líder de los camioneros opinó soy sobre el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández en la causa Fútbol Para Todos

Moyano

El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano se expresó hoy sobre el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández en la causa Fútbol Para Todos y señaló que “si hicieron macanas, que las paguen”.

En declaraciones a DyN, el camionero lamentó además “la degradación que hay en este país en todos los aspectos”, con todos los hechos de corrupción que conocieron últimamente”.

Aseguró que las medidas económicas que viene adoptando el gobierno de Mauricio Macri, “han afectado fundamentalmente el poder adquisitivo del salario” de los trabajadores.

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Moyano realizó estas declaraciones poco antes de presidir una reunión del Consejo Directivo de la CGT que conduce, que sesionó en la sede sindical de la calle Azopardo 802 de esta capital. Enfatizó que la situación económica del país “ha afectado principalmente a los mas desprotegidos como los trabajadores y a aquellas personas que desgraciadamente no tienen empleo todo está muy complicado para gente”.

En ese sentido, recordó que desde el gobierno “dijeron que la situación económica iba a mejorar en el segundo semestre pero hasta ahora eso no sucedió, hubo una gran caída de economía” reiteró el camionero.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

Aseguró que desde hace días que “no hablo con el presidente, pero sí con los ministros de ahí que la relación que tengo con Macri “es la normal de un dirigente sindical con un presidente”.

Insistió en que la unificación del sindicalismo peronista “es el objetivo que nos propusimos y estamos caminando en esa dirección”.

Dijo que “en principio” el congreso ordinario de la CGT que se reunirá el 22 de agosto próximo en la sede del Club Obras Sanitarias, elegirá a un triunvirato para conducir a la CGT unificada.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Al llegar a este punto, Moyano parafraseó al referente norteamericano de los derechos civiles Martín Luther King, al expresar que “yo tengo un sueño que pronto un hombre del movimiento obrero ocupe la presidencia”.

El 14 de julio fecha en que finalizará el mandato de Moyano se reunirá el congreso de la CGT Azopardo en Obras sanitarias.

En ese marco esta previsto que el mandato de Moyano sea extendido hasta el 22 de agosto en que se elegirá a una conducción unificada.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO