Política

Moyano contra todos: “Si hicieron macanas, que las paguen”

El líder de los camioneros opinó soy sobre el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández en la causa Fútbol Para Todos

Moyano

El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano se expresó hoy sobre el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández en la causa Fútbol Para Todos y señaló que “si hicieron macanas, que las paguen”.

En declaraciones a DyN, el camionero lamentó además “la degradación que hay en este país en todos los aspectos”, con todos los hechos de corrupción que conocieron últimamente”.

Aseguró que las medidas económicas que viene adoptando el gobierno de Mauricio Macri, “han afectado fundamentalmente el poder adquisitivo del salario” de los trabajadores.

LEA MÁS  Qué porcentaje de legisladores no tiene título universitario

Moyano realizó estas declaraciones poco antes de presidir una reunión del Consejo Directivo de la CGT que conduce, que sesionó en la sede sindical de la calle Azopardo 802 de esta capital. Enfatizó que la situación económica del país “ha afectado principalmente a los mas desprotegidos como los trabajadores y a aquellas personas que desgraciadamente no tienen empleo todo está muy complicado para gente”.

En ese sentido, recordó que desde el gobierno “dijeron que la situación económica iba a mejorar en el segundo semestre pero hasta ahora eso no sucedió, hubo una gran caída de economía” reiteró el camionero.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

Aseguró que desde hace días que “no hablo con el presidente, pero sí con los ministros de ahí que la relación que tengo con Macri “es la normal de un dirigente sindical con un presidente”.

Insistió en que la unificación del sindicalismo peronista “es el objetivo que nos propusimos y estamos caminando en esa dirección”.

Dijo que “en principio” el congreso ordinario de la CGT que se reunirá el 22 de agosto próximo en la sede del Club Obras Sanitarias, elegirá a un triunvirato para conducir a la CGT unificada.

LEA MÁS  Sonia Pralong y una producción de fotos para el infarto

Al llegar a este punto, Moyano parafraseó al referente norteamericano de los derechos civiles Martín Luther King, al expresar que “yo tengo un sueño que pronto un hombre del movimiento obrero ocupe la presidencia”.

El 14 de julio fecha en que finalizará el mandato de Moyano se reunirá el congreso de la CGT Azopardo en Obras sanitarias.

En ese marco esta previsto que el mandato de Moyano sea extendido hasta el 22 de agosto en que se elegirá a una conducción unificada.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

“Presentismo para todos y todas”: cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada.jpg

En medio del debate por el tamaño de las plantas estatales a nivel nacional y provincial, Cambiemos busca instrumentar un sistema biométrico unificado para rastrear el presentismo