Política

¿Casey Wander predijo la creación del “Peronismo para la Victoria”?

En 2014, un chico de 11 años fue noticia por su definido apoyo al kirchnerismo; en ese momento, anticipó que sería presidente en 2050 y el nombre que proponía para su partido fue el utilizado hoy por los diputados del Movimiento Evita que se abrieron del FpV

casey-wander

El sismo político de la semana lo provocó este jueves el Movimiento Evita, al anunciar que abandonaría el bloque del Frente para la Victoria en Diputados y crearía su propio espacio, denominado Peronismo para la Victoria.

Los integrantes de este nuevo brazo peronista son Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Hornelos.

Lo llamativo es que el nombre del espacio político elegido por este grupo de diputados coincide con el propuesto en 2014 por Casey Wander, un niño de 11 años que, por entonces, había sido noticia por su claro apoyo al kirchnerismo y sus consolidadas opiniones políticas.

LEA MÁS  Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

“Quiero ser presidente en 2050 y mi partido se llamará Peronismo para la Victoria, una mezcla entre peronismo y Frente para la Victoria”, anticipó hace dos años el niño, cuando asistió a una marcha en apoyo al gobierno de Cristina Fernández.

“Hablo en la escuela con unos amigos que también saben tanto como yo de política. Me metí en la política en 2010, cuando tenía siete años, pero a los ocho años me metí de lleno. En 2011, cuando eran las elecciones presidenciales ahí me gustó el tema. Me gustaba ver los discursos políticos”, comentó el niño, en diálogo con un cronista de la Televisión Pública.

LEA MÁS  Quién es la bellísima futura esposa de Adolfo Rodríguez Saá

Los diputados del Movimiento Evita no estaban de acuerdo con defender al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que fue superior jerárquico de José López, por lo que faltaron a la sesión. El quiebre se suma a los desprendimientos que sufrió desde principio de año la bancada que preside Héctor Recalde.

LEA MÁS  El ministro Avelluto, muy duro con Cacetta por el INCAA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez