Paros y protestas

Camioneros acordó aumento del 37% y levantó paros anunciados

El acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 por ciento en setiembre; 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.

pablo-moyano

Los trabajadores y empresarios camioneros anunciaron hoy un acuerdo salarial consistente en un incremento del 37 por ciento a realizarse en cuatro pagos que será abonado una vez homologado por el Ministerio de Trabajo, sin que se realice ningún tipo de compensación por las deducciones del impuesto a las Ganancias.

“Se arregló el tema de Camioneros”, anunció el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, en un alto de la reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, de la que también es titular.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: varios cortes y protestas dificultan el tránsito

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) detalló en un comunicado que el acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 por ciento en setiembre; 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.

En los últimos días había recrudecido el conflicto en el sector con protestas y paros por ramas del gremio, que pedía un aumento salarial del 42 por ciento, ante la oferta patronal de un 28 por ciento.

LEA MÁS  Comercios deberán indicar precio al contado, anticipos, cantidad y monto de las cuotas

Asimismo, los empresarios puntualizaron que “se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto” (en alusión a Ganancias), uno de los reclamos del gremio.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018