Paros y protestas

Camioneros acordó aumento del 37% y levantó paros anunciados

El acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 por ciento en setiembre; 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.

DYN29, BUENOS AIRES 22/06/16, EL SECRETARIO ADJUNTO DE CAMIONEROS, PABLO MOYANO, DURANTE LA PROTESTA  POR PARITARIAS EN EL MINSTERIO DE TRABAJO, CALLAO AL 100.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER

Los trabajadores y empresarios camioneros anunciaron hoy un acuerdo salarial consistente en un incremento del 37 por ciento a realizarse en cuatro pagos que será abonado una vez homologado por el Ministerio de Trabajo, sin que se realice ningún tipo de compensación por las deducciones del impuesto a las Ganancias.

“Se arregló el tema de Camioneros”, anunció el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, en un alto de la reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, de la que también es titular.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) detalló en un comunicado que el acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 por ciento en setiembre; 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.

En los últimos días había recrudecido el conflicto en el sector con protestas y paros por ramas del gremio, que pedía un aumento salarial del 42 por ciento, ante la oferta patronal de un 28 por ciento.

Asimismo, los empresarios puntualizaron que “se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto” (en alusión a Ganancias), uno de los reclamos del gremio.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO