Política

Duro golpe al kirchnerismo: diputados del Movimiento Evita abandonan el FpV

La fractura se produce tras el escándalo por la detención de José López. Se trata de seis legisladores, entre los que se encuentran, entre otros, Fernando "Chino" Navarro y Jorge Taiana

Tras el escándalo por la detención de José López, seis legisladores del Movimiento Evita abandonan el bloque del Frente Para la Victoria en el Congreso.

Los legisladores que decidieron alejarse del espacio son Leonardo Grosso. Andres Guzmán, Lucila de Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

“Nos vamos del bloque, pero no renegamos del pasado”, sostuvo Leonardo Grosso durante una conferencia de prensa brindada en el Anexo de la Cámara Baja, y añadió que entre las “diferencias” que el espacio tiene con la bancada que conduce Héctor Recalde figuran la “falta de autocrítica” y la solicitud de un combate “sin medias tintas” contra la corrupción.

La escisión se produce una semana después de que tres diputados de Misiones, encabezados por el ex gobernador Maurice Closs, abandonaran el bloque del FpV, que pasará a contar ahora con 70 integrantes.

El comunicado:

comunicado del evita

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”